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Autor Tema: Abdicacion del Coventry  (Leído 5027 veces)

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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #1 : 06 de agosto de 2006, 21:13:51 »
CADA VEZ Q LO VEO ME DEJA CON LA PIEL DE GALLINA. VIVA NUESTROS HEROES DE MALVINAS!!!! :ok:

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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #2 : 06 de agosto de 2006, 21:37:00 »
CESSNA: FIJATE EN ESTE VIDEO EN EL MINUTO 0805...QUE TE PARECE....INVINCIBLE O HERMES??? Y DESPUES LOS HDP DICEN QUE NI LES TOCAMOS LOS PORTA.

http://www.youtube.com/watch?v=_nN6bjj9PMQ&mode=related&search=malvinas%20falkland%20video

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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #3 : 06 de agosto de 2006, 21:51:12 »
ACA OTRO MAS DE NUESTROS HEROES!!!!!!!!!!!



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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #4 : 06 de agosto de 2006, 21:56:33 »
mmm pinta mas un  invincible para mi pero nose bienbien, muy bueno el video  :ok:!

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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #5 : 06 de agosto de 2006, 22:02:21 »
IGUALMENTE LOS 2 PORTA FUERON ALCANZADOS. EL HMS HERMES ATACADO CON CAÑONES 30 MM POR UN MIII AL MANDO DE GARCIA CUEVA, EL MISMO LUEGO POR FALTA DE FUEL INTENTO BAJAR EN MALVINAS Y FUE DERRIBADO POR ARTILLERIA PROPIA. LUEGO EL HMS INVINVIBLE POR LOS SUE Y A4-B SKYHAWK CON EXOCET, BOMBAS DE 500 LBS. Y CAÑONES

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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #6 : 07 de agosto de 2006, 13:29:31 »
En un video que se hizo hace varios años sobre la FAA en la guerra, aparece la filmación (con audio original) del ataque encabezado por Pablo Carballo (el que aparece en el primer video explicando el ataque). Realmente, muy emocionante escuchar los gritos de los pilotos en pleno ataque.

IGUALMENTE LOS 2 PORTA FUERON ALCANZADOS. EL HMS HERMES ATACADO CON CAÑONES 30 MM POR UN MIII AL MANDO DE GARCIA CUEVA, EL MISMO LUEGO POR FALTA DE FUEL INTENTO BAJAR EN MALVINAS Y FUE DERRIBADO POR ARTILLERIA PROPIA. LUEGO EL HMS INVINVIBLE POR LOS SUE Y A4-B SKYHAWK CON EXOCET, BOMBAS DE 500 LBS. Y CAÑONES

Del Hermes no hay demasiada información. La propia FAA toma lo de García Cuerva como una versión no confirmada.
En cuanto al Invincible, si bien la foto que aparece en el video sería un montaje, todo parece indicar que efectivamente fue seriamente tocado (aunque no existen por el momento testimonios concluyentes del lado inglés).


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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #7 : 07 de agosto de 2006, 15:53:48 »
JUMBO CON RESPECTO AL VIDEO QUE MENCIONAS, FUE HECHO POR LA NATIONAL GEOGRAPHIC?

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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #8 : 07 de agosto de 2006, 16:16:47 »
No, el video al que me refiero es bastante viejo, y lo vi en una compilación dirigida por Nicolás Kazanzew. En el de la National (uno de los que postearon más arriba) lo incluyen: aparece Carballo hablando (subtitulado al inglés, jua!), y -no recuerdo si en ese o en otro de los que postearon- se incluyen las imágenes con el subtitulado durante los ataques (pero como tiene música de fondo no se escucha).
Estuve buscando en Internet, pero por ahora no lo encontré.


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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #9 : 07 de agosto de 2006, 16:19:04 »

Del Hermes no hay demasiada información. La propia FAA toma lo de García Cuerva como una versión no confirmada.
En cuanto al Invincible, si bien la foto que aparece en el video sería un montaje, todo parece indicar que efectivamente fue seriamente tocado (aunque no existen por el momento testimonios concluyentes del lado inglés).


Gente perdon que pregunte pero Garcia Cueva y Perona no murieron en el primer o segundo dia de la guerra en Combate AA con los Harriers?
Uno derribado por un Misil AIM-9 L disparado desde el Harrier  que lo perseguia y el otro derribado por AA Propia cuando intentataba aterrizar en Puerto Argentino?
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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #10 : 07 de agosto de 2006, 16:58:19 »
García Cuerva murió derribado por artillería propia sobre Malvinas (con lo de versiones no confirmadas me refería al supuesto ataque al Hermes). Perona fue derribado en el mismo enfrentamiento por un Harrier, en una de las pocas "peleas de perros" (si no la única) de la guerra, pero está vivo.
Después de ese día, los MIII tuvieron poco y nada de uso.


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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #11 : 07 de agosto de 2006, 17:03:22 »
ME PARECE QUE FUE LA UNICA PELEA DE PERROS. CON AYUDA ASI (AIM 9 L) ES LOGICO Q ERA IMPOSIBLE.

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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #12 : 07 de agosto de 2006, 17:24:35 »
García Cuerva murió derribado por artillería propia sobre Malvinas (con lo de versiones no confirmadas me refería al supuesto ataque al Hermes). Perona fue derribado en el mismo enfrentamiento por un Harrier, en una de las pocas "peleas de perros" (si no la única) de la guerra, pero está vivo.
Después de ese día, los MIII tuvieron poco y nada de uso.

Exacto eso lo sabia pero no sabia que habia participado en algun otro ataque.
La otra pelea de perro fue de una pareja de MV con el mismo final que los MIII (Victoria inglesa) pero ambos derribado con  misiles.
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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #13 : 07 de agosto de 2006, 17:37:59 »
NO HAY VERSIONES DE QUE EN UNA DE ESTAS PELEAS DE PERROS UN HARRIER SE FUE HUMEANDO POR LAS PERFORACIONES DE CAÑONES DE MIII O V?

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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #14 : 07 de agosto de 2006, 17:48:27 »
NO HAY VERSIONES DE QUE EN UNA DE ESTAS PELEAS DE PERROS UN HARRIER SE FUE HUMEANDO POR LAS PERFORACIONES DE CAÑONES DE MIII O V?

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La FAA está casi segura de que lograron un derribo de Harrier a manos de un MV al mando de Guillermo Donadille (obviamente, nunca confirmado por los ingleses).


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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #15 : 07 de agosto de 2006, 18:18:31 »
No, el video al que me refiero es bastante viejo, y lo vi en una compilación dirigida por Nicolás Kazanzew. En el de la National (uno de los que postearon más arriba) lo incluyen: aparece Carballo hablando (subtitulado al inglés, jua!), y -no recuerdo si en ese o en otro de los que postearon- se incluyen las imágenes con el subtitulado durante los ataques (pero como tiene música de fondo no se escucha).
Estuve buscando en Internet, pero por ahora no lo encontré.
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CUANDO LO TENGAS LO ESPERAMOS JUMBO!

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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #16 : 08 de agosto de 2006, 14:11:10 »
Como puede ser que se derribe a un aviòn aliado ? Digo es diferente el Mirage del Harrier como para que lo confundan no ?

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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #17 : 08 de agosto de 2006, 14:20:29 »
García Cuerva murió derribado por artillería propia sobre Malvinas (con lo de versiones no confirmadas me refería al supuesto ataque al Hermes). Perona fue derribado en el mismo enfrentamiento por un Harrier, en una de las pocas "peleas de perros" (si no la única) de la guerra, pero está vivo.
Después de ese día, los MIII tuvieron poco y nada de uso.

Mira encontre el relato de los hechos.  Supuestamente fue asi:

·Dos Mirage III, indicativo "Dardo". Misión: cobertura. Tripulación: Capitán Gustavo García rva (I-019) y 1er Teniente Carlos Perona (I-015). Armamento: misiles Magic. Despegaron de Río Gallegos a las 15:45 hs
Esta tripulación realizaba la segunda salida del día y fue la primera que recibió fuego de una PAC británica. Ambos aviones eyectaron tanques y se trabaron en combate sobre la isla Borbón. García Cuerva vio el misil arrojado sobre Perona y le gritó: "Le lanzaron un misil, ¡cierre, cierre!", pero el misil lo alcanzó. Perona se eyectó y posteriormente fue recuperado.    

