Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades  (Leído 600366 veces)

Desconectado Autopilot

Re: Curiosidades
« Respuesta #40 : 19 de mayo de 2005, 16:33:03 »
Te lo aclaro
en Aerolineas, en internacional, siempre uno de los 2 copilotos esta habilitado de piloto, a la izquierda, con eso se soluciona tu inquietud y se pueden rotar de cualquier forma, total siempre te queda uno habilitado a la izq en el cockpit.
los tecnicos no tienen nada que ver con el escalafon de pilotos, son otro gremio, otro escalfaon, todo otro.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #41 : 19 de mayo de 2005, 16:36:52 »
Si van 2 o 3 copis, uno de ellos tiene que estar habilitado como piloto, o sea para sentarse a la izquierda, que no quiere decir que sea el cmte el momento que esté sentado, para ir rotando. Pero para el momento del despegue y el aterrizaje el cmte está sentado a la izquierda.
Los técnicos son aparte, no se mezclan con el escalafón de pilotos, salvo que sean pilotos y que la empresa los deje pasar de función, ha habido casos.

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #42 : 19 de mayo de 2005, 16:50:20 »
MUCHACHOS... No sé si están de acuerdo, pero porpongo un gran aplauso para el Comandante de este tema, PEPE-LE-PEU y sos copilotos que nos están despejando un montón de dudas que muchos de nosotros no se animaban a preguntar por vergüenza o por no quedar como un tonto al preguntarlas.....

GRACIAS TOTALES!!!!!!
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Jumbo

« Respuesta #43 : 19 de mayo de 2005, 17:15:12 »
Apoyo la moción. ¡Pepe for president! (o por lo menos, for commander...  ;) )

Respecto del tema de horarios, recuerdo un documental de la televisión francesa sobre unos tipos que se habían comprado un 727 en Africa y lo usaban como carguero, operando ¡¡en pistas de tierra!! (lástima que no me quede con el video)
El caso es que los tipos volaban algo así como 28 días por mes entre Francia y Africa (no recuerdo exactamente el país).

Finalmente, sobre los ingenieros de vuelo (especie en extinción, creo). ¿Cuál era su motivación? Digo, creo que casi todos los que acceden al cockpit sueñan en algún momento con ser los comandantes. Por eso, el hecho de que estén en otro escalafón me sorprende.

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado Pablo Choclin

• Miembro del foro desde el 2002
« Respuesta #44 : 19 de mayo de 2005, 17:17:53 »
Totalmente de acuerdo con Charly!!!

GRACIAS PEPE :) ;) !!!!!

Desconectado Monte Argentario

« Respuesta #45 : 19 de mayo de 2005, 18:14:35 »
GRACIAS PEPÉ.
Si viajo en algún MD de AU pregunto quien es el copiloto a ver si te conozco (voy a tener que guiarme por tus comentarios en el post "presentación").
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.

Desconectado Mors

« Respuesta #46 : 19 de mayo de 2005, 20:35:39 »
GRACIAS PEPE!!!! Sos la luz que ilumina nuestros caminos!!! :jejeje:

Desconectado reimon

« Respuesta #47 : 19 de mayo de 2005, 22:14:28 »
pepe: Muchas gracias por tus detalladas respuestas. La verdad que la duda me surgió cuando oí a un comandante de AR en radio a mediados de marzo que le preguntaron cuando era su proximo vuelo y contestó: "a Nueva Zelandia a fin de mes". Ahí me empecé a preguntar cada cuanto volarían.
Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #48 : 20 de mayo de 2005, 00:50:42 »
Bue bue.... paren que me pongo colorado... Un gusto aclarar dudas existenciales...

Desconectado ussagus

« Respuesta #49 : 20 de mayo de 2005, 08:45:02 »
Por empezar..gracias por la respuesta de las velocidades pepe, has sido de gran ayuda!!!

Ahora tengo otra pregunta (seguro que para ustedes es bastante boba)

Un par de veces he escuchado hablar de capitan...cual es la diferencia que hay entre este y el comandante?..o capitan es una forma vulgar de llamarlo al comandante?

