Alan, está en parte bien lo que dice. Efectivamente son frenos de las ruedas automáticos, depende el tipo de avión es como actúa y los modos que tiene.
El 737-200 si mal no recuerdo no tiene RTO (rejected take-off), solo para el aterrizaje, creo que 1, 2, 3 y MAX tiene. En este avión al tocar la pista y girar las ruedas principales empiezan a aplicarse los frenos automáticamente, no hay que presionar nada, la intensidad está dada por el selector, 1 minimo y va aumentando.
El MD tiene modo TO (despegue), MIN, MED y MAX, los últimos 3 son para aterrizajes, se pone la perilla en el modo deseado, se lleva el switch a ARM y queda armado. Tanto en el caso de despegue como aterrizaje, al levantar las palancas de reversores empieza a actuar el frenado. En modo TO frena al máximo, obviamente, pero solo actúa si el avión tiene más de 60 kts, porque sino obvio que serÃa medio al pedo semejante frenada a poca velocidad.
En MAX les digo que frena y mucho! si tocás en AEP normalmente, lo sacás por calle 3 si lo ponés en MAX.