Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades III  (Leído 162105 veces)

Desconectado AgustínM

Re: Curiosidades III
« Respuesta #40 : 04 de agosto de 2008, 01:25:12 »
ah porque por ejemplo en AEP, se ven a algunos md,-200 asi, los que estan en la manga no, o los que estan por partir.

¿Te referís a los aviones que están desprogramados y no vuelan? No se los deja así, sino que los flaps se bajan por la falta de presión hidráulica.

Desconectado jeoo

« Respuesta #41 : 04 de agosto de 2008, 01:31:25 »
ah ok, gracias, tmb se hace por mantenimiento lei, pero me queria sersionar.

Desconectado AgustínM

« Respuesta #42 : 11 de agosto de 2008, 16:06:00 »
Agradeceré a quien me pueda recordar para qué sirve este "quinto motor" en un B747:
http://www.airliners.net/photo/Qantas/Boeing-747-438/0289429/L/

Desconectado pupiloco

« Respuesta #44 : 15 de agosto de 2008, 12:05:43 »
Si existiera un boludometro para medir la calidad de las preguntas, esta seguramente romperia todas las marcas.
Pero como no deja de ser una pregunta, la hago igual. Y va dirigida a los foristas que son pilotos profesionales (Autopilot, Pepe, etc.):

En Argentina siempre existe la no rara costumbre de aplaudir cuando ocurre un aterrizaje peinado, "vaselina", o como lo quieran llamar (tambien hay otros motivos por los que aplauden, pero me refiero a este puntualmente).

¿Les paso alguna vez de escuchar desde el cockpit los aplausos?.

Si es asi, ¿que reaccion les causo?.

Y en el caso contrario, cuando metieron un galponazo, ¿tienen alguna anecdota de gente que se haya quejado?.

Saludos.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #45 : 15 de agosto de 2008, 12:13:35 »
 :jejeje: depende del tipo de avión, en mi caso, si aplaude todo el mundo, sí se escucha algo, si son pocos o son los que están más atrás ya no, porque del cockpit del MD hasta las últimas filas de los pax son casi 40m.
Lo que pensás o decís es otra característica de los argentinos, cuando te sale bárbaro, pensás "que groso que soy", "qué  clara la tengo..." y cuando le pegás feo le echás la culpa a algo o alguien, "justo me agarró una ráfaga", "me distrajo un pájaro que pasó", "uf! hace como una semana que no vuelo y le perdí la mano un poco", "con el calor que hace la densidad del aire es menor entonces el flare fue distinto, ya que la fórmula de la sustentación depende de la densidad, entonces no voló como siempre", "la luna está en cuarto creciente entonces la atracción gravitacional es distinta", y sino el clásico "que bolú, que galponazo le pegué!"  :jajaja:

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #46 : 15 de agosto de 2008, 12:54:27 »
Estoy en Bs As desde el ayer, me vine por LAN. Y la verdad, lejos de aplaudirlo al que haya aterrizado porque le pegó un "guascazo" (sinónimo cordoooobés de "galponazo") de aquellos. Lo que sí le llamó la atención es que frenaron el 320 en la tercer entrada a la calle de Rodaje (AEP tiene cinco, no?)... aterrizando por la 13. Creo que los frenos quedaron al rojo vivo porque se notó de lo lindo. No había viento en contra, así que la corta distancia fue gracias al esfuerzo del pobre avión.

La pregunta es.... ¿Es política de LAN ahorrar combustible en el rodaje penalizando los frenos?
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado pupiloco

« Respuesta #47 : 15 de agosto de 2008, 13:29:30 »
:jejeje:  y cuando le pegás feo le echás la culpa a algo o alguien, "justo me agarró una ráfaga", "me distrajo un pájaro que pasó", "uf! hace como una semana que no vuelo y le perdí la mano un poco", "con el calor que hace la densidad del aire es menor entonces el flare fue distinto, ya que la fórmula de la sustentación depende de la densidad, entonces no voló como siempre", "la luna está en cuarto creciente entonces la atracción gravitacional es distinta", y sino el clásico "que bolú, que galponazo le pegué!"  :jajaja:

La creatividad argenta no tiene limites: me las anoto en un papelito y las pego en la tapa del libro de vuelo, jajaja.

Aun asi, lo que empece a hacer cuando aprendi sobre esta actividad es que cuando vuelo como pax, y antes de opinar al dope, si el toque fue aspero trato de ver como estaba la manga de viento.

Porque ahi si, no jodamos, si estaba cruzado y fuerte es inevitable que el toque sea desprolijo.

Respecto de hacerlo entrar al 320 por tercera, recuerdo una anecdota (o leyenda) que me contaron de la decada de los 80, en que parece que armo una especie de competencia para ver quienes lograban sacar los 737 por 4º (atterizando por 13). Vaya a saber fue verdad, pero de serlo, a los pax todavia los deben estar operando para sacarles las bandejas rebatibles de la boca.

