Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Autobrakes  (Leído 9635 veces)

Desconectado Skymaster

  • Mensajes: 182
  • Uniform aterriza pista 23
Autobrakes
« : 04 de mayo de 2006, 17:06:09 »
los md tienen autobrakes? pregunto porque nunca vi en ningun cockpit que tengan autobrakes, me imagino que si no tiene debe de tener unos reversores mas eficientes que los aviones que llevan autobrakes.

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Autobrakes
« Respuesta #1 : 04 de mayo de 2006, 17:12:14 »
No todos lo tienen, es un kit opcional.
Los de AU que tienen son WGN, WGM, ARF, BAY, VBZ, VGC, VBX.

Desconectado Lanas

  • Mensajes: 1005
Re: Autobrakes
« Respuesta #2 : 04 de mayo de 2006, 23:07:49 »
Qué son los autobrakes? Cómo funcionan?
Saludos.
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar."

Antonio Machado

Desconectado Jav

  • Mensajes: 2073
    • www.foroaereo.com.ar
Re: Autobrakes
« Respuesta #3 : 04 de mayo de 2006, 23:55:48 »
Como lo dice la palabra en ingles, Frenos Automaticos. Se activan dentro del cockpit, te pongo la foto, esta recuadrado en verde:




Tiene 7 opciones de uso: RTO, para el despegue, en caso de abortar, al presionar los frenos de ruedas se activan solos. Desarmed, no estoy seguro, supongo que debe ser desactivado.1, indica el nivel de intensidad, 1. 2, un grado mas de intensidad. 3, un grado mas. MAX AUTO, indica el poder de los frenos al maximo, y OFF, apagados
« Última Modificación: 04 de mayo de 2006, 23:57:56 por Jav »

alelodola

  • Visitante
Re: Autobrakes
« Respuesta #4 : 04 de mayo de 2006, 23:59:14 »
en el flight simulator funciona ??? nunca lo probe jejeje

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Autobrakes
« Respuesta #5 : 05 de mayo de 2006, 12:51:26 »
Alan, está en parte bien lo que dice. Efectivamente son frenos de las ruedas automáticos, depende el tipo de avión es como actúa y los modos que tiene.
El 737-200 si mal no recuerdo no tiene RTO (rejected take-off), solo para el aterrizaje, creo que 1, 2, 3 y MAX tiene. En este avión al tocar la pista y girar las ruedas principales empiezan a aplicarse los frenos automáticamente, no hay que presionar nada, la intensidad está dada por el selector, 1 minimo y va aumentando.
El MD tiene modo TO (despegue), MIN, MED y MAX, los últimos 3 son para aterrizajes, se pone la perilla en el modo deseado, se lleva el switch a ARM y queda armado. Tanto en el caso de despegue como aterrizaje, al levantar las palancas de reversores empieza a actuar el frenado. En modo TO frena al máximo, obviamente, pero solo actúa si el avión tiene más de 60 kts, porque sino obvio que sería medio al pedo semejante frenada a poca velocidad.
En MAX les digo que frena y mucho! si tocás en AEP normalmente, lo sacás por calle 3 si lo ponés en MAX.

Desconectado Jav

  • Mensajes: 2073
    • www.foroaereo.com.ar
Re: Autobrakes
« Respuesta #6 : 05 de mayo de 2006, 16:38:24 »
Alan, está en parte bien lo que dice. Efectivamente son frenos de las ruedas automáticos, depende el tipo de avión es como actúa y los modos que tiene.
El 737-200 si mal no recuerdo no tiene RTO (rejected take-off), solo para el aterrizaje, creo que 1, 2, 3 y MAX tiene. En este avión al tocar la pista y girar las ruedas principales empiezan a aplicarse los frenos automáticamente, no hay que presionar nada, la intensidad está dada por el selector, 1 minimo y va aumentando.
El MD tiene modo TO (despegue), MIN, MED y MAX, los últimos 3 son para aterrizajes, se pone la perilla en el modo deseado, se lleva el switch a ARM y queda armado. Tanto en el caso de despegue como aterrizaje, al levantar las palancas de reversores empieza a actuar el frenado. En modo TO frena al máximo, obviamente, pero solo actúa si el avión tiene más de 60 kts, porque sino obvio que sería medio al pedo semejante frenada a poca velocidad.
En MAX les digo que frena y mucho! si tocás en AEP normalmente, lo sacás por calle 3 si lo ponés en MAX.

Gracias por aclarar Pepe! No estaba 100% seguro, tenia una idea por el FS.
Ahi tienen la respuesta completa  :ok:

en el flight simulator funciona ??? nunca lo probe jejeje

Sí, funcionan.

Desconectado Vne

  • Mensajes: 3428
  • 119.70
Re: Autobrakes
« Respuesta #7 : 05 de mayo de 2006, 21:29:16 »
Los sistemas de frenado que tienen los aviones son Reversa de Motores, Spoilers, y Frenos de Rueda?.
AD SIDERA VISUS

Desconectado dannell

  • Mensajes: 1542
  • Boeing 737!
    • CBAviacion
Re: Autobrakes
« Respuesta #8 : 06 de mayo de 2006, 21:37:07 »
Asi es.

