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Autor Tema: Curiosidades V  (Leído 119972 veces)

Desconectado eielef

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #560 : 06 de junio de 2010, 21:23:35 »
Pero es una práctica hoy común cargar combustible con pasajeros adentro. A mí me ha pasado algunas veces, incluso en viajes cortos. Por ejemplo, el año pasado, en el vuelo AEP-SDE-TUC (AU) el avión repostaba únicamente en SDE (no sé porqué será así, puesto que en TUC también hay combustible) y los pasajeros que seguíamos hacia TUC no estabamos autorizados ni a pararnos ni a entrar al baño mientras duraba el repostaje, aunque debíamos estar sentados SIN cinturones. Supongo que será porque, si hace falta evacuar la cabina, tener a todos sentados sin cinturones es la forma más fácil...

A mí me pareció peligroso repostar en SDE porque hacían 48ºC. La Aeronafta es muy volatil???
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Desconectado vermaasest

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #561 : 06 de junio de 2010, 21:28:56 »
A no ser que sea motor de pistón, cargan Kerosen Jet A-1, de todas formas la aeronafta es menos volátil que la de los autos, justamente para prevenir que se evapore en los conductos cuando la presión atmosférica disminuye al ascender.

Desconectado eielef

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #562 : 06 de junio de 2010, 21:30:37 »
Bueno, con Aeronafta me referia al Kerosen Jet A1. Nunca estuve seguro del nombre, porque una vez leí que le decían AVGas 100LL. Es lo mismo?
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Desconectado vermaasest

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #563 : 06 de junio de 2010, 21:38:29 »
AVGas=Aeronafta? Creo que sí

Desconectado Sparda.Dreamliner

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #564 : 06 de junio de 2010, 21:51:48 »
Una pregunta. Como es el funcionamiento del morro móvil del concorde? A que velocidades y bajo que cincunstancias lo van cambiando de posicion?
Aerolíneas, Ahora mas que nunca, Argentinas.

Desconectado juanse

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #565 : 06 de junio de 2010, 22:03:58 »
Bueno, con Aeronafta me referia al Kerosen Jet A1. Nunca estuve seguro del nombre, porque una vez leí que le decían AVGas 100LL. Es lo mismo?

el 100LL y el jeta1 son totalmente diferentes

Pero es una práctica hoy común cargar combustible con pasajeros adentro. A mí me ha pasado algunas veces, incluso en viajes cortos. Por ejemplo, el año pasado, en el vuelo AEP-SDE-TUC (AU) el avión repostaba únicamente en SDE (no sé porqué será así, puesto que en TUC también hay combustible) y los pasajeros que seguíamos hacia TUC no estabamos autorizados ni a pararnos ni a entrar al baño mientras duraba el repostaje, aunque debíamos estar sentados SIN cinturones. Supongo que será porque, si hace falta evacuar la cabina, tener a todos sentados sin cinturones es la forma más fácil...

A mí me pareció peligroso repostar en SDE porque hacían 48ºC. La Aeronafta es muy volatil???

cargan en Santiago porque poray lo que tenia no era lo minimo legal y ya que estaban lo ponian full para el vuelo tucuman aeroparque.
siempre con...

Desconectado chancha

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #566 : 06 de junio de 2010, 23:03:53 »
Preguntaba porque yo también estuve en cargas mientras embarcábamos. Pedían que apaguemos los celulares

Desconectado pupiloco

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #567 : 06 de junio de 2010, 23:05:51 »

Desconectado juanse

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #568 : 06 de junio de 2010, 23:12:16 »
Preguntaba porque yo también estuve en cargas mientras embarcábamos. Pedían que apaguemos los celulares

agus fijate en cualqueir estacion de servicio que piden lo mismo
siempre con...

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #569 : 06 de junio de 2010, 23:22:28 »
AvGas -  Aviation Gasoline  Aeronafta de 100 octanos.

