Uno de los dos Tu204, el CU-C1703, está, desde el principio de este mes, volando para Air Koryo. Así como suena de insólito, está cumpliendo vuelos regulares.
El 10/OCT hizo FNJ-PEK-FNJ (JS151/2), el 13/OCT hizo FNJ-VVO/FNJ (JS271/2) y el 14/OCT volvió a PEK. Mañana debería hacer el vuelo a Vladivostok.
El otro Tu204 (CU-T1703) estaría en mantenimiento hace un mes. Su último vuelo fue el 07 y 08/SEP HAV-CCS-HOG-HAV (o a lo mejor al revés, HAV-HOG-CCS-HAV).
El CU-T1251 ayer/hoy, cubrió el vuelo HAV-EZE-HOG (CU361), según tanto tams como fr24, es decir que, tras el viaje de Maduro a Rusia y Belarús, quedó certificado para el transporte de pasajeros. Es la primera vez que veo que un vuelo de CU llegue y se vaya en horario de Buenos Aires.
La flota de Cubana tiene hoy:
2 Tu204 CU-T1702 y CU-C1703
3 IL96 CU-T1717, CU-T1250 y CU-T1251
3 An158 CU-T1714, CU-T1715 y CU-T1716
Todo lo demás está desarmado, o abandonado, o fuera de servicio, con pocas posibilidades de volver a volar, incluyendo por ejemplo los otros tres An158, fabricados en 2013.