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Autor Tema: Curiosidades II (continuación)  (Leído 160454 veces)

Desconectado B747

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #20 : 01 de marzo de 2007, 14:38:49 »
Te habrá parecido que iba bajo, salvo para aterrizar, no se suele bajar de los 2000ft. Los más probable es que haya sido un vuelo de instrucción.
Gracias.

Seguro sería un vuelo de instrucción, hoy al rededor de las 13hs también pasó un MD pero que no estaba operando ningún vuelo.

Puede ser que me haya dado la impresión, pero en ese momento parecía ir más bajo que eso... Sería mi sorpresa al verlo por esos lados.


Saludos, B747
 
Sapere aude

Desconectado Mors

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #21 : 01 de marzo de 2007, 20:53:44 »
Sin embargo la ley de los gases aplica (Presión x Volúmen = nº de mol x constante de Regniot o como se llame x Temperatura).

Una pequeñisima correccion, esta es la ley para los gases ideales, cosa que ningun gas es en realidad. Esta formula de gases ideales no tiene en cuenta las interacciones entre las moleculas, se toma como que cada molecula de gas está aislada y no interacciona con la vecina. Igualmente, se lo puede considerar "bastante ideal" al nitrogeno

Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #22 : 01 de marzo de 2007, 20:57:02 »
Una pequeñisima correccion, esta es la ley para los gases ideales, cosa que ningun gas es en realidad. Esta formula de gases ideales no tiene en cuenta las interacciones entre las moleculas, se toma como que cada molecula de gas está aislada y no interacciona con la vecina. Igualmente, se lo puede considerar "bastante ideal" al nitrogeno

che cuanto cobran la hora de QUIMICA III? patacones, euros o libras esterilnas? :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje:

TREMENDAS EXPLICACIONES!! ASOMBRADO :ok:
B722AR

Desconectado Mors

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #23 : 01 de marzo de 2007, 21:03:19 »
Para socios del foro hay descuento!!! Eso si, tiene que acreditar sus conocimientos aeronauticos primero :jajaja:

Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #24 : 01 de marzo de 2007, 21:11:28 »
Para socios del foro hay descuento!!! Eso si, tiene que acreditar sus conocimientos aeronauticos primero :jajaja:

Para en Quimica me Mataste!!  :crazy:

pero en fisica mmmm ahi no hables! JAJAJA

che en serio admiro mucho sus conocimientos!
B722AR

Desconectado WhiskeyCobra

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #25 : 01 de marzo de 2007, 21:58:12 »
esta es la ley para los gases ideales

Lo sé, pero quise decir que también se expanden, contraen, cambian su volúmen inversamente proporcional a la temperatura, etc.

Naturalmente no se comportan todos iguales, sobre todo bajando de los 150 k.
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Desconectado pampero

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #26 : 01 de marzo de 2007, 23:23:43 »
De acuerdo a las leyes de los gases ideales, donde estos se contraen con la temperatura de acuerdo a una función lineal, al llegar al 0° absoluto ó cero grados Kelvin, igual a -273° C si mal no recuerdo, la materia desaparecería ya que la contracción sería tal que el volumen sería cero.  Esta especulación teorica hecha por este chabón Kelvin, llevó a teorizar que el Cero absoluto era la temperatura más baja posible. Pero.....en la práctica se demostró que mucho antes de los -273° C los gases se licúan y se convierten en líquidos, por lo tanto dejan de responder a las leyes de los gases y se vuelven incompresibles. 

Salutti tutti.
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Desconectado WhiskeyCobra

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #27 : 02 de marzo de 2007, 15:17:16 »
El amigo pampero ha dado en el clavo...

Salutti tutti.

Y eso? Ascendencia italiana o nada qué hacer a las 23 y 23 de la noche?  :jejeje: :jejeje:
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Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #28 : 02 de marzo de 2007, 15:20:47 »
El amigo pampero ha dado en el clavo...

