Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Psicofisico  (Leído 126 veces)

Desconectado Bel20

Psicofisico
« : 10 de abril de 2021, 00:04:29 »
Hola gente! Hago este posteo porque voy a hacer mi primer psicofísico, y tengo algunas dudas. En realidad quiero aplicar a categoría IV porque voy a estudiar mantenimiento mecánica aeronáutica (MMA). Pero pregunto por acá, ya que tengo entendido que para categoría I son más exigentes. La cosa es así: me los hago con un médico autorizado por INAME en La Plata. Quería saber qué test psicológicos les hicieron los psic del INMAE, (o los psiquiatras), para que me hagan los mismos a mí. Tengo entendido que hacen el del la casa, el hombre bajo la lluvia, el de copiar las figuras de puntitos. Alguno más? Así me aseguro de que me tomen lo mismo que me tomarían allá.
 Saludos afectuosos!

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re:Psicofisico
« Respuesta #1 : 10 de abril de 2021, 11:52:47 »
La clase no hace que sea más exigente o no, es más por un tema de duración del certificado. El chequeo es prácticamente el mismo para todas las clases.
El chequeo psicológico no es algo de lo que temer, salvo que tengas algún problema importante, es más bien una entrevista, hacer el test de Bender, a veces te piden la casa, el árbol y la persona, la persona abajo de la lluvia, algunos cuestionarios, es bastante variado. A veces te hacen hacer todos los tests, otras veces solo algunos, va cambiando, el de Bender diría que seguro lo toman, por lo menos a mí siempre me tocó hacerlo.
Te diría que vayas con naturalidad, porque si querés disfrazar algo, se nota, uno piensa que puede "practicar" para hacerlo mejor, y es muy difícil ocultar algo en esos test, se terminan dando cuenta, y es peor...
Conozco casos de gente que ha querido por ej "emprolijar" el test de Bender, se dieron cuenta y le dieron de baja el psicofísico por varios meses, para renovárselo  lo hicieron pasear por varios tests psicológicos antes.

Desconectado Bel20

Re:Psicofisico
« Respuesta #2 : 10 de abril de 2021, 13:34:46 »
Muchas gracias por la Información Pepe! Voy a pedir (si es que no me da el médico la orden con los test requeridos antes) que me hagan el thp, e hombre bajo la lluvia y el de Bender. Cosa de no llevarme ninguna sorpresa en futuros psicofísicos. Desde ya que no sirve de nada tratar de ocultar algo. En mi caso me ayudaría practicar un poco de figura humana porque hace añares que no dibujo una. Pero desde ya que no se puede ocultar nada en esos tests. Y si, querer corregir el de Bender es mandarse una cagada grosa.