Saludos.

Desconectado Jav

  • Mensajes: 2073
    • www.foroaereo.com.ar
Re: Autobrakes
« Respuesta #9 : 07 de mayo de 2006, 20:49:23 »
Asi es.

Saludos.

 :ah?:






Comment al pedo  :P

Desconectado B-727

  • Mensajes: 249
Re: Autobrakes
« Respuesta #10 : 08 de febrero de 2007, 12:34:31 »
y en los aviones de linea, los spoilers estan divididos en dos, vuelo y tierra,.-
En vuelo nml/ son los externos y acompañan al aleron para q ese lado caiga, y los de tierra q son mas grandes e internos, pero en tierra salen todos.
saludos
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Autobrakes
« Respuesta #11 : 08 de febrero de 2007, 12:51:49 »
Exacto, en tierra además se deflectan más que en vuelo.

Desconectado Alan

  • Mensajes: 203
Re: Autobrakes
« Respuesta #12 : 13 de febrero de 2007, 01:21:12 »
Para los sitemas de freno de un avion no les falto los AEROBRACKES o frenos aerodinamicos??

Tambien es un sistema de frenado en el aire :ah?:

Es correcto lo que digo??

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Autobrakes
« Respuesta #13 : 13 de febrero de 2007, 11:47:21 »
Autobrake es una cosa, los speedbrakes o frenos de aire es otra cosa.

Desconectado Alan

  • Mensajes: 203
Re: Autobrakes
« Respuesta #14 : 13 de febrero de 2007, 13:09:16 »
Autobrake es una cosa, los speedbrakes o frenos de aire es otra cosa.

Si...se que son dos cosas diferentes...Grax...pero como no la mencionaron queria saber si es correctos que los frenos aerodinamicos tambien se los concidera como un sistema de freno del avion...


Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Autobrakes
« Respuesta #15 : 13 de febrero de 2007, 14:24:34 »
Si...se que son dos cosas diferentes...Grax...pero como no la mencionaron queria saber si es correctos que los frenos aerodinamicos tambien se los concidera como un sistema de freno del avion...



Los speedbrakes son para frenar en vuelo, no en tierra.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado dannell

  • Mensajes: 1542
  • Boeing 737!
    • CBAviacion
Re: Autobrakes
« Respuesta #16 : 13 de febrero de 2007, 21:26:19 »
Los speedbrakes frenan en vuelo y en tierra, por eso es q lo activan despues de tocar.
 En vuelo frena la velocidad y te ayuda a descender.

Saludos.

Desconectado juanse

  • Mensajes: 5231
Re: Autobrakes
« Respuesta #17 : 13 de febrero de 2007, 21:28:18 »
Los speed brakes en vuelo son frenos, en tierra forman parte de un conjunto mayor que se llama gound spoilers, en algunos aviones también se llaman lift dampers, y no sirven para frenar sino para romper la sustentación del ala y que el avión se apoye con todo su peso sobre las ruedas para hacer más efectivo el frenado de las ruedas. Si no pusieras los spoilers, el ala seguiría sustentando y al frenar las ruedas, éstas se bloquearían y el sistema antiskid dejaría de frenar para desbloquear las ruedas, entonces no frenas nunca.

dicho por pampero.
siempre con...

Desconectado dannell

  • Mensajes: 1542
  • Boeing 737!
    • CBAviacion
Re: Autobrakes
« Respuesta #18 : 13 de febrero de 2007, 21:33:05 »
En el FS te lo frena aerodinamicamente, ya encontre otro defecto del fs.  :enojado:

Saludos.

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Autobrakes
« Respuesta #19 : 13 de febrero de 2007, 21:37:04 »
Los llamados speedbrakes están diseñados para frenar en vuelo, en tierra forman parte de un conjunto mayor llamado ground spoilers, lift dampers, etc. depende del avión, que no sirven para frenar sino para romper la sustentación del ala, permitir que todo el peso del avión se apoye sobre las ruedas para que éstas hagan el trabajo principal de frenado sin bloquearse.  Si vos pretendés frenar el avión solamente con los spoilers te aseguro que en 2000 metros bajás nada más que 10 nudos.  Pero sin los spoilers el ala seguiría sustentando y al aplicar frenos las ruedas tienden a bloquearse, entonces el sistema anti-skid para desbloquear las ruedas libera frenos, con lo cual te comerías 300 ó 400 metros de pista hsta que el avión esté bien por debajo de la velocidad de pérdida y los frenos puedan aplicarse normalmente.
Resumiendo:
los speedbrakes en vuelo son frenos, en tierra son parte del sistema de spoilers que ayuda a frenar a las ruedas, pero no frenan.

Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................