Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades VI  (Leído 117392 veces)

Desconectado AGarg

  • Mensajes: 515
Curiosidades VI
« : 16 de julio de 2010, 19:16:20 »
Y va la sexta  :o :o

POSTEOS EN PROTESTA POR LOS HDP GORILAS QUE ESTAN CAGANDO EL FORO

Desconectado ccodesido

  • Mensajes: 245
    • BioSoft Sistemas
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #1 : 16 de julio de 2010, 20:16:22 »
Encontre este "prototipo" en la web. Es como un Concorde con forma de perrito, con cabeza y orejitas  :jajaja:


Desconectado AGarg

  • Mensajes: 515
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #2 : 16 de julio de 2010, 20:20:56 »
Y Candela? Y la foto?, no en serio, Y la foto?
POSTEOS EN PROTESTA POR LOS HDP GORILAS QUE ESTAN CAGANDO EL FORO

Desconectado ccodesido

  • Mensajes: 245
    • BioSoft Sistemas
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #3 : 16 de julio de 2010, 20:27:16 »
Y Candela? Y la foto?, no en serio, Y la foto?

No se ve? Yo si la veo perfectamente.

Desconectado Lv Facundo

  • Mensajes: 756
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #4 : 16 de julio de 2010, 22:20:41 »
Negative-.
Saludos :)

Desconectado mau92

  • Mensajes: 2674
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #5 : 19 de julio de 2010, 13:53:08 »
no muestra nada...
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!

Desconectado emavion

  • Mensajes: 1077
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #6 : 26 de julio de 2010, 00:28:17 »
Tengo una pregunta y por no saber en que foro preguntarla ni para crear un tema la hago aca.
Una persona es mecanico y trabaja , supongamos, en Aerolineas.
Aerolineas hace un llamado interno para ser piloto o copiloto. AA pide que los postulantes tengan las horas hechas o hacen un curso aparte?
Porque tener las horas hechas, tiempo no creo qe tenga para hacerlas.
Alguien conoce un caso puntual como para saber? (que sea mecanico, TCP, despachante, etc)
Saludos!
Volar para vivir!!!

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #7 : 26 de julio de 2010, 08:32:48 »
Jamas escuche que en un llamado interno ofrecieran pagarles las horas ni los cursos teoricos para llegar a la comercial de primera.

En esos llamados, en los muchos mecanicos llegaron a pilotaje, entraron quienes tenian los mismos requisitos que se piden a alguien que viene de la calle. Simplemente que por una cuestion de nobleza o fidelidad, a veces comienzan con un llamado interno.

Quizas se pueda dar en el caso de empresas extranjeras, Lufthansa, ponele.

Respecto de la falta de tiempo, es bastante relativo. Conozco a gente de mantenimiento de ARSA y te puedo decir que una persona soltera y mas o menos independiente, puede juntar las horas perfectamente aun trabajando en la empresa.

Saludos.

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #8 : 26 de julio de 2010, 12:37:53 »
Idem conozco un caso de una persona de mantenimiento de LAN. Lo puede hacer (acaba de hacer el primer paso de las 40hs recibiéndose de piloto privado de avión) aunque con muchísimo esfuerzo respecto del tiempo. Piensa continuar hasta piloto comercial y le interesaría en el futuro volar en la empresa, pero la misma no le facilita nada (no digo que lo deba hacer).

Saludos.

El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado Findur

  • Mensajes: 149
    • www.fernandodes.com.ar
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #9 : 04 de agosto de 2010, 11:59:30 »
Hola, les hago una consulta. Ayer en frecuencia de SABE se estaba comunicando un avión con indicativo "halcón". No mencionaba ni matrícula ni número de vuelo. Despegó y volvió a SABE por falla técnica que no especificó. El Controlador le ofreció parquear en Sur o Militar y solicitó hacerlo "frente a hangar de MacAir". ¿Qué avión es? ¿A qué fuerza pertenece? ¿Hay alguna imagen en la net?

