Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: DOS PREGUNTONTAS  (Leído 26091 veces)

Desconectado facundes

Preguntonta
« Respuesta #80 : 28 de enero de 2014, 01:27:46 »
Tengo una preguntonta, como buen adicto a FR24 que soy, la he tenido muchas veces.

Por ejemplo este vuelo de China Southern Airlines de CAN a AMS, porque realizó este trayecto:

Y no fui directo? Siempre que meto veo este tipo de vuelos que su trayecto es una "media luna"

Acá otro:

Muchas gracias!
« Última Modificación: 28 de enero de 2014, 01:30:53 por facundes »

Desconectado yacurmana

Re:Preguntonta
« Respuesta #81 : 28 de enero de 2014, 02:11:30 »

Es que FR muestra el mapa "plano" pero la Tierra es esferica, y en una esfera la distancia mas corta entre dos puntos es un arco.

Aca dejo dos paginas que lo explican bien:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_c%C3%ADrculo

http://megustavolar.iberia.com/2010/09/cuando-la-linea-recta-no-es-la-mas-corta/

Yacur.

Desconectado facundes

« Respuesta #82 : 28 de enero de 2014, 02:39:34 »
Gracias!

Mas o menos que entiendo el concepto.

Para ir de EZE a una ciudad (Beijing) que esta al sur de NY  hay que pasar bastante al norte de Moscú por ejemplo, no le termino de encontrar la lógica.

Desconectado bertrand

« Respuesta #83 : 28 de enero de 2014, 07:26:19 »
Creo que lo vas a entender mucho mas facil si te conseguis un globo terraqueo, de esos que hemos usado a saciedad en el secundario, y reportas sobre ese globo terraqueo 2 o 3 itinerarios como los que mostraste. De paso, reporta tambien tu EZE/PEK siguiendo tu itinerario que atraviesa Africa en diagonal saliendo por el "cuerno de Africa", luego el norte de India, Bangladesh, y veras que en realidad no es tan recta esa linea.
Los mapas planos habituales estan hechos por el sistema "mercator", que es mas o menos respetuoso de la realidad en el paralelo 0 ("ecuador"), pero a medida que se sube en latitud, o sea se va hacia los polos, se va distorsionando cada vez mas. A la altura de los circulos polares, es simplemente un desopile.

Desconectado LUCASQ

Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #84 : 28 de enero de 2014, 15:38:18 »
La conversión de la esfera al plano ha sido desde siempre el nudo gordiano de la cartografía, solucionado, aunque no en un 100 %, con los llamados "sistemas de proyección", que pueden ser conformes (respetan la forma del área representada) o equivalentes (respetan las dimensiones de la misma), pero  nunca ambos a la vez.
Como dijo Bertrand, probá con un globo terráqueo, y uní con un hilo dos puntos cualquiera, hasta encontrar el trayecto más corto entre ambos. Ahí te vas a dar cuenta de que muchas veces vas a pasar por lugares que no te hubieras imaginado si hicieras lo mismo en un planisferio.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado VANAR

• Flickr
« Respuesta #85 : 28 de enero de 2014, 15:41:51 »
Hacé la prueba usando un hilo y un globo terráqueo, y fijate cual de los dos caminos es el más corto. En imágenes planas es difícil de comprender.

La Tierra se "ensancha" hacia el ecuador y, por ende, va a ser mayor la distancia a recorrer.

Saludos.

PD: Termino de escribir y veo el mensaje de LUCASQ con la misma explicación del globo y el hilo. Pido disculpas.

« Última Modificación: 28 de enero de 2014, 15:48:42 por LV-FdP »

Desconectado Selenita

« Respuesta #86 : 28 de enero de 2014, 16:00:52 »
Vole FRA-MIA en LH y me imaginaba una ruta directa hacia el oeste y sin embargo pasamos cerca de groenlandia y New York. Efectivamente, la linea "recta" es mas larga y se evita el jet stream (que va hacia el este).

Saludos

Desconectado bertrand

« Respuesta #87 : 29 de enero de 2014, 06:09:23 »
Vole FRA-MIA en LH y me imaginaba una ruta directa hacia el oeste y sin embargo pasamos cerca de groenlandia y New York. Efectivamente, la linea "recta" es mas larga y se evita el jet stream (que va hacia el este).

Saludos
Un aporte a tomar en cuanta, Selenita, gracias por recordarlo.
No solo es cuestion de ir por la ruta que menos millas insuma, tambien hay que tomar en cuenta otros parametros como el poderoso Jet Stream del Atlantico Norte.
Volar en sentido este-oeste en contra del jet stream es mas o menos como caminar en sentido contrario por una cinta rodante como las que hay en Ezeiza.
Que lo vas a poder hacer, seguro. Pero con mas consumo de energia. El ser humano que se divierta caminando en sentido inverso a la cinta terminara necesitando al menos una gaseosa, el avion necesitara combustible adicional, un insumo caro.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #88 : 29 de enero de 2014, 18:18:22 »
PD: Termino de escribir y veo el mensaje de LUCASQ con la misma explicación del globo y el hilo. Pido disculpas.

Todo bien  :ok:

Desconectado bertrand

« Respuesta #89 : 05 de febrero de 2014, 13:06:54 »
Mi turno de hacer una "preguntonta". Me surjio porque soy absolutamente diextro, totalmente inutil con la mano izquierda.
Ciertas familas de aviones (Airbus, por ejemplo) no tienen mas el tradicional timon que estaba entre las piernas del piloto y se manejaba con las dos manos. Ahora tienen joystick, como un videojuego.
El piloto, que va a la izquierda, tiene el joystick a su derecha, y el copiloto tiene el suyo a su izquierda.
Como se las arregla un piloto zurdo, y como un copiloto diextro?
Yo, con un joystick en la mano izquierda, no les cuento el desastre que soy...

