Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: DOS PREGUNTONTAS  (Leído 25564 veces)

Desconectado MITSUBICHI

Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #40 : 22 de octubre de 2013, 17:44:03 »
Bueno, mira...hay casos de patentes gemelas en los autos ...y ni hablar de los N° de motor...hay de todo en la viña del señor...jeje  :police:

gracias por la aclaracion  :ok:

Desconectado VANAR

• Flickr
« Respuesta #41 : 22 de octubre de 2013, 19:46:34 »
Bue...me faltó aclarar que mi explicación partió en todo momento desde el marco de la legalidad...  :jejeje:

Por nada, Sr  :ok:

Desconectado MITSUBICHI

« Respuesta #42 : 15 de noviembre de 2013, 10:12:54 »
Una pregunta semantica:

un aeropuerto no es lo mismo que un aeroparque ?? sería correcto que en inglés sea "airport" para aeropuerto y "airfield" para aeroparque?

Gracias.

Desconectado UFA0016

« Respuesta #43 : 15 de noviembre de 2013, 12:49:43 »
Una pregunta semantica:

un aeropuerto no es lo mismo que un aeroparque ?? sería correcto que en inglés sea "airport" para aeropuerto y "airfield" para aeroparque?

Gracias.

Voy a decir lo que me parece. "Airfield", campo de aviación digamos, viene más de las primeras épocas de la aviación, cuando era un lugar para aterrizar despegar con instalaciones muy básicas.
Aeropuerto se utliiza más en la actualidad para definir todo un conjunto de instalaciones, aunque algunos pudieran ser muy básicas también.
Respecto al  Aeroparque pienso que el término fue algo más particular, que se puso en su momento, tal vez por lo que existía allí (un parque con unas piletas) y luego quedó como nombre propio. Cuando uno dice Aeroparque se sabe que se está nombrando al Jorge Newbery en Argentina.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado MITSUBICHI

« Respuesta #44 : 15 de noviembre de 2013, 12:57:04 »
Voy a decir lo que me parece. "Airfield", campo de aviación digamos, viene más de las primeras épocas de la aviación, cuando era un lugar para aterrizar despegar con instalaciones muy básicas.
Aeropuerto se utliiza más en la actualidad para definir todo un conjunto de instalaciones, aunque algunos pudieran ser muy básicas también.
Respecto al  Aeroparque pienso que el término fue algo más particular, que se puso en su momento, tal vez por lo que existía allí (un parque con unas piletas) y luego quedó como nombre propio. Cuando uno dice Aeroparque se sabe que se está nombrando al Jorge Newbery en Argentina.

Saludos.

Aja si, que en realidad ES un aeropuerto ...

Gracias.

Desconectado VANAR

• Flickr
« Respuesta #45 : 15 de noviembre de 2013, 16:19:50 »
Hace poco salió en la revista LV un artículo muy interesante sobre la historia de AEP. Resulta que en un principio se ideó como un "espacio recreativo aeronáutico" para la Ciudad (de ahí el nombre "Aeroparque"), se planificaron tres pistas de no más de 800m (o sea, no se preveía otra cosa que aviación general), el edificio del ex-MNA originalmente fue una guardería y además, al norte había un piletón y un balneario, que posteriormente fueron cerrados y los vestidores pasaron a ser el actual edificio de la torre. Luego se terminó haciendo una única pista de no más de 1500m y continuó evolucionando a lo que es hoy, conservando el nombre "Aeroparque".

Pero el término "Aeroparque" no es ninguna categoría de aeródromo ni nada parecido. Simplemente es el nombre del aeropuerto.

Saludos.

Desconectado 1300

« Respuesta #46 : 15 de noviembre de 2013, 16:33:05 »
Disiento y en realidad si vamos a los diccionarios parece que la cosa es como dice Mitsubichi.

Según la Real Academia, aeroparque significa "pequeño aeropuerto, especialmente el situado en área urbana", mientras que la definición de airfield en el diccionario inglés que uso habitualmente (http://dictionary.cambridge.org/) es "a level area where aircraft can take off and land, with fewer buildings and services than an airport and used by fewer passengers", algo así como un área plana donde las aeronaves pueden despegar y aterrizar, con menos edificios y servicios que un aeropuerto y utilizada por menos pasajeros.

Desconectado VANAR

• Flickr
« Respuesta #47 : 15 de noviembre de 2013, 17:00:25 »
Si nos vamos para el lado de la Real Academia Española, también te puedo discutir el controversial término "avioneta" que postula.... :jajaja:

Yendo en serio, "Aeroparque", en el caso de SABE, no es más que el nombre, porque en realidad se trata de un Aeropuerto Internacional categoría OACI/4C.
Ahora, si el término técnico igualmente existe y se usa para designar a otro tipo de aeródromo, desconozco. Aunque lo dudo...

« Última Modificación: 15 de noviembre de 2013, 17:02:24 por LV-FdP »

Desconectado MITSUBICHI

« Respuesta #48 : 15 de noviembre de 2013, 17:34:45 »
Gracias a todos !

Desconectado Saintex

« Respuesta #49 : 15 de noviembre de 2013, 21:07:12 »

Otra diferencia seria entre Aeropuerto y Aerodromo, que no solo seria que el Aerodromo es mas pequeño pero según parece lo és también porque no existen vuelos regulares.

Aquí en Francia existe un Lotissement ( Loteo o Barrio de habitaciones "llave en mano" ) con pista de aterrizaje y garage para avion en cada casa.
No sé si existen otros pero pienso que fué el primero en Europa, se llama Vendée Air Park

Desconectado MITSUBICHI

« Respuesta #50 : 16 de noviembre de 2013, 10:41:56 »
Interesante Saintex, gracias por el aporte.

No sabes si hay una "casita" que podamos comprar ahi ? Yo tengo un avioncito a control remoto tirado por ahi....pero en seguida lo ponemos en condiciones !  ;)

Desconectado Saintex

« Respuesta #51 : 16 de noviembre de 2013, 11:46:13 »
En el 2011 quedaban solo 3 terrenos sin construir pero estaban todos vendidos !!!  :cry:

Cara...ncho asau ! Sino, haciamos una vaquita entre todos del foro, y yo me quedaba cuidando la casa y el Cessna 172 en el garage ( visto que soy el que esta mas cerca... :P  ) Haciamos un tiempo compartido y yo los iba a buscar a CDG en el Cessna.

:jajaja:  ;)

Fuera de broma, si miras en maps.google.fr y ponés Vendée Air Park, Talmont-Saint-Hilaire se vé bien, hasta los "garages" XXL para avion.
« Última Modificación: 16 de noviembre de 2013, 11:53:09 por Saintex »

Desconectado duquesito

« Respuesta #52 : 16 de noviembre de 2013, 15:31:40 »
Hola a todos:

Sobre gustos no hay mucho escrito :  :uglystupid2:
yo me quedo con la casita de Travolta y sus avioncitos:

http://www.20minutos.es/imagen/578279/

http://maps.apocalx.info/varios//1032-casa-de-john-travolta.php

GOOGLE EARTH  :  29°16'41.36"N   82° 7'4.81"O

No me imagino durmiendo la siesta , cuando al "actor-piloto-....." se le antoja dar una vueltita en el de 4 , como para que no se llene de tierra .....?

Saludos
 :ok:
duquesito
« Última Modificación: 16 de noviembre de 2013, 15:34:11 por duquesito »

Desconectado yacurmana

« Respuesta #53 : 16 de noviembre de 2013, 23:18:00 »

En Argentina hay una cosa similar en General Rodriguez:

http://www.aerocountryclub.com.ar/

Yacur.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #54 : 20 de noviembre de 2013, 20:21:19 »
Hablando de todo un poco, ayer escuché por radio el caso de un hombre de Europa (no alcancé a escuchar de qué país) que debió llevar a su hijo, que pesa más de 200 kg, a Chicago para someterse a un tratamiento médico.
Al emprender el regreso, la aerolínea (tampoco sé cuál) le puso problemas para embarcarlo, aduciendo, entre otras cosas, que no pasaba por la puerta y que no cabía en el asiento.
La situación terminó con padre e hijo viajando por tren hasta Nueva York, de donde tomaron un barco de regreso al Viejo Mundo.
¿Hay normas establecidas para casos así? ¿Hay un límite de peso a partir del cual la aerolínea le puede negar el embarque a un pax? Porque el periodista que contó el caso adoptó una postura que a mí me pareció un poco sobreactuada (y si era real, un poco histérica), diciendo que la aerolínea DEBÍA crear la solución para esa persona, proponiendo, entre otras cosas, sacar un par de asientos para que quepa un asiento más grande.
Ahora yo digo: si sacan "un par" de asientos, hay "un par" de pasajeros que se quedan sin poder viajar. No sé si cuando uno saca un pasaje por la web existe la opción "pasajero obeso" donde preguntan las necesidades especiales (silla de rueda, comidas, etc.). El pax saca el pasaje y al llegar al aeropuerto a hacer el check-in la compañía se da con que no cabe en el asiento. ¿Qué pasa en ese caso? ¿Dónde pasa la línea entre discriminación y sentido común?
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado VANAR

• Flickr
« Respuesta #55 : 20 de noviembre de 2013, 22:49:23 »
Lo que sucede es que la situación no se trata solo de los asientos que necesite o de la capacidad de la aeronave con respecto a esa persona (por ejemplo, no lo veo pudiendo ingresar a los baños). Es un tema mucho más delicado y comprometedor para la aeolínea: la seguridad. Así suene despectivo, una aerolínea puede rehusarse a embarcar a un tipo de 200kg porque representa un riesgo no solo para su seguridad, sino también para la del resto del pasaje. En un caso de emergencia donde haya que evacuar el avión, esa persona tiene indefectiblemente la movilidad reducida y, además, puede obstruír las vías de escape para el resto de los pasajeros. Y en eso la aerolínea no puede brindar una solución. Entonces, surge la pregunta: Qué es más grave? Que el tipo se sienta discriminado, o que pueda provocarse la muerte a sí mismo y a otras 200 personas?

A lo que voy es que, para la empresa, es muy delicado embarcar a una persona en esas condiciones, hay una línea delgada casi inexistente entre no-discriminación y negliencia.

Saludos.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #56 : 20 de noviembre de 2013, 23:01:12 »
Me imaginé que podría venir por ese lado, y me parece totalmente razonable, pero como hay un abuso del concepto de discriminación (¿se acuerdan de cuando andaba dando vueltas un proyecto para permitir el ingreso a la universidad sin tener terminado el secundario????) puede ser cualquier cosa.
De hecho, y como dije, la reacción del periodista me pareció exagerada y que sólo buscaba ser "políticamente correcto".
Lo que no dijeron es cómo hizo a la ida... ¿o habrá engordado mientras estuvo en Chicago? ¿La famosa comida chatarra????

Desconectado bertrand

« Respuesta #57 : 21 de noviembre de 2013, 08:03:32 »
Si, correcto, pero algo mas:
el termino "airfield" (el desaparecido concepto de "campo de aterrizaje", que ya no se emplea en castellano) proviene de la epoca heroica de aquellos "locos en sus maquinas voladoras", debiles estructuras de madera y tela con helices de madera movidas por motores con una moleata tendencia a "toser", lo cual ponia los pelos de punta al piloto porque anunciaba riesgo de que se "plantara" el motor, lo cual dejaba solo unos minutos para aterrizar planeando como se pueda donde se pueda.
La epoca en que los pilotos militares, en la deflagracion del 14-18, se enfermaban por los gases del aceite castor quemado, y combatian las nauseas con abundantes dosis de alcohol por via oral.
La epoca en que piloteaban con una gruesa campera de cuero forrada en piel, porque estaban al aire libre, y protegian su cuello con una chalina que tenia que ser si o si de seda natural, no por lujo o elegancia, sino porque ese material tiene una fluidez que lo convierte en una especie de lubricante natural que permitia girar el cuello en todas direcciones sin que su musculatura se calentara por el roce y se trabara. Ya se sabe: piloto militar incapaz de revolear los ojos (y por ende mover el cuello) para todos lados era piloto muerto. Era indispensable ver aparecer detras suyo al loco volante enemigo para "degager" (disculpen, me sale el termino en frances, no recuerdo como tengo que traducirlo) antes de quedar convertido en un colador.
La epoca de los "caballeros del aire", hasta que una emboscada muy tramposa, sin pizca alguna de fair play por parte de los ingleses, acabo con la vida del Baron Rojo, y puso un punto final a severos codigos de etica hasta ese momento respetados a rajatabla de lado y otro de las trincheras.
En esa epoca, los aviones debian despegar y aterrizar rigurosamente contra el viento. Nada de tener la mas minima desviacion con respecto al viento, porque eso significaba encontrarse de pronto, por una rafaga un poco mas fuerte, sentado sobre el pasto en medio de una ensalada de cachitos de madera y tela.
Por eso, no habia pistas de aterrizaje.
Habia CAMPOS.
El piloto despegaba o aterrizaba sobre ese campo siguiendo una linea rigurosamente determinada por el viento del momento.
Visto desde el cielo, los campos de aterrizaje tenian el aspecto de un entrecruce de innumerables lineas rectas que se cruzaban casi todas en el centro del predio. Era facil identificar las regiones con un viento dominante (como vendria a ser la Patagonia cerca de la cordillera, siempre del Oeste) a las que son barridas por numerosos vientos de distintos origenes (generalmente regiones de planicie muy alejadas de las montanas) estudiando el mapa de las huellas dejadas por los aviones al despegar/aterrizar.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #58 : 21 de noviembre de 2013, 15:09:05 »
Excelente descripción. Me hace acordar a "Biplano", de Richard Bach...

Desconectado JFK man

« Respuesta #59 : 21 de noviembre de 2013, 15:29:24 »
Me imaginé que podría venir por ese lado, y me parece totalmente razonable, pero como hay un abuso del concepto de discriminación (¿se acuerdan de cuando andaba dando vueltas un proyecto para permitir el ingreso a la universidad sin tener terminado el secundario????) puede ser cualquier cosa.
De hecho, y como dije, la reacción del periodista me pareció exagerada y que sólo buscaba ser "políticamente correcto".
Lo que no dijeron es cómo hizo a la ida... ¿o habrá engordado mientras estuvo en Chicago? ¿La famosa comida chatarra????

VIDEO:http://landing.newsinc.com/shared/video.html?freewheel=90051&sitesection=nydailynews_nws_wld_sty_vmpp&VID=25371373

hace mas de un mes que sucedio esto, la familia llego por tren desde Chicago a NYC, para ver si conseguian pasaje en algun crucero que los llevara hasta londres y de ahi ir a Francia via tren(EuroStar).DEspues de mucho trajinar VA le dio pasaje gratis hasta Londres.
BA creo que le pago la estadia en un hotel donde los tres(padre,madre e hijo) jtubieron uso de una sola habitacion. Uno de los canales locales los entrevistaron y da pena porque el joben de 23 an~os sufre de un problema glandular que le causo subir de peso.
A pesar que BA lo trajo hasta Chicago y porque perdieron su vuelo de regreso no los han podido(o querido) acomodar en otros vuelos!
No se si trataron de ponerlo en algun A380 en la cual me imagino puede caber el joben, pero despues me di cuenta que a lo mejor no puede correr por los pasillos que hoy dia son tan estrechos, a no ser que lo dejen en el "bulkhead".
Para su Colmo. la linea de tren no le quisieron aceptar entre Londres y Paris pero surgio una compan~ia de ferry que los transbordaran hasta Calais.

FIN
 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)