Ahora, volviendo al tema de LAN, los conocidos que entraron de copi me comentaron que el procedimiento standar es entrar en aeroparque con el autobrake armado (creo que siempre en MED), y que no les dan mucho margen para apartarse a esos estandares.

Saludos.

Desconectado miscuatrotiras

• you were always on my mind
« Respuesta #48 : 15 de agosto de 2008, 13:59:34 »
recuerdo una anecdota que me contaron que habian habilitado a un comandante a 727 que cuando hizo su primer vuelo ya habilitado pego un yantazo barbaro que hizo saltar las mascaras de oxigeno y se dieron  cuenta porque cuando llegaron a la terminal la crew  no se habia movido de los jumpseat y nadie desembarcaba.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #49 : 15 de agosto de 2008, 14:39:30 »
Estoy en Bs As desde el ayer, me vine por LAN. Y la verdad, lejos de aplaudirlo al que haya aterrizado porque le pegó un "guascazo" (sinónimo cordoooobés de "galponazo") de aquellos. Lo que sí le llamó la atención es que frenaron el 320 en la tercer entrada a la calle de Rodaje (AEP tiene cinco, no?)... aterrizando por la 13. Creo que los frenos quedaron al rojo vivo porque se notó de lo lindo. No había viento en contra, así que la corta distancia fue gracias al esfuerzo del pobre avión.

La pregunta es.... ¿Es política de LAN ahorrar combustible en el rodaje penalizando los frenos?

Habría que ver si la última calle de rodaje estaba ocupada. Hay que frenar lindo para salir por 3, con el MD un par de veces lo hice, pero tenés que venir un poquito más bajo para tocar antes de la zona de toque y no hacer casi "flare" para que no flote, además de no estar muy pesado ni tener viento de cola.

Hay algunos que cuando le dan un golpazo tremendo al aterrizar una vez que salen de la pista transfieren el switch que selecta la computadora del A/P al copi para "echarle la culpa"  :jejeje: y dice "ah nooo, tomá, yo digo que fuiste vos" y se ríen, o a la inversa si el copi aterriza muy bien, se transfieren el switch para su lado.

Desconectado pupiloco

« Respuesta #50 : 15 de agosto de 2008, 16:50:17 »
Jaja, los privilegios del comandante.

En cambio en aviacion general, no hay excusas, las facturas las paga el dolobu que va sentado a la izquierda.

Saludos.

Desconectado Autopilot

« Respuesta #51 : 17 de agosto de 2008, 11:07:05 »
Si existiera un boludometro para medir la calidad de las preguntas, esta seguramente romperia todas las marcas.
Pero como no deja de ser una pregunta, la hago igual. Y va dirigida a los foristas que son pilotos profesionales (Autopilot, Pepe, etc.):

En Argentina siempre existe la no rara costumbre de aplaudir cuando ocurre un aterrizaje peinado, "vaselina", o como lo quieran llamar (tambien hay otros motivos por los que aplauden, pero me refiero a este puntualmente).

¿Les paso alguna vez de escuchar desde el cockpit los aplausos?.

Si es asi, ¿que reaccion les causo?.

Y en el caso contrario, cuando metieron un galponazo, ¿tienen alguna anecdota de gente que se haya quejado?.

Saludos.

Siempre uno tiene algun galponazo en su haber. Y suelen suceder cuando mas confianza tiene uno. Ya venis de cancherito  :P y la vida te suele mostrar que el piso a veces se acerca muy rapido. Y los impactos suelen ser en los dias mas lindos.
Alguna vez le impacte al planeta bastante feo y despues me tuve que comerse el gaste de toda la tripulacion. Particularmente de una de las chicas. Jajaja, despues hubo venganza  :jejeje: siempre se puede aplicar un rudder correctivo y sacudir un poco la coctelera. 
« Última Modificación: 17 de agosto de 2008, 11:12:04 por Autopilot »
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”

Desconectado Autopilot

« Respuesta #52 : 17 de agosto de 2008, 11:17:00 »

Segun tengo entendido LAN prioriza el uso de los frenos en MED (Medium) en el Airbus porque han echo un calculo de ingeniero que usando frenos en vez de reversores ahorran algo de plata. Los frenos entiendo que hay que cambiarlos cada x cantidad de ciclos y es preferible gastar frenos total hay que cambiarlos igual esten buenos o esten gastados. Por ese lado viene la mano.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”

Desconectado pupiloco

« Respuesta #53 : 17 de agosto de 2008, 11:19:04 »
Jajaaaa... tal cual lo de los dias lindos:

Una vez, en final larguisima de 23 en sanfer, viento calmo, y me mande a sobrevolar la pista para tocar largo y salir mas rapido por Bravo... para que!, termine tocando con velocidad de mas, y ahi empezaron los patitos.