Desde ya les agradeceré sus respuestas. Saludos!  :ok:

Desconectado juanse

  • Mensajes: 5231
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #10 : 04 de agosto de 2010, 21:15:50 »
Hola, les hago una consulta. Ayer en frecuencia de SABE se estaba comunicando un avión con indicativo "halcón". No mencionaba ni matrícula ni número de vuelo. Despegó y volvió a SABE por falla técnica que no especificó. El Controlador le ofreció parquear en Sur o Militar y solicitó hacerlo "frente a hangar de MacAir". ¿Qué avión es? ¿A qué fuerza pertenece? ¿Hay alguna imagen en la net?

Desde ya les agradeceré sus respuestas. Saludos!  :ok:

halcon? porque hay uno que es el aguila 5 que es el king de la embajada de EEUU...
siempre con...

Desconectado Luscombe

  • Mensajes: 249
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #11 : 04 de agosto de 2010, 21:33:44 »
halcon? porque hay uno que es el aguila 5 que es el king de la embajada de EEUU...

No estoy seguro pero no es el callsign de los mirage???  :ah?:

Desconectado juanse

  • Mensajes: 5231
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #12 : 04 de agosto de 2010, 22:11:24 »
No estoy seguro pero no es el callsign de los mirage???  :ah?:

te referis al halcon? me suena igual... pasa que poray se confundio de pajaro :jajaja: :jajaja:
siempre con...

Desconectado Mix-Box

  • Mensajes: 612
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #13 : 09 de agosto de 2010, 20:49:32 »
Muchachos, perdonen, pero esto me intriga y mucho  :jejeje:

Vieron que cada tanto se hace un open day en el dia de la Fuerza Aerea Argentina?.
 Bueno, alguien sabe si va a haber un Open Day?? Sabrian en cual Brigada Aerea??

Muchas gracias :ok:

Desconectado Luscombe

  • Mensajes: 249
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #14 : 10 de agosto de 2010, 23:19:46 »
Tengo una duda o mas bien una pregunta! Para que sirve el pin que se les pone a los aviones en el tren de nariz, se que es algo importante pero no se cual es su funcion!



Saludos, Luscombe!

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11156
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #15 : 10 de agosto de 2010, 23:24:24 »
Luscombe:  el tren delantero tiene unas "bisagras" para guardar las ruedas dentro de la bahía cuando el avión despega.  Esos pines traban esas "bisagras" para que el tren no se vaya a doblar como metiendose para adentro.

También se usan en el tren trasero y otros lados mas como tapas del motor, cobertores de tubos pitot, etc.
« Última Modificación: 10 de agosto de 2010, 23:28:11 por Leocarin »

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #16 : 11 de agosto de 2010, 08:45:07 »
En realidad, hay otro pin muy especifico en el tren de nariz, y su funcion es bloquear el sistema hidraulico de direccion.

Se usa para que la pata quede liberada y el tug (tractor con el que se hace el remolque o pushback) no tenga que estar forzando el sistema y/o evitar que ante un movimiento involuntario del tilt termine rompiendo la barra de remolque o la pata.

Saludos.

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11156
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #17 : 11 de agosto de 2010, 08:57:44 »
ahh!! Eso no lo sabía Pupi, gracias por la agregarlo :ok:

Desconectado Luscombe

  • Mensajes: 249
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #18 : 11 de agosto de 2010, 11:57:34 »
Gracias por desasnarme con las respuestas muchachos!!!  :ok:

Desconectado mau92

  • Mensajes: 2674
Re: Curiosidades VI
« Respuesta #19 : 20 de agosto de 2010, 21:56:48 »
se puede saber q son esos "conos truncados" en los aviones acrobaticos? En este caso un Edge 540

http://www.airliners.net/photo/Zivko-Edge-540/1649772/L/&sid=6f21edf5e085869417f2448dcd85b4b7

Saludos
Mauricio

PD: es mi fondo de pantalla...
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!