Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: ¿INAC O NEWBERY?  (Leído 9136 veces)

Desconectado IMS

¿INAC O NEWBERY?
« : 20 de octubre de 2008, 17:41:42 »
BUENAS TARDE:
                      YO QUERRIA SABER DONDE ES MEJOR ESTUDIAR LA CARRERA DE MECANICA DE AVION SI EN EL INAC O EN EL NEWBERY. ESTA DUDA LA TENGO YA QUE VÍ EN OTROS FOROS QUE EL INAC NO TIENE INSTRUMENTOS CON LOS CUALES PODER TRABAJAR Y EL NEWBERY SUPUESTAMENTE TE HACEN ENCENDER EL AVION, SOLDAR, ETC QUE EN EL INAC NO. ¿¿HAY ALGUN EX-ALUMNO DEL INAC, NEWBERY O ALGUIEN QUE ME PUEDA DAR UN CONSEJO??
GRACIAS

Desconectado Mermoz

• Compagnie Générale Aéropostale
Re: ¿INAC O NEWBERY?
« Respuesta #1 : 20 de octubre de 2008, 18:28:14 »

Hola IMS,

Estas por empezar el secundario?

Hay varios secundarios aeronauticos en provincia para averiguar: el INAC, el Palomar, el Newbery y el T.R.Quilmes. En realidad, en materia de educacion aeronautica, en todos lados hay uno u otro problema.

No se si habra algun ex-Newbery por el foro. Si hay ex-INAC y ex-Quilmes. Seria bueno que cada uno pueda contar su experiencia para ayudarte a elegir.

Saludos y suerte!!   :ok:

Desconectado jessi_de_milo

« Respuesta #2 : 01 de diciembre de 2008, 18:37:28 »
yo estudio en Inac, ya temrine me falta dar un final. es para tcp pero vivo en contacto con los mecanicos ing pilotos etc.. y la verdad q el Inac es muy bueno tengo muchas referencias y todas son exelente.
mucha suerte

Desconectado juanc_707

• ese soy yo
« Respuesta #3 : 02 de diciembre de 2008, 01:52:27 »
yo hoy te recomiendo entre inac o newbery , al inac por lejos. pero te recomiendo que vallas a recorrerlos para q saques vos mismos conclusiones para tu arrera profesional salu2
juan pablo

Desconectado Flyer

• No me bajes los brazos pendejo!!!
« Respuesta #4 : 26 de diciembre de 2008, 05:14:14 »
La calidad y cantidad de los conocimientos que adquieras esta en vos mas halla de la institución, pero yo te recomiendo el INAC totalmente!!
Saludos
El problema no es que haya muchos pilotos, lo malo es que hay demasiados pilotos estupidos.... El don de volar - Richard Bach

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #5 : 26 de diciembre de 2008, 12:32:16 »
que el INAC NO TIENE INSTRUMENTOS JAJAJAJAJAJA

TODA LA VIDA EL INAC!

Desconectado lv-wmm

« Respuesta #6 : 15 de enero de 2009, 00:08:45 »
Yo soy ex alumno del Newbery,
esta bueno a comparacion del INAC tenes aviones, Un Gloster Meteor IV, C45, T-28 FENNEC, percieval que funcan, todos los años se realiza la expo-newbery en la q se ponen en marcha en la rampa que esta detras del colegio, yo cuando egrese tenian proyecto de "restaurar" un A4 que esta completamente desarmado, la turbina funcionaba pero no tenia instrumental, para lo cual, la armada donaba un EFIS, y estaban en eso...
hasta ahy todo muy lindo, lo malo es que no todos perteneces a grupos de trabajo de los aviones, supuestamente si tenes notas altas deberias estarlo, pero es chamuyo. va a quien le cae bien el profesor, hay uno q es un HDP, q te tenes q dejar forrear y bancarte insultos del viejo topu :o
el resto profesores copados, faltan mucho, (hablo del taller), teoria los profes muy bien
pero aprendes...
si nesecitas info, telefonos te los facilito
saludos!

Desconectado fer9090

« Respuesta #7 : 17 de febrero de 2009, 23:13:43 »
hola, mira yo no soy ni del INAC ni del Newbery, soy de Palomar. te paso a dar un pantallazo de lo que es la escuela:
referido al mantenimiento lo que tenes que tener en cuenta es que en Palomar, los alumnos trabajan en los aviones de la FAA (creo que el INAC tambien) la unica diferencia es que en el INAC trabajan en aviones de peq. porte (sin desmerecer) en cambio en Palomar se trabaja en en C-130, F-28 y B-707 (lo que queda).
a nivel academico es bastante bueno.
y en disciplina andan bien.

espero que te sirva esta info.

si necesitas algo, avisame, y te consigo.

saludos

***FER***

Desconectado argentinoviajero

« Respuesta #8 : 24 de febrero de 2009, 04:05:01 »
creo que el inac ya que ademas de tener una muy buena educacion teorica tiene buenos contacto con lineas aereas lo que muchas veces tenes la suerte de obetener alguna pasantia o practica lo unico malo es que mientras estas estudiando tenes pocos aviones para la practica
yo sali del inac y ahora estoy como jefe de grupo de mantenimiento de LAN en chile
saludos

Desconectado sicario

« Respuesta #9 : 11 de marzo de 2009, 19:50:57 »
Estoy de acuerdo con fer9090. Soy ex alumno de la Brigada del Palomar y la experiencia que sacar de ese lugar es mucha. Claro que como en todos los lugares depende de uno y no solo del Instituto.
argentinoviajero, te comento que como dije, estudie en Palomar y labure en American Airlines, en Delta y tengo un ex compañero que se fue a vivir a Alemania y esta laburando en airbus… No quieras chapear, que Lan sea una linda empresa, no implica que sea lo máximo del mundo…
 IMS, recorre las escuelas y saca tus conclusiones. Todos tenemos puesta la camiseta de nuestros institutos. Entres donde entres disfruta de esta experiencia. El mundo de la aviación es muy lindo…

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #10 : 11 de marzo de 2009, 20:00:34 »
El newbery es un libertanje y al pasar por la puerta de una pinta de inseguridad terrible. Por lo menso en el inac tienen mas disciplina. Y apesar de lo que dijo wmm el inac tiene aviones. Un cessna 206 y un aerocomander. Hay muchos motores. Dos operativos en sus respectivos banco de pruebas, una marlbore y un alternativo de 6 cilindros creo. Ademas le donaron el 737. Falta tiempo para que lo puedan aprovechar por que van a necesitar un hangar.

Desconectado jchagay

« Respuesta #11 : 29 de marzo de 2009, 22:37:20 »
Hola, soy julian, mira en mi caso particular, me parece q el inac es mejor, yo hace una semana me recibi de MMA y la gente que me tomo el examen es del INAC, segun lo que tengo entendido es muy bueno; de Newbery no tengo idea, conozco gente de la escuela de palomar y quilmes, y la verdad q quilmes tiene muy buena formacion (un poco mejor que el palomar)...

Si ya terminaste el secundario, te podes comunicar con la DHA y ellos te dan los programas y las materias para rendir los examenes para sacar la licencia...

Te paso el tel. de la DHA (011) 43176000 int. 14796 y 14056