Reavivo el thread para no abrir uno nuevo. ¿Qué eran esa especie de antenas que salían hacia atrás de los extremos de las alas de los 747-100, -200 y -300?
Te referís a esto?:
http://www.airliners.net/photo/0458825/L/Son antenas HF, como bien dijo vermaasest. Se utilizan para comunacaciones durante vuelos transoceánicos, donde se requiere un mayor alcance de la frecuencia. Pero, en contraparte, se recibe un sonido de estática muy molesto. Por eso, la aeronave dispone de un código específico denominado SELCAL (Sellective Calling) -con su respectivo decodificador-, que el control oceánico utiliza cuando necesita llamar a los pilotos. Mientras tanto, se mantiene el volumen de la frecuencia bajo.
Cuanto tiempo (promedio) necesita un avion para alcanzar la velocidad crucero ? desde que levanta vuelo a ... 200/300 km/h hasta los 800/900 km/h ....promedio, esta claro que debe haber cuestiones como clima...peso...etc.
En realidad, la velocidad de crucero se adopta, justamente, cuando se alcanza la altitud final de crucero y se nivela la aeronave. Mientras tanto, se adopta empuje de ascenso. La pregunta, en realidad, podría ser "Cuánto tarda un avión en alcanzar la altitud (o la etapa) de crucero?". Depende del nivel de vuelo que se haya escogido y la v/s (velocidad vertical) que se adopte. Esto, a su vez, depende de variables como el peso y características de la aeronave, cost index y meteorología. La distancia del trayecto es otro factor que se tiene en cuenta para escoger un nivel de vuelo óptimo. Son muchas las variables que influyen.
Supongamos una situación promedio, donde una aeronave tipo MD80/B737 puede ascender a una velocidad de 2000-3000fpm (pies por minuto). Si ponemos como ejemplo, FL250 de nivel (25.000 pies), se demoraría aproximadamente unos 10 minutos en promedio. Pero, nuevamente, son muchas las variables y el nivel de vuelo varía depende del trayecto.
Saludos.