Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades III  (Leído 162104 veces)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: Curiosidades III
« Respuesta #20 : 01 de agosto de 2008, 23:08:30 »
No se ve muy bien, pero parecieran los botones de control del GPWS y los de cambio de modos de las pantallas.

Desconectado jeoo

« Respuesta #21 : 01 de agosto de 2008, 23:17:00 »
ah gracias pepe.

Desconectado CrashLander

« Respuesta #22 : 02 de agosto de 2008, 16:04:43 »
Acá encontré unas fotos viejas...

Cierta vez volando de GRU a EZE en un MD11 de RG, a uno de los flaps le faltaba el carenado... obviamente se vuela sin ningún problema, pero es definitivamente una curiosidad

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #23 : 02 de agosto de 2008, 23:08:10 »
Correcto, se difiere por la CDL (configuration deviation list) y listo, la falta de ese carenado más que seguro genera ciertas restricciones de peso máx de despegue, aterrizaje y crucero, además de incrementar el consumo en cierto porcentaje.

Desconectado CrashLander

« Respuesta #24 : 03 de agosto de 2008, 02:08:38 »
Grazzie Pepão. Nunca se me hubiera ocurrido que algo así estuviera previsto con tanto detalle como para precisar las restricciones.

Qué, está especificado por ejemplo si falta 1 carenado hay que reducir el MTOW en 3,000kg y si faltan 2 en 4,500kg, por tirar un número?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #25 : 03 de agosto de 2008, 13:38:29 »
Correcto, cualquier carenado o tapa que falte y que afecte el rendimiento aerodinámico está especificado en la CDL.

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #26 : 03 de agosto de 2008, 19:32:19 »
Una pregunta tonta, pero...!!  :) Cuando hacen el push back y el avión empieza a doblar, esta acción de quien depende? Del tractor de tierra o la hace el comandante con el steering? Lo que siempre me llamó la atención es que en AEP quedan siempre justo sobre la línea amarilla, por ende, si la hace el cmdte, como carajo ve?
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado juanse

« Respuesta #27 : 03 de agosto de 2008, 19:43:15 »
Una pregunta tonta, pero...!!  :) Cuando hacen el push back y el avión empieza a doblar, esta acción de quien depende? Del tractor de tierra o la hace el comandante con el steering? Lo que siempre me llamó la atención es que en AEP quedan siempre justo sobre la línea amarilla, por ende, si la hace el cmdte, como carajo ve?

el tractor es el que maneja
siempre con...

Desconectado pupiloco

« Respuesta #28 : 03 de agosto de 2008, 19:53:10 »
De hecho, tengo entendido que se pone un pin que justamente inhabilita el comando del tren de nariz desde cabina para el caso en que se lo moviera por error, y asi evitar la rotura resultante entre un movimiento contrario al que esta ejerciendo el tug.

Saludos.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #29 : 03 de agosto de 2008, 20:06:15 »
Este video es la forma en que mediante código de luces se comunica el piloto con la TWR en caso de no andar la radio. (según dice el video)

Desconectado Mors

« Respuesta #30 : 03 de agosto de 2008, 22:33:03 »
Lo que siempre me llamó la atención es que en AEP quedan siempre justo sobre la línea amarilla, por ende, si la hace el cmdte, como carajo ve?

Para eso estan los retrovisores Charly....jejeje :jajaja:

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #31 : 04 de agosto de 2008, 00:32:47 »
De hecho, tengo entendido que se pone un pin que justamente inhabilita el comando del tren de nariz desde cabina para el caso en que se lo moviera por error, y asi evitar la rotura resultante entre un movimiento contrario al que esta ejerciendo el tug.

Saludos.

Correcto, además de eso es para despresurizar el sistema hidráulico de steering y así poder girar con el tractor, ya que sino la lanza tiraría para girar pero el steering tendería  a querer centrar la rueda.

Desconectado jeoo

« Respuesta #32 : 04 de agosto de 2008, 00:46:23 »
una preg, croe que antes ya la hicieron, cada cuanto se tienen que cambiar las ruedas?debido a las presiones que sufren.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #33 : 04 de agosto de 2008, 00:49:08 »
Depende del desgaste, creo que alguien de mantenimiento me había dicho que suelen durar aprox 100 aterrizajes.
Depende de cómo sean los aterrizajes, no? :jejeje:   también depende de las pistas donde se aterriza, si está ranurada, por ejemplo, se gastan mucho más rápido.

Desconectado jeoo

« Respuesta #34 : 04 de agosto de 2008, 00:51:34 »
Depende del desgaste, creo que alguien de mantenimiento me había dicho que suelen durar aprox 100 aterrizajes.
Depende de cómo sean los aterrizajes, no? :jejeje:   también depende de las pistas donde se aterriza, si está ranurada, por ejemplo, se gastan mucho más rápido.
ah gracias por la info, pepe me imagino que con tus ateerrizajes dura 200 no?
 :jajaja:

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #35 : 04 de agosto de 2008, 00:52:58 »
Hace tanto que no vuelo que creo que cuando vuelva van a durar 50  :jajaja:

Desconectado jeoo

« Respuesta #36 : 04 de agosto de 2008, 00:57:12 »
Hace tanto que no vuelo que creo que cuando vuelva van a durar 50  :jajaja:
ajajj que lastima que no volas.

Desconectado jeoo

« Respuesta #37 : 04 de agosto de 2008, 01:02:05 »
otra preg, porque cuando se deja al avion, se lo deja con los flaps bajos y spolireas up?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #38 : 04 de agosto de 2008, 01:08:09 »
Como?? nunca se lo deja así. Eso lo hace mantenimiento cuando le hace al avión la inspección diaria, una vez terminada todo vuelve a donde estaba.

Desconectado jeoo

« Respuesta #39 : 04 de agosto de 2008, 01:11:27 »
Como?? nunca se lo deja así. Eso lo hace mantenimiento cuando le hace al avión la inspección diaria, una vez terminada todo vuelve a donde estaba.
ah porque por ejemplo en AEP, se ven a algunos md,-200 asi, los que estan en la manga no, o los que estan por partir.