Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Soy mecanico, quiero ser tecnico.  (Leído 3490 veces)

Desconectado .santiago.

Soy mecanico, quiero ser tecnico.
« : 02 de junio de 2012, 14:31:42 »
Hola buenos dias, soy Santiago de Quilmes, estudié en la Escuela de Educacion Tecnica N°7 Taller Regional Quilmes, o mas conocida como IMPA.

Es un colegio que se especializa en dos modalidades:

* Aeronáutica
* Avionica.

Yo elegí Aeronáutica, pero me recibí  de mecánico, para ser técnico había que hacer un año mas que yo no hice.
Ahora me estoy lamentando por no hacerlo, pero tampoco me quiero conformar solo con lamentar. Es decir, me gustaría hacer algo al respecto.

La pregunta entonces sería: ¿Donde puedo estudiar para técnico aeronáutico y que me reconozcan mi titulo de mecánico aeronáutico, para asi no empezar desde cero?

MUCHAS GRACIAS.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
Re: Soy mecanico, quiero ser tecnico.
« Respuesta #1 : 02 de junio de 2012, 19:30:06 »
y no podes hacer el año que te falta en el mismo lugar en donde ya estudiaste, Santiago?

Desconectado .santiago.

« Respuesta #2 : 02 de junio de 2012, 19:37:21 »
Leocarin, sería GENIAL. Pero tengo entendido que no :-(
Realmente es demasiado extraño por un lado, pero no tanto por el otro.
Las modalidades de enseñanza (y sobretodo en aeronáutica) cambian a cada segundo, porque se implementa algo nuevo y chau.
Yo me recibí en el 2004, y  a la fecha no me quiero imaginar todo lo que habrán cambiado, salvo las cosas básicas.
Lo ideal sería que me reconozcan lo mas básico y si tengo que rendir equivalencias, rendirlas y no perder lo que ya hice, el tema es DONDE.
Quizás en la provincia de Córdoba, aunque si existiese la posibilidad, sería mejor en Buenos Aires.

Sino la otra es complementar con cursos, si alguien me puede tirar data de cursos relacionados a la mecánica aeronáutica también se agradece (igual esto no implicaría ser técnico que es lo que busco, pero se acercaría aun mas)

Desconectado Selenita

« Respuesta #3 : 06 de junio de 2012, 16:37:52 »
Te recomiendo ponerte en contacto con el CPIAyE, que es el consejo profesional que nos regula en las competencias profesionales.

Es muy probable que ellos te puedan decir como proceder. Se que hay mecánicos que hay rendido equivalencias en Moron. Creo que el Newbery también tiene un plan.

Saludos

Desconectado .santiago.

« Respuesta #4 : 07 de junio de 2012, 10:57:17 »
Te recomiendo ponerte en contacto con el CPIAyE, que es el consejo profesional que nos regula en las competencias profesionales.

Es muy probable que ellos te puedan decir como proceder. Se que hay mecánicos que hay rendido equivalencias en Moron. Creo que el Newbery también tiene un plan.

Saludos

Muchisimas pero muchisimas gracias.
Si llegás a conseguir mas datos acerca de eso te agradecería que los hagas públicos acá.
De todas formas, como bien dijiste, me pondré en contacto con CPIAyE para despejar dudas.
Saludos!