Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Un WRZ con final feliz.  (Leído 1948 veces)

Desconectado Carlypf

Un WRZ con final feliz.
« : 16 de agosto de 2006, 18:32:47 »
http://asrs.arc.nasa.gov/callback_issues/cb_320.htm

¿Ustedes que opinan?

Yo creo que tuvieron mucha suerte, ya que extendieron los flaps después de despegar, y recuerdo que en un post Pepe comentó que eso era muy peligroso porque podían salir asimétricos y el avión se volviá incontrolable.

Por otra parte, me parece muy bueno que exista una página como esta, en la que se puedan comentar los errores en forma anónima, todos podemos aprender de ellos (hasta los que no somos pilotos)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: Un WRZ con final feliz.
« Respuesta #1 : 16 de agosto de 2006, 18:59:53 »
Mucha suerte que se avivaron justo... aparte habrá sido en una pista larga como las que suele haber en USA.
En mi caso es lo que más presto atención en el rodaje o antes del despegue, que estén los flaps donde corresponden, el trim y las velocidades seteadas, si tenés eso bien, es muy raro que te pase algo grave.

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #2 : 16 de agosto de 2006, 20:53:25 »
Ayer en LAX aterrizo en emergencia un B744 de Qantas
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado dannell

• Boeing 737!
    • CBAviacion
« Respuesta #3 : 16 de agosto de 2006, 22:09:56 »
Pepe como haces para setear las velocidades?

Saludos.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #4 : 20 de agosto de 2006, 08:06:19 »
Hay tablas que dependiendo del peso y flaps principalmente dan las velocidades de despegue y aterrizaje.
En Argentina las pasa el despachante, acá en MAD nos pasan el dato del peso y nosotros las sacamos con la tabla, ya que no hay problemas de limitación de pista ya que son todas, o casi todas, muy largas.

Desconectado tetecaste

« Respuesta #5 : 13 de febrero de 2007, 18:41:35 »
muy bueno el sistema asrs. Si aca hubiera algo igual creo que mejorariamos bastante en el tema seguridad.   :)
"Ante la duda, comando al pecho y pedal derecho"

Desconectado WhiskeyCobra

« Respuesta #6 : 13 de febrero de 2007, 23:23:04 »
muy bueno el sistema asrs. Si aca hubiera algo igual creo que mejorariamos bastante en el tema seguridad.   :)

Tete, yo hice una consulta acerca de revivir post. En otros foros te matan por revivir post. Acá nadie dice nada...

Pero si vas a revivir un post (porque reviviste unos cuántos) aportá algo!

Revivir un thread de hace 6 meses o 1 año para decir "uy que bueno", "tienen razón" y cosas por el estilo es al dope. Si tenés una noticia sobre determinado tema ya creado mandala nomás. Por más que tenga años el tema. Pero sino...

Igual, te pido disculpas que te lo diga porque no me corresponde (es tema de los moderadores) pero es un consejo, de compañerp forista.  :ok:
- end of transmission -