Y eso? Ascendencia italiana o nada qué hacer a las 23 y 23 de la noche?  :jejeje: :jejeje:

Yo le tiro a la opcion B  :jejeje: :jejeje: :jejeje:

Joda pamp :ok:
B722AR

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #29 : 02 de marzo de 2007, 16:03:36 »
Siiiiiiiiiiiiiiiiii, la opción B, totalmente.........

Saludos  :ok:
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Desconectado Charly Heredia

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #30 : 02 de marzo de 2007, 16:27:14 »


Y eso? Ascendencia italiana o nada qué hacer a las 23 y 23 de la noche?  :jejeje: :jejeje:

Pueden explicar esta parte? jaja
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado WhiskeyCobra

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #31 : 02 de marzo de 2007, 18:03:46 »
Pueden explicar esta parte? jaja

Jaja, el post de pampero es de las 23 hs, 23 min...

El término científico es alpedismo a las 11 de la noche...  :jejeje:

(joda obvio, no quise sugerir que pampero tenga tiempo para estar al pedo...  :mmm: :mmm: jaja chiste)
« Última Modificación: 02 de marzo de 2007, 18:24:02 por WhiskeyCobra »
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Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #32 : 02 de marzo de 2007, 18:19:28 »
Jaja, el post de pampero es de las 23 hs, 23 min...

El término científico es alpedismo a las 11 de la noche...  :jejeje:


Es decir opcion B :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje:
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Desconectado Charlie_Papa

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #33 : 02 de marzo de 2007, 18:58:06 »
En ASN lei de un 722 de MEXICANA al que por equivocacion le cargaron oxigeno en vez del "gas correspondiente", la llanta expoto poco despues de despegar y el avion se precipito contra una coordillera:
 
http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19860331-1

creo que el informe es ahora un poco diferente pero igual fue por una explosion en los neumaticos. 167 muertos! :cry:

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #34 : 03 de marzo de 2007, 00:09:01 »
Por eso los tubos de oxígeno y nitrógeno son de diferentes colores en los hangares y talleres, para evitar confusión. De hecho los tubos de recarga siempre están juntos porque cuando se chequea la presión de los neumáticos también se chequea la presión de los botellones de oxígeno de emergencia.
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Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #35 : 03 de marzo de 2007, 12:22:33 »
Por que en los B727-200, los TOGA Buttons estan en los motores 1 y 3, nada mas ?
http://www.airliners.net/open.file/0850617/L/
B722AR

Desconectado Leocarin

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #36 : 03 de marzo de 2007, 12:35:20 »
Por que en los B727-200, los TOGA Buttons estan en los motores 1 y 3, nada mas ?
http://www.airliners.net/open.file/0850617/L/

en realidad iba a mandar fruta diciendo que es dificil con tres dedos apretar los TOGA y dar potencia con la mano, pero me pongo a pensar: Los de 4 motores, tienen 4 TOGAS?

Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #37 : 03 de marzo de 2007, 12:39:10 »
en realidad iba a mandar fruta diciendo que es dificil con tres dedos apretar los TOGA y dar potencia con la mano, pero me pongo a pensar: Los de 4 motores, tienen 4 TOGAS?

 :jejeje: :jejeje: :jejeje:

Eso es de pajero leo! jajajajajaja :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Y si calcurlo que todos los aviones lo tendran ( Los jets)
B722AR

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #38 : 03 de marzo de 2007, 14:27:27 »
Solo un botón hace falta, el que está a la izquierda es para la mano del comandante cuando es él el que tiene la mano sobre los aceleradores, el que está a la derecha es para la mano del copiloto.
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Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #39 : 03 de marzo de 2007, 14:37:03 »
Solo un botón hace falta, el que está a la izquierda es para la mano del comandante cuando es él el que tiene la mano sobre los aceleradores, el que está a la derecha es para la mano del copiloto.

Ah ahora me cierra un poco

Yo preguntaba no mas porque pense que cada Motor tenia que tener uno.

gracias
B722AR