Me imagino que la TCP no volvio a cargarte mas, no?.

Saludos.

Desconectado UFA0016

« Respuesta #54 : 18 de agosto de 2008, 02:45:43 »
Segun tengo entendido LAN prioriza el uso de los frenos en MED (Medium) en el Airbus porque han echo un calculo de ingeniero que usando frenos en vez de reversores ahorran algo de plata. Los frenos entiendo que hay que cambiarlos cada x cantidad de ciclos y es preferible gastar frenos total hay que cambiarlos igual esten buenos o esten gastados. Por ese lado viene la mano.

Como pasajero en todos los vuelos de LAN Argentina que hice,12 por ahora, el piloto frena muy fuerte en la carrera del aterrizaje. El cuerpo se te va para adelante un poco. Lo primero que pensé fue que el trabajo anterior del piloto debe haber sido chofer de la línea 60 de bondis. :jejeje: En realidad pensé, debe ser una elección de acuerdo a las circunstancias, pero con los demás aterrizajes ya me di cuenta que era nomás una forma establecida por LAN con los A320, por lo menos en Argentina.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #55 : 19 de agosto de 2008, 17:45:06 »
Habría que ver si la última calle de rodaje estaba ocupada. Hay que frenar lindo para salir por 3, con el MD un par de veces lo hice, pero tenés que venir un poquito más bajo para tocar antes de la zona de toque y no hacer casi "flare" para que no flote, además de no estar muy pesado ni tener viento de cola.

Hay algunos que cuando le dan un golpazo tremendo al aterrizar una vez que salen de la pista transfieren el switch que selecta la computadora del A/P al copi para "echarle la culpa"  :jejeje: y dice "ah nooo, tomá, yo digo que fuiste vos" y se ríen, o a la inversa si el copi aterriza muy bien, se transfieren el switch para su lado.

No, no estaba ocupada.... lo hizo entonces quizás de acuerdo a lo que comenta Autopilot. Particularmente me llamó la atención, ya que nunca había estado en un vuelo de AR/AU que frenara tan bruscamente y tan corto. además no había viento... ojo, que no fue suave para nada.

Uno de mis aterrizajes de estas características (no me jacto pero fueron pocos), fue con el toma en la pista de la Escuela de Aviación... compensé mal... bah!! No compensé casi nada y...

... aterricé tocando primero con la rueda delantera....

Desconectado ussagus

« Respuesta #56 : 21 de agosto de 2008, 22:30:20 »
No, no estaba ocupada.... lo hizo entonces quizás de acuerdo a lo que comenta Autopilot. Particularmente me llamó la atención, ya que nunca había estado en un vuelo de AR/AU que frenara tan bruscamente y tan corto. además no había viento... ojo, que no fue suave para nada.

Uno de mis aterrizajes de estas características (no me jacto pero fueron pocos), fue con el toma en la pista de la Escuela de Aviación... compensé mal... bah!! No compensé casi nada y...

... aterricé tocando primero con la rueda delantera....

jajajaja...Charly a mi me pasó eso una vez con el Toma por compensarlo mal....era alumno todavía y el instructor me cagó a pedos y después me gastaron por un largo tiempo...

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #57 : 21 de agosto de 2008, 22:37:07 »
En algún lado esto se comentó, pero andá a encontrarlo... 8por más que el motor de busqueda esté operativo)...

Estaba viendo un video en youtube

, y el copi tiene solo dos tiras... Por qué es eso?

Acaso es el comisario de a bordo que dejó de servir las gaseosas para ir a aterrizar el avión? Eso sí que sería un esquema low low cost!!! ( :jejeje: :jejeje: :jejeje:)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #58 : 22 de agosto de 2008, 00:50:25 »
Algunas empresas estilan que sus copilotos recién ingresados usen 2 tiras, o que en los aviones de 2 pilotos el copi use 2 tiras y en los aviones que van 3 pilotos esté el Cmte. con 4, el 1er oficial con 3 y el 2do oficial con 2.
En AU en una época el copi que ingresaba empezaba volando con 2 tiras hasta que cumplía 1 año de antigüedad, hablo de los 70s.

Desconectado pupiloco

« Respuesta #59 : 26 de agosto de 2008, 08:39:00 »
Me quede pensando en la excusa de la densidad, y recorde que, cuando estuve volando por Salta, las aproximaciones habia que hacerlas con un poco mas de motor. Y eso que se trataba de un pistonero, con lo cual, el problema mas que nada, era para equilibrar la falta de potencia por mezcla reducida.

Ahora, en un reactor, en uno de esos dias de enero salteño, yo me imagino que la diferencia de vuelo y potencia durante el approach debe ser muy grande, ¿o me equivoco?. O al menos que debe tomarse muy en cuenta las diferencias de parametros cuando se hacen los primeros aterrizajes por alla.

Saludos.