Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: DOS PREGUNTONTAS  (Leído 26089 veces)

Desconectado MITSUBICHI

Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #60 : 21 de noviembre de 2013, 15:42:55 »
La verdad que la obesidad morbida debe ser una de las peores enfermedades cronicas que hay .... terrible, pobre gente....espero no llegar a eso (mi exceso tengo....)

Desconectado JFK man

« Respuesta #61 : 21 de noviembre de 2013, 16:03:56 »
yeap! es el precio que uno paga por la modernidad que es insalubre para el ser humano.
Especialmente en los  paises de Europa Occidental donde todo es elaborado con preservatibos y grasas.

:(
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado mau92

« Respuesta #62 : 21 de noviembre de 2013, 16:06:03 »
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #63 : 21 de noviembre de 2013, 16:32:03 »
No se si trataron de ponerlo en algun A380 en la cual me imagino puede caber el joben, pero despues me di cuenta que a lo mejor no puede correr por los pasillos que hoy dia son tan estrechos, a no ser que lo dejen en el "bulkhead".
Para su Colmo. la linea de tren no le quisieron aceptar entre Londres y Paris pero surgio una compan~ia de ferry que los transbordaran hasta Calais.

Me parece que no se trata de A380 o Cessna Caravan, sino de tamaño de puertas, asientos y baños, que al final son casi iguales en todos los aviones.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #64 : 22 de noviembre de 2013, 00:58:03 »
Yo creo (de certeza) que es por seguridad. El pobre muchacho se maneja en sillas de ruedas porque tiene grandes dificultades para caminar. Si el avión aterriza de emergencia y el se desmaya ¿Cómo lo sacan? ¿Cómo podrá salir por sus propios medios ante una emergencia? Es tal cual lo dijo LV-FdP
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #65 : 01 de diciembre de 2013, 22:24:09 »
Hoy ví, a eso de las 12.30, despegar de AEP por la 31 un 737 con un livery similar al último de Varig (el de la cola azul con media rosa de los vientos en la base del borde de fuga. ¿Alguien sabe qué podía ser?

Desconectado VANAR

• Flickr
« Respuesta #66 : 01 de diciembre de 2013, 23:31:23 »
No es ni más ni menos que un 737 de GOL.

Recordemos que ésta compró a Varig luego de la quiebra, así que por más que algunos 37s operen con esquema de VRG, la empresa, en escencia, es GOL. Varig simplemente una marca perteneciente al grupo.

De hecho, el vuelo seguramente era el G3 7681, uno de los dos AEP-GRU que opera GOL diariamente.

Saludos.

PD: Acá te dejo un par de videos que encontré del 737 con esquema de VRG operando en AEP

« Última Modificación: 01 de diciembre de 2013, 23:36:04 por LV-FdP »

Desconectado mau92

« Respuesta #67 : 01 de diciembre de 2013, 23:56:31 »
Y por cierto le queda muy lindo!
FSX - PPA

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #68 : 02 de diciembre de 2013, 14:19:08 »
Gracias!!! Me había olvidado de la saga de Varig-Gol...

Desconectado Leon Met

« Respuesta #69 : 07 de diciembre de 2013, 11:22:35 »
Yo tengo una preguntonta.

Hace poco, mis viejos viajaron a Iguazú y me dijeron que los TCP pedían que las ventanillas estén abiertas en el despegue y en el aterrizaje ¿por qué? Es obvio que debe ser por tema de seguridad, pero no logro entender como garantiza la seguridad al tener las ventanillas abiertas. Nadie puede salir por ahí.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Web

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #70 : 07 de diciembre de 2013, 11:53:19 »
Leon, seguramente también bajaban las luces de la cabina (si era de noche). Si no me equivoco, es para "acostumbrar" la visión al exterior en caso de emergencia  :ok:

Desconectado Leon Met

« Respuesta #71 : 07 de diciembre de 2013, 12:44:06 »
Si, era de noche.
Gracias leito.

Web

Desconectado UFA0016

« Respuesta #72 : 19 de enero de 2014, 19:41:05 »
Anteayer, (Viernes 17) iba caminando por Av. Alem a media mañana cuando vi una imagen impresioante para mí: un B737 700 u 800 de AR (desde abajo no podía distinguir) pasando bastante bajo, prácticamente por el mismo eje de la avenida (Alem) rumbo a AEP. Esto es algo que nunca vi en mi vida primero por la altura en ese lugar y segundo porque la aproximación siempre la hacen además de más alto, mucho más desde el río. Pasó tan bajo y tan rápido que no me dio tiempo a sacarle una foto con el celular. Alguien sabe a que se puede deber o si fue por algún motivo?

