Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades IV  (Leído 166628 veces)

Desconectado sebawrz

• Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #580 : 27 de septiembre de 2009, 20:48:38 »
Viene pregunta:

¿Que categoria tiene que tener un avión para realizar o no procedimientos SID y STAR?
¿Como son dichas categorias?

¿Un SAAB o un ATR realizan dichos procedimientos?

Desde ya ... muchas gracias!  :ok:

Sebas

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #581 : 27 de septiembre de 2009, 21:47:07 »
Todos los aviones que vuelen bajo un plan IFR deben realizar esos procedimientos, aunque sea un Piper Tomahawk.
A que categorías te referís ?
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado pupiloco

« Respuesta #582 : 27 de septiembre de 2009, 21:55:05 »
Todos los aviones que vuelen bajo un plan IFR deben realizar esos procedimientos, aunque sea un Piper Tomahawk.

Y daaaaaale.

Como te gusta hacerme sacar canas verdes. Seguro que te moris de ganas de volar uno.

Desconectado juanse

« Respuesta #583 : 27 de septiembre de 2009, 22:55:16 »
igual hacer un una star con el toma sin DME un poco complicado :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
siempre con...

Desconectado pupiloco

« Respuesta #584 : 27 de septiembre de 2009, 23:15:29 »
El toma es tan grosso que no necesita DME, el arco de procedimiento de las IACS se acomoda por donde el toma quiere volar.
« Última Modificación: 27 de septiembre de 2009, 23:17:47 por pupiloco »

Desconectado juanse

« Respuesta #585 : 27 de septiembre de 2009, 23:24:16 »
El toma es tan grosso que no necesita DME, el arco de procedimiento de las IACS se acomoda por donde el toma quiere volar.

jaja esa es la actitud igual comprate un garmin y con esto tas chocho :ok:
siempre con...

Desconectado pupiloco

« Respuesta #586 : 27 de septiembre de 2009, 23:28:46 »
jaja esa es la actitud igual comprate un garmin y con esto tas chocho :ok:

Lo tengo!, un Etrex, muy simple, exactamente igual que el de P.G.. Pero ahi va guardado con los papeles y cartas por cualquier emergencia. No lo uso por ahora.

Saludos.

Desconectado juanse

« Respuesta #587 : 27 de septiembre de 2009, 23:36:08 »
yo queiro invertir en uno tmb pasa que lo que queiro ta muy caro jajajaja :jajaja:
siempre con...

Desconectado pupiloco

« Respuesta #588 : 27 de septiembre de 2009, 23:45:42 »
Recontra off topic esto, perdon.

Pero me parece que tampoco te va a servir mucho para lo que necesitas ahora, al dope comprarte uno muy avanzado, casi todos te tiran la informacion que vas a usar el 99,9 % de las veces.

Ademas, mal acostumbra y achancha con la preparacion de las navegaciones. El otro dia leia una nota del INAC sobre ese tema.

Por eso te digo, desde el dia que termine de aprender a usarlo, las unicas veces que lo saque fue para hacer un vfr controlado y necesitaba saber imperativamente las distancias. Si no, se queda guardado y solo para emergencias.

Saludos.

Desconectado juanse

« Respuesta #589 : 28 de septiembre de 2009, 19:55:24 »
es una curiosidad :P jajjaa
siempre con...

Desconectado sebawrz

« Respuesta #590 : 30 de septiembre de 2009, 19:03:54 »
A que categorías te referís ?

Uh..me habia olvidado de esta pregunta!

Gracias por la respuesta Pampero!

Pregunta: ¿Realmente debo hacer el procedimiento con un monomotor? No estaria entorpeciendo las operaciones? Caso AEP, el Cmdt. de un 737 esperando en cab 13 que yo me aleje por la SID me va a put... tanto que me van a arder las orejas... :jejeje:

Sobre las clases me referia a las que se pueden ver en las cartas IAC por ejemplo.. A/B/C/D

Sebas

Desconectado pupiloco

« Respuesta #591 : 30 de septiembre de 2009, 19:43:41 »

Pregunta: ¿Realmente debo hacer el procedimiento con un monomotor? No estaria entorpeciendo las operaciones? Caso AEP, el Cmdt. de un 737 esperando en cab 13 que yo me aleje por la SID me va a put... tanto que me van a arder las orejas... :jejeje:

Sobre las clases me referia a las que se pueden ver en las cartas IAC por ejemplo.. A/B/C/D

Sebas

Es que la restriccion te la van a dar a vos. Te van a demorar o restringir el ascenso y con eso, con darte un par de minutos de separacion, luego un 37, viniendo de atras, te supera en nivel de vuelo en muy poco tiempo y te pasa por arriba haciendo exactamente la misma SID. No es tanta la demora.

Casi todas las salidas de AER son por el rio y para cuando vuelve hacia la costa, un 37 ya puede estar cruzando nivel 100, dificil performance para un pistonero monomotor. Salvo para el Tomahawk.

Vale aclarar que igualmente es dificil que un mono comparta algunas de las SID de AER, salvo por algunos tramos. Pero bueno, puede suceder saliendo desde EZE.

Saludos.

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #592 : 30 de septiembre de 2009, 19:51:17 »
....(), dificil performance para un pistonero monomotor. Salvo para el Tomahawk.

obvio!!!! jajajaa
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #593 : 30 de septiembre de 2009, 19:54:21 »
También vale aclarar que la operación de monomotores en Aeroparque está prohibida. Y también está prohibido en AER la operación de pilotos privados.  Todas las salidas deben cumplimentar una SID y las entradas serán por IAC salvo expresa indicación de la TWR y obviamente condiciones super VMC.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado pupiloco

« Respuesta #594 : 30 de septiembre de 2009, 19:59:29 »
Les pasamos por el costadito y les mojamos la oreja, y bien reducidos para que se chiven esperando en cabecera. Quien los necesita!!!.

Ya haremos la denuncia ante el INADI.

¿Con esa gente te vas a juntar vos, Charly?. Jajajaa.

Desconectado sebawrz

« Respuesta #595 : 30 de septiembre de 2009, 21:00:18 »
Muchas gracias Pupi y Pampero!

Me habia olvidado de la separación vertical!  :$

..y como esta prohibida la operación de monotores en AEP, me mando con un Baron y que me pasen por arriba nomas!  :)

Quedo clarinete!

Gracias

Sebas

PD: ...como están con el Toma eh!  :teespero:  ;)

Desconectado pupiloco

« Respuesta #596 : 30 de septiembre de 2009, 22:13:05 »
Es que semejante pieza maestra, unica e irrepetible de la ingeniera aeronautica despierta envidia para algunos que no lo vuelan.

Para no desentonar con los disparates que me mande ayer, aca va una pregunta biiieeeen tonta:

El stopway de una pista en referencia a una cabecera, ¿SIEMPRE es tambien el clearway de la cabecera opuesta?. ¿O pude ser que esa parte "sobrante" de la rwy. no pueda ser utilizado para el despegue?.

Y a proposito, ¿hay diferencia entre las zonas marcadas con flechas antes del umbral y las mismas pero demarcadas con chevrones?.

Saludos.

Desconectado sebawrz

« Respuesta #597 : 30 de septiembre de 2009, 23:07:36 »
Y a proposito, ¿hay diferencia entre las zonas marcadas con flechas antes del umbral y las mismas pero demarcadas con chevrones?.

Si. El area con flecha indica que solo es apto para el rodaje y despegue, y si no me equivoco los chevrones indican stopway.

...creo que era asi...

Sebas

Desconectado pupiloco

« Respuesta #598 : 30 de septiembre de 2009, 23:08:45 »
Ah, bien, una parte del desburre resuelto.

Gracias.

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #599 : 03 de octubre de 2009, 12:01:46 »
-> -> -> : Despegues y rodaje.

>>> : Stopway, nada más.

Si es que te referís a eso.
AD SIDERA VISUS