Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Donde Estudiar Ingenieria???  (Leído 14220 veces)

Desconectado charly lima

Re: Donde Estudiar Ingenieria???
« Respuesta #20 : 31 de marzo de 2009, 23:32:21 »
Hola Pablo!

Yo averigue para estudiar, y busque por varios lados info, y solo encontre la utn de haedo, la universidad de la plata, y en cordoba. Nose ningun lado mas.

Yo empiezo el año que viene, porque este año termino la carrera de Despachante de Aeronave.
Ya tengo todo, me estoy preparando para rendir el examen de ingreso en la utn de haedo, es lo mas cercano que tengo!

Saludos

Cintia

Desconectado jchagay

« Respuesta #21 : 09 de abril de 2009, 00:33:50 »
hola, yo soy de cordoba, pero segun tengo entendido, en la UTN de bs as creo q esta la carrera de ing. aeronautica...

Desconectado dedalo_x01

« Respuesta #22 : 22 de mayo de 2009, 00:29:26 »
En  la universidad tecnologica nacional de haedo tienen un buen nivel, lo unico que para estudiar alli tenes que poner el bocho en accion
 mucha suerte!!

Desconectado joaco

• Flying Condor Studio Design
« Respuesta #23 : 22 de mayo de 2009, 11:07:49 »
En  la universidad tecnologica nacional de haedo tienen un buen nivel, lo unico que para estudiar alli tenes que poner el bocho en accion
 mucha suerte!!

Y para las demás también. Es una carrera de Ingeniería y no veo porque sería menos difícil en cualquier otra parte.

Saludos,
joaco.
Alta en el cielo

Desconectado franquito

« Respuesta #24 : 10 de agosto de 2009, 21:32:26 »
yo estudio en cordoba, en el iua.. me parece muy buena opcion y la recomiendo!

Desconectado Roberto Wilson

« Respuesta #25 : 12 de agosto de 2009, 19:48:17 »
Hola a todos. Yo tambien tengo que decidir por una carrera y una posibilidad es Ingenieria Aeronautica, pero lo que nose es que es lo que se hace despues, osea ¿no hay mucha industria aeronautica en este pais o si? ¿Que cosas se pueden hacer vez recibido como ingeniero?
Como dijieron otros, mi pasion es volar tambien.

Saludos
"Let your dreams run free"

"Happiness only real when shared"

Desconectado joaco

« Respuesta #26 : 12 de agosto de 2009, 20:46:30 »

A ver, vamos por partes.

...una posibilidad es Ingenieria Aeronautica, pero lo que nose es que es lo que se hace despues,

Bueno, si mi respuesta puede ser lo suficientemente precisa, un Ingenierio Aeronáutico como tal tiene incumbencias primero como Ingeniero y luego como Aeronáutico, si se entiende. Es decir, los conocimientos y prácticas formales de la Ingenieria pueden ser ejercidos por un aeronáutico sin ningún problema, pudiendo desempeñarse en tareas que incluso nada tengan que ver con su especialidad.

Aclarado esto, hay que dejar en claro que es lo que pude hacer un Aeronáutico.

Un Ingenierio Aeronáutico, idealmente, es el encargado de desarrollar cualquier proyecto que involucre máquinas capaces de volar, eso significa desde aeronaves pequeñas hasta vehículos espaciales (que también vuelan) y toda la infraestructura que esto requiere.

Pero las incumbencias del Aeronáutico no terminan ahí. La aeronáutica también incluye la Aerodinámica y esta le permite al ingeniero desempeñarse en un campo mucho más amplio que aquel "de diseñar aviones". Desde la generación de energía (en el desarrollo de motores, hélices y turbinas de distinta naturaleza), el desarrollo de la infraestructura de transporte y automotriz (aplicando la aerodinámica como un elemento importante en el diseño de vehículos y su consecuente reducción del combustible. entre otras) , la construcción y la ingeniería civil (como puentes, edificios, represas y diversas obras que SI necesitan de los aeronáuticos para entender y analizar el impacto del viento y sus subsecuentes) la industria en general (en el desarrollo de sistemas de ventilación/refrigeración) y variadas áreas que sobran a mi respuesta como así a lo que, por el momento, conozco.

Como también dije, el Aeronáutico también es Ingeniero, y por eso posee capacidad de decisión, técnica y conocimiento adecuado para impulsar cualquier trabajo de ingeniería, y aquí las ramas de aplicación son bastante numerosas, por no decir infinitas, que sumadas a las anteriores (que son muchas) suman una cantidad considerable de trabajos y prácticas que hacen a la Ingeniería Aeronáutica.

osea ¿no hay mucha industria aeronautica en este pais o si?

