Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Piloto a los 30  (Leído 175 veces)

Desconectado bvlga90

Piloto a los 30
« : 11 de abril de 2021, 15:18:09 »
Hola a todos! Estuve leyendo el foro en general y me parece de mucha utilidad.
He leido algunos posts, pero me gustaria volver a preguntar, que tan factible vean el hecho de comenzar con la licencia a los 30 años?
Hasta lograr la licencia para poder cobrar, cuanto seria en USD el total?

Sinceramente es una carrera que me llama muchisimo la atencion y me atrae como no me pasa con la administracion por ejemplo.
Estoy averiguando sobre diferentes escuelas como para poder comenzar lo antes posible por la licencia de piloto privado e ir asi avanzando.

Muchas gracias y saludos a todos!

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re:Piloto a los 30
« Respuesta #1 : 12 de abril de 2021, 18:38:34 »
Como en la mayoría de las carreras, cuanto uno más joven es para comenzarla, mejor. Sobre todo en esta en donde se toma bastante en cuenta la relación edad-experiencia. No es lo mismo tener 35 años y 300 hs de vuelo que 35 años con 3000 hs de vuelo.
La hora de vuelo históricamente costó entre 60-90 dólares, depende de la escuela y el tipo de avión, eso multiplicalo por 200 hs, que es el mínimo para obtener la licencia de piloto comercial. Habría que sumarle algo más para poder obtener la habilitación de multimotor.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #2 : 12 de abril de 2021, 22:44:50 »
Pepe, no te olvides de las 40 hs (mínimo) para la licencia de piloto privado, previas a las 200 para comercial!!!
Lo estoy sufriendo día a día con mi hijo.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #3 : 13 de abril de 2021, 10:53:26 »
Sí, tenés razón, hoy en día todo suma.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #4 : 13 de abril de 2021, 15:25:39 »
Tengo entendido que se está gestionando ante la ANAC que las 40 hs de privado cuenten para las 200 de comercial, pero no sé en qué estado están las negociaciones.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."