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Autor Tema: Curiosidades V  (Leído 118725 veces)

Desconectado Leocarin

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Curiosidades V
« : 01 de octubre de 2009, 00:03:19 »
Aqui sigue la serie de threads de "Curiosidades"

CURIOSIDADES V
« Última Modificación: 09 de octubre de 2009, 14:27:24 por Leocarin »

Desconectado Luscombe

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #1 : 07 de octubre de 2009, 00:20:13 »
Hoy la verdad que se me lleno la cabeza de preguntas!! Jajaaa!! Voy a ir sacandome las dudas... vamos por parte:

-- Yo trabajo en EZE y cuando iba con la camioneta por la plataforma (habia mucho viento) y note que la mayoria de los aviones tenian los timones de direccion hacia un costado. Esto es por el viento o por otra cosa?

-- Para que sirve y como se usa el Back Course.

Desconectado LV-GPC

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #2 : 07 de octubre de 2009, 19:06:51 »
Para los que preguntaban sobre las marcas de la pista.


http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=15563.msg294830#msg294830

Saludos.

Guille.



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Desconectado UFA0016

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #3 : 08 de octubre de 2009, 16:04:13 »
-- Yo trabajo en EZE y cuando iba con la camioneta por la plataforma (habia mucho viento) y note que la mayoria de los aviones tenian los timones de direccion hacia un costado. Esto es por el viento o por otra cosa?

Sí, por el viento es (lo digo por simple observación). No sé si se deja "libre" simplemente porque es normal que esté así cuando el avión está sin energía o hay algún motivo en particular.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado juanse

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #4 : 08 de octubre de 2009, 23:27:18 »
Sí, por el viento es (lo digo por simple observación). No sé si se deja "libre" simplemente porque es normal que esté así cuando el avión está sin energía o hay algún motivo en particular.

los aviones e una posición optima de estacionamiento es enfrentando al viento, como no siempre se puede lo que se hace es el ALA al viento
siempre con...

Desconectado UFA0016

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #5 : 09 de octubre de 2009, 10:30:36 »
los aviones e una posición optima de estacionamiento es enfrentando al viento, como no siempre se puede lo que se hace es el ALA al viento

Y dejar el timón de dirección "libre" supongo que es para que haya menos superficie que pudiera empujar al avión por el viento. Pero es sólo una suposición mía.

Saludos.
« Última Modificación: 09 de octubre de 2009, 14:53:04 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado Leocarin

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #6 : 09 de octubre de 2009, 10:40:50 »
no, no es que lo dejen "libre"

Aca contesta Pepe:

Porque todos los controles del avión, salvo el timón de dirección cuando hay presión hidráulica, son del tipo servo-tab, o sea que la superficie "flota", está suelta y es movida por un aleroncito pequeño, como una especie de trim conectado al comando. Cuando el avión toma velocidad al despegar la superficie móvil se alinea con el resto del ala o del estabilizador.
Está muy bueno este sistema porque no es hidráulico, entonces en caso de falla total hidráulica todavía tenés los controles normales pudiendo hasta usar piloto automático, no como pasa en el 737 que si te llega a pasar eso entrás en "manual reversion" que hace que los comandos sean muy pesados, se pone muy dificil de volar el avión y solo se puede volar manual, el piloto automático no anda.
Espero que se haya entendido... je


Desconectado UFA0016

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #7 : 09 de octubre de 2009, 12:22:14 »
no, no es que lo dejen "libre"

Aca contesta Pepe:


La verdad Leo no veo la conexión entre la explicación de Pepe y que el timón no quede libre cuando el avión está sin energía. Se aceptan ampliaciones y/o aclaraciones.

Saludos.
« Última Modificación: 09 de octubre de 2009, 14:18:00 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado Leocarin

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #8 : 09 de octubre de 2009, 14:24:53 »
Justamente Daniel, fijate que Pepe dice:

Porque todos los controles del avión, salvo el timón de dirección cuando hay presión hidráulica, son del tipo servo-tab

O sea: Si el avión esta apagado, no hay presión hidráulica y el timón de dirección queda "libre"

Al menos eso entiendo yo :ok:

Desconectado UFA0016

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #9 : 09 de octubre de 2009, 14:51:28 »
Justamente Daniel, fijate que Pepe dice:

Porque todos los controles del avión, salvo el timón de dirección cuando hay presión hidráulica, son del tipo servo-tab

O sea: Si el avión esta apagado, no hay presión hidráulica y el timón de dirección queda "libre"

Al menos eso entiendo yo :ok:

Te entendía Leo que me decías que no quedaba "libre". Queda claro.
Yo le había contestado a Luscombe:
Sí, por el viento es (lo digo por simple observación). No sé si se deja "libre" simplemente porque es normal que esté así cuando el avión está sin energía o hay algún motivo en particular.
Con tu respuesta queda claro que es porque el avión se queda sin energía, no por ningún otro motivo.  :ok:

Abrazo che.