Luego del encuentro, durante largos minutos, el radar del CIC Malvinas perdió el contacto con el Capitán García Cuerva. Al cabo de ese tiempo, ya sin combustible para regresar al continente, el piloto tenía dos alternativas: eyectarse sobre las islas y perder el avión o intentar el aterrizaje en la pista de Malvinas. García Cuerva eligió aterrizar y lo comunicó por VHF al radar y éste al CIC. Cuando se recibió el pedido, se le ordenó volar hacia el norte del aeródromo y eyectarse, ya que era prácticamente imposible coordinar el alto el fuego debido a la variedad de escuadrillas que operaban en la zona, al bombardeo naval y a las interferencias que, en ocasiones, imposibilitaban una comunicación adecuada. Pero él insistió. Ante lo inevitable, el CIC Malvinas ordenó el "alto el fuego".

El cumplimiento de esta consigna demandaba una excelente coordinación entre el CIC Malvinas y el Puesto de Comando de las baterías antiaéreas de las tres fuerzas que defendían Puerto Argentino y la BAM Malvinas. Lamentablemente, los hombres a cargo de la defensa aérea de las tres Fuerzas Armadas argentinas, carentes de una doctrina conjunta de procedimiento y sin haber realizado jamás en su historia una ejercitación de esa naturaleza, pese a haber previsto la contingencia y adoptado una serie de medidas en los escasos 20 días de preparación disponibles, no lograron hacer acatar el alto el fuego, máxime cuando había buques bombardeando la pista y subsistía el grado de desorganización producido por los ataques aéreos previos. García Cuerva fue abatido en la fase final por cañones antiaéreos argentinos controlados por radar. El piloto no logró eyectarse.

El Fl Lt RAF Paul Barton derribó al 1er Teniente Perona y el Lt RN Steve Thomas combatió contra el Capitán García Cuerva.

En los quince minutos que mediaron entre el combate y su solicitud de aterrizaje, algunas versiones afirman que García Cuerva avistó al Hermes donde, en ese momento, un Sea Harrier se aprestaba a aterrizar. El argentino lo habría atacado con sus cañones, haciéndolo rebotar dos veces sobre la cubierta del portaaviones, romper el elevador y caer al mar. Luego ametralló el puente causando averías menores (Pierre Clostermann, "Le Grand Cirque des Malouines" Paris Match).

No es un poco fantaseoso la ultima parte?
MRC
@mcarpineti

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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #18 : 08 de agosto de 2006, 14:31:09 »
Como puede ser que se derribe a un aviòn aliado ? Digo es diferente el Mirage del Harrier como para que lo confundan no ?

Son distintos, pero durante una acción bélica real, con tropas que no tienen experiencia real en combate, es común que suceda eso (en toda guerra se calcula un porcentaje de bajas totales por ataque de propia tropa).

En los quince minutos que mediaron entre el combate y su solicitud de aterrizaje, algunas versiones afirman que García Cuerva avistó al Hermes donde, en ese momento, un Sea Harrier se aprestaba a aterrizar. El argentino lo habría atacado con sus cañones, haciéndolo rebotar dos veces sobre la cubierta del portaaviones, romper el elevador y caer al mar. Luego ametralló el puente causando averías menores (Pierre Clostermann, "Le Grand Cirque des Malouines" Paris Match).

No es un poco fantaseoso la ultima parte?

Deduzco que sí (no es tan fácil encontrar un portaaviones, llegar sin ser detectado, atacarlo y salir airoso). Basta con analizar la complejidad de la operación contra el Invincible como para darse una idea de que muy fácil no es. De todas formas ese relato está puesto tal cual en la página de la Fuerza Aérea, por lo que se cuidan de señalar "versiones". La FAA nunca manejó muy seriamente esa posibilidad.


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Re: Abdicacion del Coventry
« Respuesta #19 : 08 de agosto de 2006, 14:41:48 »

Deduzco que sí (no es tan fácil encontrar un portaaviones, llegar sin ser detectado, atacarlo y salir airoso). Basta con analizar la complejidad de la operación contra el Invincible como para darse una idea de que muy fácil no es. De todas formas ese relato está puesto tal cual en la página de la Fuerza Aérea, por lo que se cuidan de señalar "versiones". La FAA nunca manejó muy seriamente esa posibilidad.


Y todo esto con un avion maltrecho por los daños del combate AA.


Son distintos, pero durante una acción bélica real, con tropas que no tienen experiencia real en combate, es común que suceda eso (en toda guerra se calcula un porcentaje de bajas totales por ataque de propia tropa).


Fijate que jamas hicieron ejercicios combinados las tres fuerzas asi que no es de extrañar que esto pase, le paso a los americanos en Afganistan asi, que porque no, a nosostros que tenemos y teniamos menos tegnologia.

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