Saludos
« Última Modificación: 20 de mayo de 2005, 08:57:29 por ussagus »

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #50 : 20 de mayo de 2005, 10:52:45 »
Es lo mismo, son sinónimos, como copiloto o 1er Oficial. En el caso de los vuelos largos a veces va un 2do Oficial.

Desconectado Mors

« Respuesta #51 : 20 de mayo de 2005, 14:06:22 »
Un par de preguntas cortitas y al pie:

Un piloto, vuela siempre la misma ruta o va rotando (o sea, un piloto de 340 que va a Sydney, vuela siempre a Sydney o tb va a USA e Italia?)
Un piloto, vuela siempre con el mismo copi o depende del dia?
En cabotaje, por ejemplo, la tripulacion vuela todo el dia con el mismo avion o lo cambia cuando termina cada vuelo?
A lo mejor son medias zonzas las preguntas, pero es simple curiosidad......

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #52 : 21 de mayo de 2005, 00:28:33 »
Cada piloto vuela cualquier ruta que haga la flota que él vuela, puede pedir si quiere ir siempre a cierto lugar, y si está dentro de las posibilidades, se hace, pero sino va alternando.
La tripulación también es variable, tal vez coincidencia se vuela varias veces con la misma trip. pero es raro, vuelan juntos generalmente durante el período de aprendizaje en el avión.
El avión se usa el mismo depende el día, a veces si o a veces no, tampoco es fijo.

Desconectado ussagus

« Respuesta #53 : 21 de mayo de 2005, 12:14:04 »
Una pregunta...cual es la funcion que cumple el gancho de cola del 767 ?

Saludos !!!

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #54 : 21 de mayo de 2005, 12:25:18 »
El que???? que gancho???

Desconectado ussagus

« Respuesta #55 : 21 de mayo de 2005, 15:22:52 »
« Última Modificación: 21 de mayo de 2005, 15:25:45 por ussagus »

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #56 : 21 de mayo de 2005, 15:30:37 »
No!!! no es un gancho, es para evitar que toque la cola en el caso de una sobrerotación en el despegue o aterrizaje. Suele quedar retraído cuando toca y eso pasa para avisar que ocurrió el toque, entonces después mantenimiento lo revisa, muchos aviones lo tienen, es un patín que suele llamarse "tail bumper".

Hay alguna forma de insertar una foto en el mensaje?
« Última Modificación: 21 de mayo de 2005, 15:33:57 por pepe le peu »

Desconectado ussagus

« Respuesta #57 : 21 de mayo de 2005, 15:34:00 »
aaahhhh... claro
Tailhook me parece que es lo que tiene los f14 , f18 y demas aviones que se encuentran el los portaaviones..

Gracias pepe por la respuesta!!!

Saludos

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #58 : 21 de mayo de 2005, 15:35:31 »
Eso ya me suena mejor en un avión naval...

Desconectado reimon

« Respuesta #59 : 21 de mayo de 2005, 15:40:33 »
Hay alguna forma de insertar una foto en el mensaje?

Si te referís a insertar una foto disponible en la web, lo que tenés que hacer es poner el link de ésta foto en el mensaje. Para esto tenes que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la foto y poner Propiedades. Ahí vas a encontrar el link de la foto. Lo copias y lo lo escribis en el mensaje, y después marcas el link y apretas en la opción "Insertar Imagen" arriba de donde escribis el mensaje, junto con las opciones para poner negrita, cursiva etc (el botón es un cuadrito con una imagen). Ahí tendría que funcionar lo que decis.
Sin embargo, algunas páginas como airliners.net no permiten que se reproduscan fotos suyas en otros sitios o en foros, por lo que si ponés una foto de estos sitios en tu mensaje y después de unas horas no se ve, no te asustes que fueron ellos los que la sacaron.
Saludos.

Va un ejemplo:

[ img ] http://www.airliners.net/photos/top/842705.jpg [ /img ]

Así tiene que quedar:
« Última Modificación: 21 de mayo de 2005, 15:44:32 por reimon »
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net