Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades V  (Leído 115555 veces)

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Curiosidades V
« Respuesta #40 : 20 de octubre de 2009, 14:30:08 »

Jaja, todo eso es justamente ingresar datos en la FMC.  :jejeje: :jejeje:

Que otra cosa significa sintonizar equipos de comunicación y navegación, modos del FD y AP ?.  La FMC no solo sirve para ver las estimas de navegación.

La MCDU es para mas que entrar datos a la FMC, por eso la M.

Tambien se usa para SATCOM, ACMS, y demas. En los 777 incluso para sintonizar las radios y el AP/FD.

Salu2
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Roberto Wilson

« Respuesta #41 : 24 de octubre de 2009, 11:56:19 »
Buenas, aca va otra curiosidad que se me ocurrio hace unos dias.

En los vuelos de cabotaje aca en Argentina, la navegacion se hace mediante rumbos a seguir que da el controlador o se vuela de un VOR a otro?

Saludos
"Let your dreams run free"

"Happiness only real when shared"

Desconectado juanse

« Respuesta #42 : 24 de octubre de 2009, 12:35:47 »
Buenas, aca va otra curiosidad que se me ocurrio hace unos dias.

En los vuelos de cabotaje aca en Argentina, la navegacion se hace mediante rumbos a seguir que da el controlador o se vuela de un VOR a otro?

Saludos

se vuela por aerovias, que están desde un VOR a otro VOR, para darte una definición muy amplia...
lo que hace el controlador es guiarte de la forma mas rapida hacia la misma.
igual tampoco es que se vuela de vor a vor ya que dentro de las aerovias esta los waypoints.

siempre con...

Desconectado fercho1610

« Respuesta #43 : 26 de octubre de 2009, 18:10:20 »
Hola, como va.
Perdon que cambie el tema pero queria saber cual es la razon para el uso del TOGA. Tiene algun beneficio respecto a acelerar manualmente? Y otra cosa, una vez despegado, se desconecta o se lo programa para que no exceda la velocidad maxima debajo de los 10000 ft.
Muchas gracias

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #44 : 26 de octubre de 2009, 19:16:46 »
Hola, como va.
Perdon que cambie el tema pero queria saber cual es la razon para el uso del TOGA. Tiene algun beneficio respecto a acelerar manualmente? Y otra cosa, una vez despegado, se desconecta o se lo programa para que no exceda la velocidad maxima debajo de los 10000 ft.
Muchas gracias

El TO/GA dependiendo en qué etapa de vuelo se use, sirve, por ejemplo si estás haciendo una aproximación ILS con AP, y activás el TO/GA inmediatamente se desconecta el AP, y el FD se pone en actitud de escape, en el caso del 727-200 y algunos 737-200 los aceleradores no se van automaticamente a potencia de despegue, lo hacés manual, en otros aviones más modernos tengo entendido que inmediatamente la potencia se setea sola en take-off thrust.

Y en despegue supongo que la potencia se setea automaticamente en la potencia de despegue requerido para esa pista, viento, temperatura, peso, etc.
AD SIDERA VISUS

Desconectado pupiloco

« Respuesta #45 : 26 de octubre de 2009, 19:41:11 »
En los Airbus, los aceleradores tienen posiciones predeterminadas.

Entre ellas, TO/GA, que es la que vos mencionas. La ventaja respecto de la aceleracion manual es que setea la potencia exacta, sin quedarte corto ni tampoco sobreexigiendo los motores.

Posterior al despegue, las palancas son pasadas a la posicion CLIMB. La diferencia con los Boeing es que en los Airbus son posiciones de acelerador fijas, y una vez que pasas de una a la otra, la computadora establece cual es la potencia a setear.

Saludos.

Desconectado juanse

« Respuesta #46 : 26 de octubre de 2009, 20:17:40 »
el mismo nombre te lo define TOGA  Take Off/Go Around
en los aviones se despega en modo take off y lo que se hace es poner potencia y deps el A/T te lo lleva a la potencia adecuada.
siempre con...

Desconectado fercho1610

« Respuesta #47 : 26 de octubre de 2009, 22:31:04 »
Muchas gracias por las respuestas, a todos.
Saludos

Desconectado GMitre

• SANT
    • Aeropuerto Tucuman
« Respuesta #48 : 27 de octubre de 2009, 20:45:56 »
Una pregunta:
El motor 2 de un MD-11 o un DC-10 tienen el mismo empuje que el 1 y el 3? Yo lo dudo..
Tenía otra pero no me la acuerdo ahora.. si me acuerdo pregunto..
Saludos! :ok:
"Ad astra per aspera"

Desconectado sebawrz

• Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #49 : 27 de octubre de 2009, 20:56:45 »
Una pregunta:
El motor 2 de un MD-11 o un DC-10 tienen el mismo empuje que el 1 y el 3? Yo lo dudo..

