Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades VI  (Leído 117394 veces)

Desconectado juanse

Re: Curiosidades VI
« Respuesta #40 : 30 de septiembre de 2010, 20:51:35 »
Hola gente! Queria hacerle la sig pregunta especialmente a los pilotos comerciales (si hay NO pilotos que lo sepan bienvenido sera). Concretamente mi duda es en que momento de la aproximacion desactivan el authrottle? Ya se que depende de las companias y su manual de operaciones, pero tal vez podrian decirme como se opera en la mayoria de los casos!! M. Gracias!

Saludos, Luscombe!

el A/T se desactiva cuando el piloto que esta volando lo crea necesario, no es una norma de la empresa...
casi siempre se da por debajo de 1000 pies y primero desconectan el A/P y posterior el A/T
en muchos casos es entre 500 y 200 pies.
ojo depende mucho el tipo de aprox que haces... de precision o de no precision.

saludos!
siempre con...

Desconectado GENUTH

« Respuesta #41 : 30 de septiembre de 2010, 21:08:08 »
el A/T se desactiva cuando el piloto que esta volando lo crea necesario, no es una norma de la empresa...
casi siempre se da por debajo de 1000 pies y primero desconectan el A/P y posterior el A/T
en muchos casos es entre 500 y 200 pies.
ojo depende mucho el tipo de aprox que haces... de precision o de no precision.

saludos!

Excelente respuesta Juanse , asi dicen los pilotos ,buena pregunta luscombe ,very important ,Solo agregaria tambien depende la visibilidad etc
saludos .

Desconectado Luscombe

« Respuesta #42 : 30 de septiembre de 2010, 23:34:56 »
Excelente respuesta Juanse , asi dicen los pilotos ,buena pregunta luscombe ,very important ,Solo agregaria tambien depende la visibilidad etc
saludos .

A ver si entendi...o sea que "setean" la Vref y van con A/T hasta casi el Touchdown?? Es asi??

Desconectado GENUTH

« Respuesta #43 : 30 de septiembre de 2010, 23:57:24 »
A ver si entendi...o sea que "setean" la Vref y van con A/T hasta casi el Touchdown?? Es asi??

Lus, te cuento que no lo dejan al AT hasta Touchdown , siempre es un poco antes y depende del viento y la velocidad del momento , aveces no es la misma que la seteada, por ejemplo en este video ,   observa que en el aterrizaje , estoy por sacar el AP y cuando observo el velocimetro estaba excedido por el descenso brusco de la zona,por eso saque primero el AT y luego el AP ,aprox 200 pies con el minimas
No soy piloto comercial , y mis aterrizajes son espantosos y la pifio siempre con el combustible   :wi:
espero ayudarte .
saludo muy cordial
vg

Desconectado fercho1610

« Respuesta #44 : 01 de octubre de 2010, 11:00:04 »
Alto frenaje tuviste que mandarte para no salirte de pista  :jejeje:
Vi que estas volando el Maddog 2010, hay alguna diferencia con el 2008?

Desconectado Luscombe

« Respuesta #45 : 01 de octubre de 2010, 11:02:51 »
Lus, te cuento que no lo dejan al AT hasta Touchdown , siempre es un poco antes y depende del viento y la velocidad del momento , aveces no es la misma que la seteada, por ejemplo en este video ,   observa que en el aterrizaje , estoy por sacar el AP y cuando observo el velocimetro estaba excedido por el descenso brusco de la zona,por eso saque primero el AT y luego el AP ,aprox 200 pies con el minimas
No soy piloto comercial , y mis aterrizajes son espantosos y la pifio siempre con el combustible   :wi:
espero ayudarte .
saludo muy cordial
vg

Muy bueno, debo decirte que me asuste hasta que no vi el video porque me contas como operas el A/T y al final me decis que no sos Piloto Comercial!!! jajajaja!!!  :jajaja: :jajaja:
 Muy bueno el video, tuviste que tirar el ancla si no se venian los arbolitos!!! :jajaja: :jajaja: :ok:

Saludos, Luscombe!

Desconectado GENUTH

« Respuesta #46 : 01 de octubre de 2010, 13:31:10 »
Alto frenaje tuviste que mandarte para no salirte de pista  :jejeje:
Vi que estas volando el Maddog 2010, hay alguna diferencia con el 2008?

Pilotos fercho1610 y  Luscombe  , tengo una sonrisa doble por ser viernes .gracias por sus comentarios .

fercho1610 te cuento que la unica diferencia es que con el 2010 es mas facil de instalar, lo demas es igual .Con ambos se puede compartir cabina, una ex periencia alucinante en vuelos online .Tu copi no necesita saber de encendidos  y colabora en todo .

Mis aterrizajes son emocionantes siempre, lastima que no es la idea   :jajaja:, sigo sacando plantitas de  la cabina  :wi:

saludo muy cordial
vg

Desconectado juanse

« Respuesta #47 : 01 de octubre de 2010, 13:40:07 »

hacete una mini reglita, sacas el A/P a los 1000 y entre 500 o 200 el A/T.
no es SIEMPRE asi todo varia pero que c yo masomenos... :ok:
siempre con...

Desconectado GENUTH

« Respuesta #48 : 01 de octubre de 2010, 13:40:28 »
Muy bueno, debo decirte que me asuste hasta que no vi el video porque me contas como operas el A/T y al final me decis que no sos Piloto Comercial!!! jajajaja!!!  :jajaja: :jajaja:
 Muy bueno el video, tuviste que tirar el ancla si no se venian los arbolitos!!! :jajaja: :jajaja: :ok:

Saludos, Luscombe!

Hola Pajaros !
 :jejeje: yo tambien me asuste , gritan los pasajeros con el  programita passenger  :mmm:  
Tengo un video de una pilota española de Spanair ,divina y hermosa , donde aterriza y despega ,se los envio por privado ,es muy catedratica ya que se ven los instrumentales del MD en todo momento .
necesito el ancla  :)
En FSA  explicamos como compartir la cabina con este bicho gigantesco ,espero me avisen  
abrazo  

« Última Modificación: 09 de octubre de 2010, 03:40:02 por GENUTH »

Desconectado Luscombe

« Respuesta #49 : 02 de octubre de 2010, 00:04:21 »
Hola Pajaros !
 :jejeje: yo tambien me asuste , gritan los pasajeros con el  programita passenger  :mmm: 
Tengo un video de una pilota española de Spanair ,divina y hermosa , donde aterriza y despega , (me encanta ver como baja el tren de aterrizaje con esos brazitos  :)  )se los envio por privado ,es muy catedratica ya que se ven los instrumentales del MD en todo momento .
necesito el ancla  :)
En FSA  explicamos como compartir la cabina con este bicho gigantesco ,espero me avisen 
abrazo 

Dale, mandamelo por MP!! ME interesa!!

Gracias Juanse por la reglita!! La voy a implementar!!!

Saludos, Luscombe!

Desconectado Take-off

« Respuesta #50 : 02 de octubre de 2010, 21:34:10 »
Continuando con el tema de A/T te cuento que si querés poder ir con con el A/T conectado hasta el toque. Casi todos  hacen solos el retard algunos a 50 ft otros a 30, 10 etc.
Ahora algunas consideraciones:
Si tenés una componente de viento de frente importante es necesario que lo aguantes cuando hace el retard o lo desconectes a los 100/200 ft porque sino reduce todo por ejemplo a los 50 ft y el avión se descuelga con el consecuente galponazo.
También en aproximaciones con mucha turbulencia es saludable desconectarlo ya que viene serruchando mucho y te va cambiando la actitud del avión constantemente; por eso le pones una buena potencia y dejas que fluctúe la velocidad.
Espero les te sirva.
Saludos

Desconectado GENUTH

« Respuesta #51 : 02 de octubre de 2010, 22:00:13 »
Dale, mandamelo por MP!! ME interesa!!

Saludos, Luscombe!

Enviado Lus  !
Excelente aporte Take Off , la proxima le consultamos directamente,es muy facil recordar su Nik  8)

Desconectado Luscombe

« Respuesta #52 : 03 de octubre de 2010, 19:31:23 »
Continuando con el tema de A/T te cuento que si querés poder ir con con el A/T conectado hasta el toque. Casi todos  hacen solos el retard algunos a 50 ft otros a 30, 10 etc.
Si tenés una componente de viento de frente importante es necesario que lo aguantes cuando hace el retard o lo desconectes a los 100/200 ft porque sino reduce todo por ejemplo a los 50 ft y el avión se descuelga con el consecuente galponazo.
También en aproximaciones con mucha turbulencia es saludable desconectarlo ya que viene serruchando mucho y te va cambiando la actitud del avión constantemente; por eso le pones una buena potencia y dejas que fluctúe la velocidad.
Espero les te sirva.
Saludos

El RETARD es cuando hay que desacelerar???
« Última Modificación: 03 de octubre de 2010, 19:32:55 por Luscombe »

Desconectado Luscombe

« Respuesta #53 : 04 de octubre de 2010, 00:19:40 »
Continuando con el tema de A/T te cuento que si querés poder ir con con el A/T conectado hasta el toque. Casi todos  hacen solos el retard algunos a 50 ft otros a 30, 10 etc.
Espero les te sirva.
Saludos

Ademas de saber que es exactamente el RETARD, queria saber como hacen los pilotos en la realidad para no pasarse de los 250 kts en el despegue y por debajo de FL100 porque yo usando Flight Simulator le doy mecha y cuando roto enseguida se me va por arriba de los 250 nudos.  :cry:

Saludos, Luscombe!

Desconectado GENUTH

« Respuesta #54 : 04 de octubre de 2010, 00:40:25 »
Ademas de saber que es exactamente el RETARD, queria saber como hacen los pilotos en la realidad para no pasarse de los 250 kts en el despegue y por debajo de FL100 porque yo usando Flight Simulator le doy mecha y cuando roto enseguida se me va por arriba de los 250 nudos.  :cry:

Saludos, Luscombe!

Estimado Lus, esperaremos a Take off ,el tendra la respuesta acertada ,Te cuento que logre esos despegues mejorarlos con el programita Passenger , en el mismo ,al exceder los 210 nudos ,escuchas los flaps romperse, el ruido es espantoso ,seguis volando con protocolo. :jejeje:

Si hablamos de segmento aeronaves de mas de 80 pasajeros .
Primero
El peso del combustible es prioritario para despegues y aterrizajes
Sugiero lo siguiente  , en los despegues no configurar AP a mas de 210 speed ,despega con TOGA siempre que puedas para potencia adecuada de motores , en rotate, suavemente no superes en tu horizonte artificial los 15 y 20 grados  elevación .
No retires  flaps hasta asegurar altitud , en mi caso luego de los 2000 pies estoy retirando flaps , despacio ,de a uno , mantengo  misma posición en el horizonte ,a los dos mil según plan , procedo con AP HDG VOR  ALT  para ruta automática  .

saludos
vg

« Última Modificación: 04 de octubre de 2010, 00:43:01 por GENUTH »

Desconectado Luscombe

« Respuesta #55 : 04 de octubre de 2010, 00:45:48 »
Estimado Lus, esperaremos a Take off ,el tendra la respuesta acertada ,Te cuento que logre esos despegues mejorarlos con el programita Passenger , en el mismo ,al exceder los 210 nudos ,escuchas los flaps romperse, el ruido es espantoso ,seguis volando con protocolo. :jejeje:

Si hablamos de segmento aeronaves de mas de 80 pasajeros .
Primero
El peso del combustible es prioritario para despegues y aterrizajes
Sugiero lo siguiente  , en los despegues no configurar AP a mas de 210 speed ,despega con TOGA siempre que puedas para potencia adecuada de motores , en rotate, suavemente no superes en tu horizonte artificial los 15 grados  elevación .
No retires  flaps hasta asegurar altitud , en mi caso luego de los 2000 pies estoy retirando flaps , despacio ,de a uno , mantengo  misma posición en el horizonte ,a los dos mil según plan , procedo con AP HDG VOR  ALT  para ruta automática  .

saludos
vg

Estando atentos a la respuesta de Take Off, mi pregunta es como se despega con TOGA??? Yo le mando mecha con el acelerador del joystick y te digo que aveces voy pesadisimo (fuel y carga) y me paso de los 250, ojo, enseguida activo A/T y listo, pero en la realidad no veo que ni bien despegan desaceleren!!! Esa es mi duda!!!

Saludos, Luscombe!

Desconectado mau92

« Respuesta #56 : 04 de octubre de 2010, 01:09:00 »
A los q preguntan por el RETARD, tengo entendido q es para levantar el flare. Espero
no haber generado mas confusión jaja

saludos
Mauricio
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!

Desconectado Luscombe

« Respuesta #57 : 04 de octubre de 2010, 01:10:11 »
A los q preguntan por el RETARD, tengo entendido q es para levantar el flare. Espero
no haber generado mas confusión jaja

saludos
Mauricio

Gracias mau!!

Desconectado fercho1610

« Respuesta #58 : 04 de octubre de 2010, 13:41:50 »
Ademas de saber que es exactamente el RETARD, queria saber como hacen los pilotos en la realidad para no pasarse de los 250 kts en el despegue y por debajo de FL100 porque yo usando Flight Simulator le doy mecha y cuando roto enseguida se me va por arriba de los 250 nudos.  :cry:

Saludos, Luscombe!

Si no me equivoco, una vez que aseguran altura y velocidad y tienen el avion "limpio" mantienen los 250 nudos ajustando la velocidad vertical, a veces ascienden hasta a 3500 pies para no pasarse

Desconectado Luscombe

« Respuesta #59 : 04 de octubre de 2010, 15:28:35 »
Si no me equivoco, una vez que aseguran altura y velocidad y tienen el avion "limpio" mantienen los 250 nudos ajustando la velocidad vertical, a veces ascienden hasta a 3500 pies para no pasarse

Mira que pruebo con cambiar la actitud del avion pero se me va a caraj... Tal vez sea porque le doy full power y tendria que despegar con menos potencia!!!  :mmm:

Saludos, Luscombe!