Jet A1 -  Kerosene aeronáutico para uso en jets (parafinado y aditivado para bajar el punto de congelación a -50° C.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Jorge379

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #570 : 07 de junio de 2010, 10:02:44 »
Bueno, va otra pregunta muuuuy genérica.
Trabajo a 3 cuadras del acceso a Tigre y Victoria y sobre todo cuando la pista en uso es la 13 de AEP las aeronaves nos pasan exactamente por arriba de la cabeza.
En algunos ratos de ocio que me dedico a mirar por la ventana, siempre veo los MD, los 320, los 737 que son los que mas se ven que operan generalmente.
Mi duda es la siguiente, siempre que veo una aeronave de un tamaño mas chico (Lear por ejemplo) noto que la velocidad es siempre mucho mas rápida, es decir, dura mucho menos tiempo en mi campo de visión que los aviones de línea mas grande.
Es solo una ilusión ótpica generada por el tamaño de la aeronave o realmente aproximan mas rápido y reducen mucho mas cerca de la pista que un MD o un 737?

Desconectado pupiloco

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #571 : 07 de junio de 2010, 10:19:57 »
No, no es ninguna ilusion. Es exactamente asi.

Y la razon depende del tipo de avion. Un Lear tiene una vref (velocidad de referencia al aterrizaje) que es mas alta que la de un MD.

Adicionalmente, por donde decis que estas, esto lo debes ver en la mayoria de los aviones de mediano porte, ya que al tener menos inercia que los grandes, pueden avanzar mas rapido hacia final, y desacelerar rapidamente estando mas cerca del umbral con solo reducir potencia y ensuciar el avion.

Saludos.
« Última Modificación: 07 de junio de 2010, 10:22:38 por pupiloco »

Desconectado Jorge379

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #572 : 07 de junio de 2010, 10:34:08 »
Excelente Pupi, muchas gracias!
Era como me inmaginaba, no tomé en cuenta la inercia, sinó la Vref, es bueno saber que es la combinación de ambas.

Desconectado pupiloco

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #573 : 07 de junio de 2010, 11:54:23 »
Ojo, para ser mas exactos, a veces es la combinacion de ambas, otras NO.

Por ej., el Navajo tiene una Vref baja, pero poca inercia, por eso lo ves caminando a esa distancia con 200 kts. o mas.

Saludos.

Desconectado Luscombe

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #574 : 15 de junio de 2010, 11:25:19 »
Una pequeña consulta, he visto siempre que en los turbohelice, cuando apagan los motores, mueven las palas con la mano y le dan unas vueltas. OJO! yo lo veo siempre en el en los turbohelice, por ahi tambien lo hacen en los motores a piston. Mi consulta es porque lo hacen?

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #575 : 15 de junio de 2010, 20:18:40 »
Solo en los turbohélices equipados con motores Garrett ó de eje fijo, ya que al detener el motor el calor interno remanente del motor dilata el eje dónde giran compresores y turbinas, y entonces los rodamientos de los extremos pueden sufrir en la próxima puesta en marcha.  Entonces se giran varias vueltas para ventilar el calor remanente que queda en la cámara de combustión.  Solo se puede hacer en los motores de eje fijo ya que en estos al mover las hélices también se mueve el eje del motor, en cambio en los otros girar las hélices no surtiría ningún efecto, ahí hay que hacer motoring con el motor de arranque sin ignición por unos segundo para ventilar.
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Desconectado Luscombe

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #576 : 16 de junio de 2010, 00:43:23 »
Solo en los turbohélices equipados con motores Garrett ó de eje fijo, ya que al detener el motor el calor interno remanente del motor dilata el eje dónde giran compresores y turbinas, y entonces los rodamientos de los extremos pueden sufrir en la próxima puesta en marcha.  Entonces se giran varias vueltas para ventilar el calor remanente que queda en la cámara de combustión.  Solo se puede hacer en los motores de eje fijo ya que en estos al mover las hélices también se mueve el eje del motor, en cambio en los otros girar las hélices no surtiría ningún efecto, ahí hay que hacer motoring con el motor de arranque sin ignición por unos segundo para ventilar.

Gracias Pampero! Ahora me queda mucho mas claro!!!

Desconectado emavion

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #577 : 17 de junio de 2010, 00:12:42 »
« Última Modificación: 17 de junio de 2010, 00:14:58 por emavion »
Volar para vivir!!!

Desconectado Leocarin

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #578 : 17 de junio de 2010, 11:55:22 »
es que esta tan raro ese ángulo, que quizás es algo tonto, pero no se nota mucho por donde esta ubicado. (Igual alguien que la tiene clara lo saca ahí nomas :ok:)

Desconectado juanse

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #579 : 17 de junio de 2010, 12:10:14 »
esta debajo del ala ayuda a bajar los flaps :ok:
siempre con...