Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Dilema entre escuelas de pilotos: pista de hormigón o cesped?  (Leído 214 veces)

Desconectado .exe

Hola a todos,
Soy en CABA, y estoy deliverando entre dos escuelas de vuelo para ingresar a hacer el curso de piloto privado.
Por un lado el Centro Universitario de aviación en La Matanza. Veo que tiene buena reputación, pero tiene pista de pasto y la hora de alumno vale casi $10.000.
Por el otro lado hablé con Fly Moron, que tiene pista de hormigón y mucho más larga (a priori me suena positivo, pero estoy por supuesto abierto a escuchar a los expertos) , y la hora de alumno sale bastante menos, $8400. inclusive te deja congelar un paquete de horas por menos.
Fly Moron por ahora no tengo claro si funciona como Aeroclub y uno puede pagar la hora y llevarse el avión una vez tenga la licencia.
En fin, agradecido desde ya de las recomendacion y opiniones.
Saludos!
« Última Modificación: 15 de marzo de 2021, 13:07:14 por .exe »

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re:Dilema entre escuelas de pilotos: pista de hormigón o cesped?
« Respuesta #1 : 15 de marzo de 2021, 16:01:36 »
Respecto a la pista, como muchas cosas, tiene sus pro y sus contras.
Lo malo del pasto es que si llueve mucho, hasta que drene bien, no se puede usar. El pro, al ser normalmente una pista más corta, te hace ser más preciso, no es lo mismo aterrizar en una pista super larga que perdona cualquier error que una corta donde hay que aterrizar donde corresponde porque sino te vas de largo.
Andá donde te veas que te sientas más a gusto, te quede cómodo y te convenga el precio. Respecto a si te podes llevar el avión, ya depende de cada escuela de vuelo.

Desconectado .exe

Re:Dilema entre escuelas de pilotos: pista de hormigón o cesped?
« Respuesta #2 : 16 de marzo de 2021, 09:42:15 »
Muchas gracias por tu respuesta!