Publicado hace un rato en ClarÃn.com:
Un Hércules de la Fuerza Aérea debió aterrizar de emergencia con 40 personas a bordo
El avión habÃa partido desde El Palomar rumbo a Tandil, pero un problema en dos motores obligó al piloto a regresar a la base. Es la misma aeronave que habitualmente abastece a la base antártica Marambio.
Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina con 40 personas a bordo debió aterrizar de emergencia. La aeronave habÃa partido esta mañana desde el aeródromo de El Palomar, con rumbo a Tandil, pero debió regresar a la base tras presentar problemas en dos de sus motores, indicaron fuentes de la fuerza.
El comodoro Rubén Lianza, representante del departamento de Comunicaciones Institucionales de la FAA, dijo a Télam que "a las 8.35 cuando realizaba un vuelo de rutina a Tandil, un hércules C-130 de 4 motores turbohélice tuvo que regresar en emergencia a la base de El Palomar".
El avión llevaba a bordo 40 personas, 5 tripulantes y 35 pasajeros.
Lianza explicó que "a poco de despegar desde esa base, donde tiene asiento la Primera Brigada Aérea, se encendió la luz de emergencia de uno de los motores, por lo cual tuvo que ser parado. Por entonces el piloto decidió el regreso al aeródromo".
"Poco antes de aterrizar una nueva emergencia se presentó en el avión, se encendió la luz roja de otro motor que también tuvo que ser parado", agregó.
Finalmente, el avión "aterrizó sin novedad con dos motores operativos". El comodoro Lianza resaltó "la pericia del piloto en esta emergencia".
El Hércules que sufrió la emergencia es el que habitualmente se utiliza para abastecer a la base antártica Marambio y para transportar y desplegar a las fuerzas de paz que el paÃs envÃa al exterior.