Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Convalidación de titulos argentinos en europa  (Leído 236 veces)

Desconectado Yrgwyn

Convalidación de titulos argentinos en europa
« : 20 de marzo de 2021, 21:49:57 »
Buenas tardes/noches/dias a todos.
En una ocasión anterior escribí una entrada en este foro para buscar asesoramiento sobre la carrera de piloto comercial.
En aquella ocasión concluí en base a lo que gente con mucha mas experiencia que yo y a la que le tengo mucho respeto, que considerando mis posibilidades economicas y legales, iba a hacer mi carrera en europa, y concretamente en Irlanda (Por ser el único país de la UE con una economía 'sana' y que hable un idioma que yo domino).
Bueno, despues de tomar aquella decisión, me surge la duda: Yo en dos años egreso como tecnico aeronautico. En mi escuela me comentaron que nuestros titulos estan aprobados por la OACI (Segun los directivos de mi escuela, es la unica del país con esa condición, ustedes me podrán confirmar si es verdad eso), pero quería saber si en Europa esos titulos son reconocidos, o si los debo homologar. Y qué necesitaría para homologarlos, si es que alguien tiene alguna información que me pueda ayudar.
Un saludo a todos,
« Última Modificación: 18 de enero de 2022, 23:51:59 por Yrgwyn »

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re:Convalidación de titulos argentinos en europa
« Respuesta #1 : 21 de marzo de 2021, 10:41:23 »
Tendrías que averiguar con la autoridad aeronáutica de Irlanda si tu idea es radicarte ahí. Que sea reconocido por OACI no quiere decir mucho, cada país tiene sus reglas y restricciones, a pesar de que los países de la EU son miembros de EASA.
Tal vez sea parecido a los pilotos, que dependiendo del país, podés convertir tu licencia rindiendo exámenes o haciendo cursos o no se puede, que te conviertan un la licencia extranjera mano a mano, lo veo bastante difícil, a lo sumo puede ser que te emitan una provisoria por un tiempo, como para que arranques a trabajar, y en el mientras tanto hagas el proceso de conversión.
Averiguá qué país miembro de EASA te ofrece la mejor facilidad para la conversión, una vez que tenés una licencia emitida por EASA, es aceptada en todos los países miembros. Irlanda, Austria, Grecia, son países bastante “amigables” respecto al tema conversión, por lo menos para los pilotos, y no todas la licencias de piloto son convertibles con facilidad, ATP es relativamente sencillo, pero P comercial ya no
« Última Modificación: 21 de marzo de 2021, 10:46:11 por Pepe le Peu »