Hay que definir que es una industria aeronáutica y cuanto es mucho. En comparación a países como Brasil, por ejemplo, nuestra actividad si es inferior y es algo que promete en un futuro repuntar. La ingeniería en general esta pasando por un buen momento, no solo por el potencial que se le reconoce al profesional sino por que el desarrollo abrupto de la tecnología en las últimas décadas ha logrado, no de la nada, sino de la mano capacitada que existe.

Siguiendo con tu pregunta, Argentina si dispone una industria Aeronáutica notable y si hay demanda por Aeronáuticos en ese campo de profesión. De la mayoría, sin embargo, no todos los Aeronáuticos terminan desempeñandose ahí, no necesariamente por una falta de industria sino porque los múltiples campos de acción que mencioné más arriba terminan involucrando a la mayor cantidad de profesionales, de una u otra manera.

Como dijieron otros, mi pasion es volar tambien.

Saludos

Volar es volar. Y ser Ingeniero es ser Ingeniero. Si la vocación es volar, yo pienso que es mejor para uno dedicarse a lo que uno le gusta y, por lo tanto va a dedicar tiempo, estudio y dedicación a realizarlo. La Ingeniería como carrera no es una beca, no es nada fácil e insume de todas tus neuronas para sacarla adelante. La Aeronáutica no escapa a ello y requiere de intensas horas de aprendizaje para, en un futuro poder aplicar toda esa masa de conocimiento al mundo real. Tampoco la carrera esta hecha para superdotados y una buena actitud y desempeño te van a hacer llegar lejos y bien, bien, alto.
Alta en el cielo

Desconectado Roberto Wilson

« Respuesta #27 : 14 de agosto de 2009, 19:33:08 »
Gracias por la repuesta Joaco :ok:
Seguire pensando que hacer.

Saludos
"Let your dreams run free"

"Happiness only real when shared"

Desconectado joaco

« Respuesta #28 : 14 de agosto de 2009, 20:57:15 »

Bárbaro, tomate tu tiempo y espero que tomes la decisión correcta  :ok:

Saludos,
joaco.
Alta en el cielo

Desconectado Mermoz

• Compagnie Générale Aéropostale
« Respuesta #29 : 21 de agosto de 2009, 15:08:59 »
Y para las demás también. Es una carrera de Ingeniería y no veo porque sería menos difícil en cualquier otra parte.

Por más que sea la misma carrera en todos lados lo que varía es la forma de encarar el programa. La UTN es ultra exigente en la integración práctica. De ahí lo bien expresado por Don Dédalo. Aeronáutica es la ingeniería mecánica más complicada que existe. (Salvo la especialidad Aeroespacial, que acá todavía no hay como tal).

Con respecto a la salida laboral, en este caso estamos casi en el mismo barco (cuack!) que los ingenieros navales. No vas a ver la misma posibilidad de trabajo que los demás ingenieros. No es imposible pero aún para ofertas laborales genéricas, las empresas solicitan ingenieros por especialidad o proximidad a especialidad siendo los electrónicos y los mecánicos los que llevan la ventaja, salvo proyectos de desarrollo puntuales donde se requiera un estudio específico en un área.

Podrías ver de trabajar de mecánico aeronáutico, que tampoco es fácil encontrar trabajo,  pero para eso tenés que obtener además la licencia de mecánico. No se puede ser mecánico sólo con el título de Ingeniero Aeronáutico.

Suerte!  :ok:

Desconectado joaco

« Respuesta #30 : 21 de agosto de 2009, 17:44:23 »
Por más que sea la misma carrera en todos lados lo que varía es la forma de encarar el programa. La UTN es ultra exigente en la integración práctica. De ahí lo bien expresado por Don Dédalo.

Dedalo dijo que "lo unico que para estudiar alli (la UTN) tenes que poner el bocho en acción" y yo traté de contestarle que el bocho en acción se pone en todos lados, más allá del programa.  :ok:

Saludos,
joaco.
Alta en el cielo

Desconectado pabloctr

« Respuesta #31 : 21 de agosto de 2009, 19:40:32 »
Hola Cintia

Me presento soy Pablo Maciel estoy cursando en la UTN de Haedo la carrera de Ingenieria Mecánica. Tengo muchos amigos que estan dentro de aeronautica y la verdad que es una carrera muy linda a seguir, no solo por la salida laboral que te otorga, sino tambien por los amplios conocimientos que uno aprende en el transcurso de la carrera.
Los primeros años son para todos iguales, tenes todo Analisis Matematico, Fisica, Quimica, Algebra...las mas jodidas. Pero como digo siempre yo, estas materias son la base de la ingenieria y te lleva mucho tiempo de estudio y dedicacion, pero al final de la carrera cuando te recibas te vas a dar cuenta que no fue en vano.
Te va a pasar que te va mal en una materia, vas a tener ganas de dejarla y muchos se bajonean por eso y se van, pero la caracteristica que debe distinguir a un ingeniero es la persistencia, la inquietud por las cosas que desconoce, las ganas de aprender y de salir adelante. Creo que es una actitud positiva que ayuda mucho en todos los aspectos de la vida.

Seguramente nos crucemos alguna vez, cualquier duda que tengas con respecto al ingreso y alguna inquietud me podes preguntar.

Abrazo y éxitos a todos!

Pablo

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
    • Flight Simulator Argentina
« Respuesta #32 : 22 de agosto de 2009, 13:03:41 »
Hola Cintia

Me presento soy Pablo Maciel estoy cursando en la UTN de Haedo la carrera de Ingenieria Mecánica. ...
Los primeros años son para todos iguales, tenes todo Analisis Matematico, Fisica, Quimica, Algebra...las mas jodidas. Pero como digo siempre yo, estas materias son la base de la ingenieria y te lleva mucho tiempo de estudio y dedicacion, pero al final de la carrera cuando te recibas te vas a dar cuenta que no fue en vano.
Te va a pasar que te va mal en una materia, vas a tener ganas de dejarla y muchos se bajonean por eso y se van, pero la caracteristica que debe distinguir a un ingeniero es la persistencia, la inquietud por las cosas que desconoce, las ganas de aprender y de salir adelante. Creo que es una actitud positiva que ayuda mucho en todos los aspectos de la vida...
Pablo

Pablo: excelente resumen de lo que hemos sentido los Ingenieros mientras cursábamos y al recibirnos.

Las materias "duras" (Análisis Matemático, Álgebra y Geometría Analítica, y Física) además de ser fundamentales para la Ingeniería, te sirven para "abrir tu mente" y comprender un Universo hermoso... Como dijo Albert Einstein al titular su libro "La Física, aventura del pensamiento".

El esfuerzo de comprender y aprender esas materias, tiene un efecto en tu cerebro similar al que tiene una horma en un zapato: lo ensancha, le dá mayor capacidad para cuando sea necesario ponerlo a trabajar a full. No quiere decir que en la profesión todos los días debas estar resolviendo ecuaciones diferenciales de coeficientes variables !!  :wi:, pero la capacidad de razonamiento, deducción e inventiva para resolver problemas de distinta índole, será muchísimo mayor.

Si elegiste bien tu vocación (fundamental), ningún traspié temporario te hará abandonar, y al recibirte el esfuerzo es recompensado, en la autoestima en forma inmediata, y en lo económico gradualmente a medida que vayas ganando experiencia en tu profesión.  :ok:

Saludos a los demás Ingenieros y Estudiantes de la carrera.
Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Desconectado charly lima

« Respuesta #33 : 24 de agosto de 2009, 00:47:50 »
Hola Cintia

Me presento soy Pablo Maciel estoy cursando en la UTN de Haedo la carrera de Ingenieria Mecánica. Tengo muchos amigos que estan dentro de aeronautica y la verdad que es una carrera muy linda a seguir, no solo por la salida laboral que te otorga, sino tambien por los amplios conocimientos que uno aprende en el transcurso de la carrera.
Te va a pasar que te va mal en una materia, vas a tener ganas de dejarla y muchos se bajonean por eso y se van, pero la caracteristica que debe distinguir a un ingeniero es la persistencia, la inquietud por las cosas que desconoce, las ganas de aprender y de salir adelante. Creo que es una actitud positiva que ayuda mucho en todos los aspectos de la vida.

Seguramente nos crucemos alguna vez, cualquier duda que tengas con respecto al ingreso y alguna inquietud me podes preguntar.

Abrazo y éxitos a todos!

Pablo

Muchas Gracias por sus palabras!!!

Empiezo mañana el curso de ingreso a la UTN de Haedo, no importa cuando tiempo tarde, estoy mas que segura que lo terminare algun dia. Le pongo todas mis ganas, y todo mi esfuerzo. La verdad creo que no llego a comprender todo lo que implica empezar este largo camino, solo se que de mi parte voy a hacer todo lo posible por llegar a la meta...

Saludos

Cintia.

Duro es el camino y se que no es facil
no se si habrá tiempo para descansar...

Y no apures el camino, al fin todo llegará

No es tan dificil que aprendas a volar...