El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado lv-dvd

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #10 : 09 de octubre de 2009, 17:46:29 »
algunas preguntas sobre los vuelos ferry:
1) se hacen a dirario o son eventuales...
2) cuanto tarda el vuelo
3) retraen las ruedas en ese vuelo, o no es necesario?
gracias---

Desconectado Leocarin

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #11 : 09 de octubre de 2009, 17:49:53 »
como no van a retraer las ruedas? Por que no lo harían?

y supongo que tarda lo mismo que un vuelo con PAX o por ahí, no creo que varíe demasiado la velocidad...supongo

Desconectado lv-dvd

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #12 : 09 de octubre de 2009, 18:00:23 »
bueno, la pregunta surge en razon de que el vuelo quizas no demore mas que unos pocos minutos, es decir que quizas retraer las ruedas para volver a bajar al toque me da la impresion que no justifica. por eso la pregunta iba relacionada con el teimpo de vuelo desde eze a aeroparque...

Desconectado Leocarin

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #13 : 09 de octubre de 2009, 18:09:27 »
ahh!! entiendo. Ese es un vuelo bastante corto :ok:

bueno entonces esperemos que contesten los que saben ;)

Desconectado LV-GPC

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #14 : 09 de octubre de 2009, 18:29:59 »
algunas preguntas sobre los vuelos ferry:

Pero a qué llamás vuelos Ferry?? No eniendo......Vuelos cortos entre EZE y AEP???  :$   :$

Guille


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Re: Curiosidades V
« Respuesta #15 : 09 de octubre de 2009, 19:06:36 »
algunas preguntas sobre los vuelos ferry:
1) se hacen a dirario o son eventuales...
2) cuanto tarda el vuelo
3) retraen las ruedas en ese vuelo, o no es necesario?
gracias---

Vuelos ferry para mí para son los vuelos que se realizan sin pasajeros para trasladar un avión de un lugar a otro. Se realizan de acuerdo a la necesidad de trasladar un avión. Por ejemplo para traer un avión desde afuera para operar en la Argentina.
Lo que tarde el vuelo depende obviamente de la distancia que se necesita cubrir.
Las ruedas se retraen como en cualquier vuelo.

Saludos.
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Desconectado juanse

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #16 : 09 de octubre de 2009, 19:12:04 »
acoto algo con los ferry, se toma como un vuelo, comun es decir se arma un plan de vuelto y una tripulacion de pilotos y avss hasta tcp, ya que en muchos casos tienen que hacer un vuelo desde el aeropuerto de llegada, como hace pluna cuando lo contrata de charter vuelan todos de mdv a eze en ferry.
ademas en los ferry no se utiliza numero de vuelo sino con la matricula del avion.

 :)
siempre con...

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #17 : 09 de octubre de 2009, 20:50:58 »
Justamente Daniel, fijate que Pepe dice:

Porque todos los controles del avión, salvo el timón de dirección cuando hay presión hidráulica, son del tipo servo-tab

O sea: Si el avión esta apagado, no hay presión hidráulica y el timón de dirección queda "libre"

Al menos eso entiendo yo :ok:

Leo, eso que explica Pepe se aplica única y exclusivamente para los MD, es el único avión que tiene ese sistema de vuelo con servotabs.  En los aviones de línea la mayoría adoptó los servos hidráulicos, por algo será. Cuando se pierde presión hidráulica los timones quedan libres.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #18 : 09 de octubre de 2009, 20:55:07 »
algunas preguntas sobre los vuelos ferry:
1) se hacen a dirario o son eventuales...
2) cuanto tarda el vuelo
3) retraen las ruedas en ese vuelo, o no es necesario?
gracias---

1)Son eventuales
2)Depende si el vuelo es de San Fernando a AER, o de Tokio a EZE, :jejeje:
3)Siempre se retraen las ruedas, forma parte del procedimiento de despegue, si se te planta un motor en medio del despegue y dejaste el tren afuera vas a tener un problema en la aceleración normal por la gran resistencia que produce el tren.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Leocarin

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Re: Curiosidades V
« Respuesta #19 : 09 de octubre de 2009, 23:51:08 »
Leo, eso que explica Pepe se aplica única y exclusivamente para los MD, es el único avión que tiene ese sistema de vuelo con servotabs.  En los aviones de línea la mayoría adoptó los servos hidráulicos, por algo será. Cuando se pierde presión hidráulica los timones quedan libres.


Gracias Pampero por aclarar! Justamente estaba esperando una palabra autorizada como la tuya  :)