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado MITSUBICHI

« Respuesta #73 : 20 de enero de 2014, 12:34:40 »
Yo hace rato que vengo viendo unos recorridos muy extraños de los aviones hacia o desde AEP, estimo que debe haber mucho trafico y algunas veces deben hacer algunas rutas no habituales  :P , es raro...

Desconectado mau92

« Respuesta #74 : 20 de enero de 2014, 13:44:23 »
Creo que hay nuevos procedimientos que van por arriba de la ciudad. Yo he visto varias veces, yendo por la autopista 25 de mayo, aviones bastante bajos a la altura de Parque Roca masomenos.
FSX - PPA

Desconectado VANAR

• Flickr
« Respuesta #75 : 20 de enero de 2014, 15:38:45 »
Me parece que se trata de circuitos visuales que realizan al SO de la pista. No se trata de ningún procedimiento instrumental ya que ninguno sobrevuela la Capital "de lleno" y, de hecho, tienen su IAF en ILM (siempre que hablemos de aproximaciones a la 31).

Yo vivo en Zona Sur, hace tiempo que desde la terraza veo prácticamente la totalidad del circuito, y se observa claramente que lo realizan sobre la Ciudad. Lo de la baja altitud no es de extrañar, ya que durante los tramos inicial y básico de un circuito visual en un jet de línea, siempre se está entre los 1500 y los 1000ft AGL.

De todas formas, me llama mucho la atención, ya que, teóricamente, en Aeroparque, los circuitos se realizan al NE de la pista (sobre el Río).

Saludos.

Desconectado mau92

« Respuesta #76 : 20 de enero de 2014, 22:24:17 »
Me resulta raro que se realice un circuito visual con tan solo 1000/1500ft sobre el suelo, sobre todo porque si un avión de pequeño porte como lo es un C150 se escucha bastante, 2 motores a reaccion debe ser bastante peor y encima sobre un area de tanta densidad como lo es Capital/GBA.
Y yo tenia entendido lo mismo que vos, que los circuitos se realizaban sobre el rio
FSX - PPA

Desconectado UFA0016

« Respuesta #77 : 22 de enero de 2014, 11:32:06 »
Es cierto lo que dicen que de un tiempito a esta parte se ven aviones cruzando la ciudad cuando antes prácticamente no se hacía. Por ejemplo estoy viendo seguido aviones yendo hacia el NO (no me pidan más precisión) cruzando por la zona norte de la ciudad (o en el límite) a una altura más baja de lo acostumbrado. Entiendo que el menor ruido emitido por los B737-700/800 y A320 permite esto. Imágínenese un BAC-111 o sin exagerar tanto un B737-200 o un MD-80 haciendo lo mismo.  Esto lo estoy viendo seguido. Ahora el caso comentado lo ví esa sóla vez. Yendo casi exactamente en el eje de Av. Alem a baja altura en aproximación a la 31.

Saludos!

« Última Modificación: 22 de enero de 2014, 13:13:45 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado ema_madferit

« Respuesta #78 : 22 de enero de 2014, 12:28:35 »
Yo lo que estoy notando cada vez mas son los despegues por pista 13, que salen derecho para retiro, luego viran para la derecha cruzando toda la ciudad. Yo trabajo en retiro y cada vez son mas estos casos que los aviones pasan exactamente por arriba de mi oficina a muy baja altitud. Todos los veo virando como si fuesen a Plaza de Mayo.
Esto siempre se hizo así??

Desconectado VANAR

• Flickr
« Respuesta #79 : 22 de enero de 2014, 17:11:07 »
Eso me suena más a directos que autoriza el controlador al primer punto de ruta, bien por pedido del piloto para ahorrarse de hacer la salida normalizada o por necesidad misma del controlador para separar los tránsitos con la menor demora posible (dos aviones saliendo con diferentes derrotas cada uno requieren menos minutos de separación que si volaran con el mismo rumbo y una tuviese que atravesar el nivel de la otra).

Lo cierto es que en este último tiempo se modificó bastante el tráfico en el TMA, en parte por la reestructuración de AR en cuanto a rutas y frecuencias, con la apertura regional de AEP y con la aparición de nuevos operadores (GOL, TAM). Y el control aéreo, en cuanto a capacidad técnica y material humano, sigue siendo el mismo, es decir, deja mucho que desear. Así que en parte imagino viene por ese lado.

Saludos.