AFIRMATIVO...los tres motores tienen el mismo empuje!

Sebas

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #50 : 27 de octubre de 2009, 21:54:50 »
Una pregunta:

Es que el motor 2 se pone a full potencia cuando van en crucero asi economizan combustible, por eso.

cuaaaac....
B722AR

Desconectado GMitre

• SANT
    • Aeropuerto Tucuman
« Respuesta #51 : 27 de octubre de 2009, 22:04:28 »
Gracias Sebas :ok:
Y gracias Tiger :wi:
"Ad astra per aspera"

Desconectado GMitre

• SANT
    • Aeropuerto Tucuman
« Respuesta #52 : 27 de octubre de 2009, 22:35:17 »
En el 727 es lo mismo?
"Ad astra per aspera"

Desconectado Luscombe

« Respuesta #53 : 27 de octubre de 2009, 23:38:59 »
Pregunta... Vi (al menos en un A320) que en el aterrizaje, mas especificamente en el touchdown que las ruedas del trim empiezan a girar solas...porque es que pasa esto???

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #54 : 27 de octubre de 2009, 23:52:20 »
En el 727 es lo mismo?

En todos los trimotores, cuatrimotores y bimotores los motores son iguales porque son intercambiables, es un enorme costo para las aerolíneas tener motores de un tipo para el medio y de otro tipo para los costados, se trata de que todos los motores sean iguales.

« Última Modificación: 28 de octubre de 2009, 14:16:53 por pampero »
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Selenita

« Respuesta #55 : 28 de octubre de 2009, 09:42:19 »
Pregunta... Vi (al menos en un A320) que en el aterrizaje, mas especificamente en el touchdown que las ruedas del trim empiezan a girar solas...porque es que pasa esto???

No conozco al A320 profundamente pero me parece que el trim no tiene rueda. No coincide con el resto de la filosofia de diseño del A320. Si no tiene backdrive para los aceleradores, menos para el trim.

El B737 y el 727 tienen la famosa fiambrera, los DC9 y MD80 las asas de maleta.

El trim de cualquier manera es la forma con la que el Auto Pilot alivia las cargas mecanicas y las aerodinamicas ajustando la posicion del estabilizador horizontal como para que los elevadores no tengan carga.

Cuando el AP no esta en uso, son los pilotos quienes lo usan y ajustan.

Saludos.

Desconectado Luscombe

« Respuesta #56 : 28 de octubre de 2009, 11:04:57 »
No conozco al A320 profundamente pero me parece que el trim no tiene rueda. No coincide con el resto de la filosofia de diseño del A320. Si no tiene backdrive para los aceleradores, menos para el trim.

El B737 y el 727 tienen la famosa fiambrera, los DC9 y MD80 las asas de maleta.

El trim de cualquier manera es la forma con la que el Auto Pilot alivia las cargas mecanicas y las aerodinamicas ajustando la posicion del estabilizador horizontal como para que los elevadores no tengan carga.

Cuando el AP no esta en uso, son los pilotos quienes lo usan y ajustan.

Saludos.

Note eso al ver este video, mas precisamente en el minuto 3:43.

Desconectado juanse

« Respuesta #57 : 28 de octubre de 2009, 13:51:24 »
Note eso al ver este video, mas precisamente en el minuto 3:43.

esta accionado por el piloto. :ok:
en muchos aterrizajes cuando se libera la pista en uso se pone el trim en una posicion correcta ya que avss queda muy abajo. :ok:

siempre con...

Desconectado fercho1610

« Respuesta #58 : 28 de octubre de 2009, 21:04:04 »
Perdon, pero cambio el tema....
Lei en posts anteriores que ante una emergencia como una plantada de motor en plena rotacion, no se hacia, nada, si no que seguian con la rotacion y el ascenso. Ahora bien, me pregunta viene porque comentan que despues se levanta el tren, se limpia el avion, creo que asi lo lei, y recien ahi se encargan de la emergencia, bueno, mi pregunta es a que llaman exactamente limpiar el avion?
Espero sus respuestas.
Desde ya, muchas gracias

Desconectado chancha

« Respuesta #59 : 28 de octubre de 2009, 21:13:08 »
Tengo entendido que retracción de flaps y tren de aterrizaje.