Desconectado VANAR

• Flickr
« Respuesta #90 : 05 de febrero de 2014, 15:19:48 »
Si seguimos ese mismo principio, no sería un inconveniente solo con el sidestick, sino también con los cuernos, porque durante la aproximación, el PF va con una mano en los cuernos y la otra en los aceleradores, y si volás del lado derecho, también estarías en el horno aunque sea un comando tradicional.

Pero ahora, por lo que tengo entendido de boca de pilotos de Airbus, no hace diferencia que seas zurdo o diestro, a lo sumo te acostumbrás. Y en Airbus imagino también que debe influír la filosofía de operación. El sidestick no se opera como si estuvieras actuando diréctamente sobre el avión (y de hecho, no lo estás haciendo): comando centrado mantiene la actitud actual del avión y los inputs al ordenador se hacen mediante cortos movimientos, siempre volviendo la palanca a la posición central. Incluso los movimientos del sidestick se coordinan con el trim, que es automático. Por ende, imagino que tampoco tenés que "pelearla" como si fuera un comando hidráulico tradicional.

Saludos.

Desconectado mau92

« Respuesta #91 : 05 de febrero de 2014, 16:09:24 »
Te digo por experiencia, yo con la zurda soy totalmente inutil, tanto con el pie (tampoco soy TAN habilidoso con el pie derecho jaja) como con la mano. Sin embargo con la izquierda en el comando es otra historia! Claramente te vas acostumbrando, tanto que tener dos manos en el comando me resulta raro e incomodo.

.
El piloto, que va a la izquierda, tiene el joystick a su derecha, y el copiloto tiene el suyo a su izquierda.

El piloto, en la izquierda, tiene el joystick a su izquierda!

Saludos!
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #92 : 05 de febrero de 2014, 16:17:15 »
Debe ser medio como en un auto, donde cada comando está donde está, y hay que arreglarse, sea uno zurdo o diestro.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #93 : 05 de febrero de 2014, 18:25:55 »
Debe ser medio como en un auto, donde cada comando está donde está, y hay que arreglarse, sea uno zurdo o diestro.

Claro! Nunca lo había pensado. Se le complica mucho a un zurdo poner los cambios de un auto? Pregunto porque no lo se.

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #94 : 05 de febrero de 2014, 18:32:44 »
Como es una nueva disciplina para un individuo, te terminas acostumbrando. De echo, yo soy diestro; pero siempre volé del lado izquierdo. Aún no me animo a volar del lado derecho por "miedo" a meter la pata (hablo de salir de lado derecho con un pasajero que no es piloto).

En el caso de manejar un auto; el 90%, lo hago con la mano izquierda y la derecha libre.

Yo creo, que sería como aprender a cortar con un cuchillo. Si de chico te enseñan con la izquierda, a pesar de ser diestro, terminarás cortando con la izquierda y con la derecha te resultará muy difícil. Al ser diestro, aprender con la izquierda te llevará más tiempo que con la derecha.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #95 : 05 de febrero de 2014, 18:56:07 »
Claro! Nunca lo había pensado. Se le complica mucho a un zurdo poner los cambios de un auto? Pregunto porque no lo se.

Ni ahí, yo soy zurdo y no tengo problema. Y cuando estuve en Chipre, en 2012 (allá se maneja "a la inglesa") tuve que aprender a manejar "al revés" y resultó más fácil de lo que me esperaba.

Desconectado mau92

« Respuesta #96 : 05 de febrero de 2014, 21:15:19 »
Como es una nueva disciplina para un individuo, te terminas acostumbrando. De echo, yo soy diestro; pero siempre volé del lado izquierdo. Aún no me animo a volar del lado derecho por "miedo" a meter la pata (hablo de salir de lado derecho con un pasajero que no es piloto).

Me pasa lo mismo!

En el caso de manejar un auto; el 90%, lo hago con la mano izquierda y la derecha libre.

Y con la raya del carril en el medio del auto? jajaja

Yo creo que es cuestion de acostumbrarse, como en todo

Ni ahí, yo soy zurdo y no tengo problema. Y cuando estuve en Chipre, en 2012 (allá se maneja "a la inglesa") tuve que aprender a manejar "al revés" y resultó más fácil de lo que me esperaba.

Me contaron que al principio tiras a meter el cambio con la derecha y te rompes la mano contra la puerta, te paso lo mismo?
FSX - PPA

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #97 : 05 de febrero de 2014, 22:04:45 »
Me contaron que al principio tiras a meter el cambio con la derecha y te rompes la mano contra la puerta, te paso lo mismo?

No eso específicamente, pero lo que sí me pasaba seguido era sentarme y manotear con la derecha buscando el cinturón del lado izquierdo, hasta que mi hija me decía "papá, está del otro lado!!!!!".  :P :P
Y, también, meterme de contramano al doblar en una avenida, o tomar una rotonda al revés...

Desconectado mau92

« Respuesta #98 : 05 de febrero de 2014, 22:30:48 »
No eso específicamente, pero lo que sí me pasaba seguido era sentarme y manotear con la derecha buscando el cinturón del lado izquierdo, hasta que mi hija me decía "papá, está del otro lado!!!!!".  :P :P
Y, también, meterme de contramano al doblar en una avenida, o tomar una rotonda al revés...

jajaja el segundo es un detallecito nomas :P
FSX - PPA

Desconectado bertrand

« Respuesta #99 : 06 de febrero de 2014, 08:25:06 »
Gracias por las respuestas de los que son pilotos, y pudieron aclararme el panorama!  :ok: