Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: DOS PREGUNTONTAS  (Leído 25563 veces)

Desconectado bertrand

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #20 : 19 de julio de 2013, 12:24:19 »
Brillante thread... ;)
Gracias.
Comparto!  :ok: Es de los threads que mas me gustan, donde aprendo mucho de quien sabe mucho mas que yo.

Desconectado LUCASQ

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #21 : 19 de julio de 2013, 13:36:43 »
Esa no son antenas, son descarga de electricidad estáticas de la aeronave.
A medida que la aeronave va avanzando, se carga con electricidad estática por el rozamiento del aire. Se los ubica lo más lejos de los equipos electrónicos, antenas, etc; para que no interfieran con ello.

Gracias por la respuesta. Me imaginaba que no eran antenas, por eso puse "especie de..." para no poner "palos", "fierros" o algo por el estilo. O sea que cumplen la misma función que lo que en otros modelos más recientes hacen unos "alambritos" distribuidos a lo largo del borde de fuga?
De paso, me vino a la mente hacer esta pregunta porque fue precisamente esa pieza la que se me acaba de romper en una maqueta de un 747-300 de PIA en escala 1:500, o sea que es minúscula y por lo tanto prácticamente imposible de arreglar.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Leon Met

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #22 : 19 de julio de 2013, 20:17:02 »
 :ok: :ok:
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

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Desconectado vermaasest

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #23 : 19 de julio de 2013, 21:57:24 »
Si te referís a las más grandes, las que salen de las puntas de las alas hacia atrás, sí son antenas (HF me parece), iguales a la que tiene el 707 hacia adelante sobre la deriva vertical. Las descargas estáticas son más chiquitas (parecen pelos o espinas de lejos), son varias y salen del borde de fuga y de loas carenados de los actuadores de flaps. Ahora no encuentro fotos.
« Última Modificación: 19 de julio de 2013, 22:22:51 por vermaasest »

Desconectado Boing

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #24 : 19 de julio de 2013, 23:27:46 »
Brillante thread... ;)


Cuanto tiempo (promedio) necesita un avion para alcanzar la velocidad crucero ? desde que levanta vuelo a ... 200/300 km/h hasta los 800/900 km/h ....promedio, esta claro que debe haber cuestiones como clima...peso...etc.

Gracias.


Y...depende del peso, tipo de avión, clima, etc. Pero calculale más o menos unos 20 minutos.

Saludos!

Desconectado VANAR

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #25 : 20 de julio de 2013, 01:55:07 »
Reavivo el thread para no abrir uno nuevo. ¿Qué eran esa especie de antenas que salían hacia atrás de los extremos de las alas de los 747-100, -200 y -300?

Te referís a esto?: http://www.airliners.net/photo/0458825/L/
Son antenas HF, como bien dijo vermaasest. Se utilizan para comunacaciones durante vuelos transoceánicos, donde se requiere un mayor alcance de la frecuencia. Pero, en contraparte, se recibe un sonido de estática muy molesto. Por eso, la aeronave dispone de un código específico denominado SELCAL (Sellective Calling) -con su respectivo decodificador-, que el control oceánico utiliza cuando necesita llamar a los pilotos. Mientras tanto, se mantiene el volumen de la frecuencia bajo.

Cuanto tiempo (promedio) necesita un avion para alcanzar la velocidad crucero ? desde que levanta vuelo a ... 200/300 km/h hasta los 800/900 km/h ....promedio, esta claro que debe haber cuestiones como clima...peso...etc.

En realidad, la velocidad de crucero se adopta, justamente, cuando se alcanza la altitud final de crucero y se nivela la aeronave. Mientras tanto, se adopta empuje de ascenso. La pregunta, en realidad, podría ser "Cuánto tarda un avión en alcanzar la altitud (o la etapa) de crucero?". Depende del nivel de vuelo que se haya escogido y la v/s (velocidad vertical) que se adopte. Esto, a su vez, depende de variables como el peso y características de la aeronave, cost index y meteorología. La distancia del trayecto es otro factor que se tiene en cuenta para escoger un nivel de vuelo óptimo. Son muchas las variables que influyen.

Supongamos una situación promedio, donde una aeronave tipo MD80/B737 puede ascender a una velocidad de 2000-3000fpm (pies por minuto). Si ponemos como ejemplo, FL250 de nivel (25.000 pies), se demoraría aproximadamente unos 10 minutos en promedio. Pero, nuevamente, son muchas las variables y el nivel de vuelo varía depende del trayecto.


Saludos.

« Última Modificación: 20 de julio de 2013, 02:04:16 por LV-FdP »

Desconectado MITSUBICHI

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #26 : 20 de julio de 2013, 11:16:05 »
Gracias LV-FdP

Desconectado culimundis

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #27 : 25 de julio de 2013, 09:53:01 »
Y...depende del peso, tipo de avión, clima, etc. Pero calculale más o menos unos 20 minutos.

Saludos!

Que alguien me corrija si me equivoco pero entiendo que la antena para HF esta ubicada en lo que sería el "borde de ataque" del timón de dirección.

Saludos,

José Luis

Desconectado LUCASQ

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #28 : 25 de julio de 2013, 09:56:18 »
Que alguien me corrija si me equivoco pero entiendo que la antena para HF esta ubicada en lo que sería el "borde de ataque" del timón de

Me parece que citaste un post de otro tema!!! ja ja. No importa. Volviendo a la antena, creo que ese era el caso del 707. Las que yo preguntaba (en el 747 hasta la versión -300) eran en los extremos de ambos bordes de fuga, aunque hay opiniones encontradas sobre si eran antenas o descargas estáticas. La forma es más parecida a la antena del 707. Saludos
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Desconectado culimundis

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #29 : 25 de julio de 2013, 10:02:45 »

Bueno, esta visto que el desayuno con moscato no me cae bien.
Debería haber citado el post inmediatamente anterior de VERMAASEST que hablaba de las antenas HF.

Gracias por avisar el error.

Desconectado VANAR

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #30 : 25 de julio de 2013, 15:03:21 »
A ver...en la serie classic del B747 las antenas HF son las que se extienden hacia atrás desde las punteras. Las descargas estáticas son otra cosa, son mucho más pequeñas y se ubican en el borde de fuga del ala. En estas fotos se aprecian bien, además de la antena HF, las descargas estáticas, que son como "pelitos" generalmente de color amarillo:

http://www.airliners.net/photo/South-African-Airways/Boeing-747-312/0390352/L/&sid=044880f303e9ed060b18c27de2bd6a0d
http://www.airliners.net/photo/Polar-Air-Cargo/Boeing-747-341M%28SF%29/0762016/L/&sid=044880f303e9ed060b18c27de2bd6a0d

En el B707, la antena HF se encontraba en la deriva vertical:
http://www.airliners.net/photo/Luxembourg---NATO/Boeing-E-3A-Sentry/1690918/L/&sid=aa69aeb53384555704bfed6b38b947c9


Saludos.


Desconectado LUCASQ

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #31 : 25 de julio de 2013, 21:06:51 »
Gracias. Hasta ahora, Antenas = 2, Descargas Estáticas = 1
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Desconectado Selenita

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #32 : 25 de julio de 2013, 22:59:35 »
La opción de tener la antena en el borde de ataque en el estabilizador vertical era una opción. O sea, si es un 747 classic y no tiene las antenas de HF en las punteras, la tiene en el estabilizador vertical.

De aca se ven las disposiciones de las antenas de HF:



Las marcas de banderillas con 3 y 4 son las opciones de compra. Esta informacion es del manual de mantenimiento ATA 23-10 que es de comunicaciones HF.

Saludos
« Última Modificación: 25 de julio de 2013, 23:07:09 por Selenita »

Desconectado LUCASQ

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #33 : 25 de julio de 2013, 23:35:23 »
Espectacular la explicación y el gráfico. Antena va por la goleada!!!!
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Desconectado Selenita

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #34 : 25 de julio de 2013, 23:50:23 »
Espectacular la explicación y el gráfico. Antena va por la goleada!!!!
nO!?! Como que goleada?!?! Ya no hay nada que poner entre antena y descarga... eso que puse es el manual de avión... CERO DUDAS.

Desconectado Leon Met

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #35 : 26 de julio de 2013, 09:01:48 »
nO!?! Como que goleada?!?! Ya no hay nada que poner entre antena y descarga... eso que puse es el manual de avión... CERO DUDAS.

+1
Esto no es un juego de adivinanza.

En la puntera de las alas, es una antena. Lo que está en el borde de fuga, son las descargas estáticas (no se ven en el gráfico, si en las fotos).

Me llama la atención la necesidad de disponer las antenas en las punteras. Es lo primero que se rompe cuando entra al hangar, jejejejejeje.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

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Desconectado LUCASQ

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #36 : 26 de julio de 2013, 10:30:29 »
+1
Esto no es un juego de adivinanza.

A ver, no es tan retorcido. Simplemente traté de mostrar con un poco de humor que tres foristas habían dicho que eran antenas contra uno que dijo que eran descargas estáticas.
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Desconectado Selenita

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #37 : 26 de julio de 2013, 22:17:31 »
A ver, no es tan retorcido. Simplemente traté de mostrar con un poco de humor que tres foristas habían dicho que eran antenas contra uno que dijo que eran descargas estáticas.
Si Lucas, perdón, yo también le quise poner un toque de humor a lo que dijiste... nada mas.
Justamente lo bueno de un foro es que si alguien esta mal informado pueda aprender algo nuevo.
Saludos y perdon por el OT.

Desconectado MITSUBICHI

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #38 : 22 de octubre de 2013, 16:11:12 »

...puede haber un avion y un helicoptero con la misma matricula ?

Desconectado VANAR

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Re:DOS PREGUNTONTAS
« Respuesta #39 : 22 de octubre de 2013, 16:48:50 »
No. Así como nunca vas a ver un camión, un auto, una moto, un remolque o lo que sea con el mismo número de patente, tampoco vas a ver dos aeronaves (sean de ala fija o ala rotativa/helicópteros) registrados al mismo tiempo con la misma matrícula. Lo que sí permiten las reglamentaciones de algunos países, es volver a utilizar una matrícula siempre que la aeronave que la haya portado haya sido rematriculada, destruída o retirada de servcio.

Saludos  :ok: