Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades IV  (Leído 155356 veces)

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #40 : 11 de marzo de 2009, 16:17:24 »
Aquí tenés esa información del fly-by-ware del Concorde.

http://www.concordesst.com/flightsys.html

Flaperones y elevones son la misma cosa, aquí lo explica.  Suerte
« Última Modificación: 11 de marzo de 2009, 16:20:00 por pampero »
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #41 : 11 de marzo de 2009, 18:23:38 »
Entonces Pepe, si no tenía flaps éstos qué son o cómo se llaman??

http://www.airliners.net/photo/British-Aircraft-Corporation/Aerospatiale-BAC-Concorde/1472493/L/&tbl=&photo_nr=12&sok=&sort=&prev_id=1472700&next_id=1472008

Saludos.
Guille.

Está con los motores parados sin presión hidráulica, los alerones caen por gravedad.

Desconectado Eduardo

« Respuesta #42 : 11 de marzo de 2009, 21:03:33 »
Otra pregunta:

Tengo una reserva en AR  MDZ - AEP - MDZ
De ida la reserva dice que tardo 1 hora 32 minutos
De vuelta dice que tardo 1 hora 50 minutos.
La pregunta es: ¿ por qué esos 18 minutos de diferencia ?.

Saludos desde Mendoza
Eduardo

Desconectado pampero

« Respuesta #43 : 11 de marzo de 2009, 21:09:25 »
Porque debido al viento geostrófico, una componente de viento que se produce por la rotación de la tierra, a estas latitudes en altura siempre, salvo muy raras excepciones, hay viento del Oeste y bastante fuerte, entre 40 y 100 nudos.  Entonces los aviones siempre tardan más en ir hacia el Oeste y tardan menos cuando vuelven del Oeste ya que tienen viento de cola.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #44 : 11 de marzo de 2009, 21:14:41 »
Otra pregunta:

Tengo una reserva en AR  MDZ - AEP - MDZ
De ida la reserva dice que tardo 1 hora 32 minutos
De vuelta dice que tardo 1 hora 50 minutos.
La pregunta es: ¿ por qué esos 18 minutos de diferencia ?.

Saludos desde Mendoza
Eduardo

eso ya se trato en otro lado señor  :teespero:

no...de ida tardas menos porque Bs.As. esta a menos altura que Mendoza, entonces el avión va bajando....  :P

Desconectado UFA0016

« Respuesta #45 : 11 de marzo de 2009, 21:21:30 »
Che esta yo la sabía. :jejeje:

eso ya se trato en otro lado señor  :teespero:
Que vigilante che!  :jejeje:

no...de ida tardas menos porque Bs.As. esta a menos altura que Mendoza, entonces el avión va bajando....  :P

:jajaja: :jajaja:
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado Eduardo

« Respuesta #46 : 11 de marzo de 2009, 21:34:40 »
Hola:
Bueno no se enojen. La pregunta era para saber si la sabían.  :wi:
Pero pensándolo bien, si tarda menos por el viento quiere decir que consume menos combustible. por lo tanto la tarifa debería ser mas barata.
Con respecto a que ya se trató el tema, piensen que uno no lee todo. Ésto es como el diario: los fúnebres no los lee todo el mundo.

Muchas Gracias

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #47 : 11 de marzo de 2009, 23:23:46 »
Sería imposible cobrar una tarifa diferenciada por ser ida o vuelta, ya que el viento no es constante, cambia día a día u hora a hora.

Desconectado sebawrz

• Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #48 : 12 de marzo de 2009, 01:00:07 »
Sería imposible cobrar una tarifa diferenciada por ser ida o vuelta, ya que el viento no es constante, cambia día a día u hora a hora.

[ironico]Claro, el señor quiere lucrar con viento o sin viento[/ironico]   :teespero: :tasloco:

jaja!

Desconectado pampero

« Respuesta #49 : 12 de marzo de 2009, 01:14:45 »

Al igual que el precio del combustible en Mendoza  :jejeje: :jejeje:

Desconectado maximp

« Respuesta #50 : 12 de marzo de 2009, 07:38:19 »
Porque debido al viento geostrófico, una componente de viento que se produce por la rotación de la tierra, a estas latitudes en altura siempre, salvo muy raras excepciones, hay viento del Oeste y bastante fuerte, entre 40 y 100 nudos.  Entonces los aviones siempre tardan más en ir hacia el Oeste y tardan menos cuando vuelven del Oeste ya que tienen viento de cola.

Muy buena explicacion. Para mi era simplemente la rotacion de la tierra (no tenia lo del viento geostrofico). Cuando se va hacia el oeste se va en la direccion que la tierra gira y cuando se va hacia el este se va en la direccion contraria a la rotacion de la tierra y por eso se llega antes. Aunque creo que es lo mismo.

Yo lo he comprobado volando return DC-San Diego en USA y la diferencia llega a la hora entre la ida y la vuelta.
"A los seis años interrumpí mi educación para ir a la escuela" (Bernard Shaw)

Desconectado maximp

« Respuesta #51 : 12 de marzo de 2009, 07:39:32 »

Podria llamarselo efecto "Galileo Galilei"
"A los seis años interrumpí mi educación para ir a la escuela" (Bernard Shaw)

Desconectado ussagus

« Respuesta #52 : 12 de marzo de 2009, 08:17:26 »
Muy buena explicacion. Para mi era simplemente la rotacion de la tierra (no tenia lo del viento geostrofico). Cuando se va hacia el oeste se va en la direccion que la tierra gira y cuando se va hacia el este se va en la direccion contraria a la rotacion de la tierra y por eso se llega antes. Aunque creo que es lo mismo.

Yo lo he comprobado volando return DC-San Diego en USA y la diferencia llega a la hora entre la ida y la vuelta.

Eso ya se había hablado en el foro y se dijo, si mal no recuerdo, que la rotación de la Tierra no influye en los vuelos...

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #53 : 12 de marzo de 2009, 10:37:13 »

Eso es lo primero que piensa muchísima gente (yo incluído), ya que suena lógico.
Pero la atmósfera por donde vuela el avión también gira con la tierra, no es que la tierra gire sola.

Desconectado UFA0016

« Respuesta #54 : 12 de marzo de 2009, 10:57:31 »
Eso ya se había hablado en el foro y se dijo, si mal no recuerdo, que la rotación de la Tierra no influye en los vuelos...

En realidad sí influye, usagus, por la generación de vientos consecuencia de la rotación.

Desconectado UFA0016

« Respuesta #55 : 12 de marzo de 2009, 11:05:28 »
Con respecto a que ya se trató el tema, piensen que uno no lee todo. Ésto es como el diario: los fúnebres no los lee todo el mundo.
Es así. Y el buscador no es de lo mejor, por lo menos para mí.

Pero pensándolo bien, si tarda menos por el viento quiere decir que consume menos combustible. por lo tanto la tarifa debería ser mas barata.
Pero te saldría más caro con viento en contra. Aparte no le des ideas a Ryanair, que te va a decir que la tarifa publicada era con viento a favor. Sobre esa tarifa te va a cobrar el exceso de equipaje, el sandwich, el uso del baño y el viento en contra que superó los xx nudos.   :jejeje: :wi:

Desconectado LV-GPC

• VOLVEMOS A CASA!!!!!Y el tipo sigue prendido :(
« Respuesta #56 : 12 de marzo de 2009, 11:29:36 »
No soy Pepe pero te contesto:
Solo tenía flaperones y alerones secuenciados para asegurar la maniobrabilidad (sin slats) a cualquier actitud de vuelo, pero necesitaba un ángulo de aterrizaje muy grande para poder entrar y salir a una velocidad aceptable en despegues y aterrizajes, de allí el requerimiento de un morro rebatible que permitiera a los pilotos ver el eje de la pista en ambas maniobras, aunque en despegue el morro se bajaba a un angulo de 7º y en aterrizaje a 12º . Los flaperones hacen el mismo trabajo de los alerones de ala en un avión convencional, solo que están combinados en sus movimientos con los timones de profundidad, para levantar y bajar la actitud del avión.  El Concorde no tenía trim ni estabilizadores horizontales por lo tanto usaba la técnica de correr el centro de gravedad hacia adelante y atrás para estabilizar el vuelo, para ello tenía unas grandes bombas de combustible que bombeaban combustible hacia atrás o adelante del ala avión.
El ala del Concorde no es Delta, se denomina Gótica por su curvatura, y es mucho más avanzada aerodinámicamente que la Delta que es triangular (Mirage).
Saludos

Impresionante explicación. Muchísims gracias!!!  :ok:

Está con los motores parados sin presión hidráulica, los alerones caen por gravedad.

Si Pepe, pero ya con la explicación de Pampero me quedó ms que claro!

Gracias a ambos.

Guille.

NEVER STOP DREAMING

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #57 : 12 de marzo de 2009, 13:17:59 »
La rotación de la Tierra influye en el desvío de la dirección del viento por el efecto de Coriolis, la generación se produce más que nada por las diferencias de presión en la atmósfera a distintas latitudes.
El efecto de Coriolis es nulo en el Ecuador y va aumentando al ir caminando hacia los polos, lugar donde es máximo.

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #58 : 12 de marzo de 2009, 13:22:00 »
La rotación de la Tierra influye en el desvío de la dirección del viento por el efecto de Coriolis, la generación se produce más que nada por las diferencias de presión en la atmósfera a distintas latitudes.
El efecto de Coriolis es nulo en el Ecuador y va aumentando al ir caminando hacia los polos, lugar donde es máximo.

Pero sumado a que la tierra es esferica y la velocidad tangencial de las latitudes varia dependiendo de la salida y orientaicon de vuelo lo afecta.

Desconectado sebawrz

• Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #59 : 12 de marzo de 2009, 14:49:18 »
La verdad que no tenia idea de los vientos geostroficos. Interesante data.
Ahora, lo que nadie dijo, es que ese retraso se puede deber a que la ruta de regreso no es la misma que la de ida o la SID es "más larga" o "más lenta"!

Saludos

Sebas