Mi hermana necesita viajar de Tucumán a Buenos Aires con un instrumento musical llamado Tiorba, es un instrumento de madera con cuerdas, bastante particular y totalmente artesanal. Mide 1,82 de largo y pesa 14 kilos (es madera muy liviana). Tiene un estuche por supuesto, rígido, Pero el instrumento es extremadamente frágil, como cualquier otro instrumento. Yo particularmente nunca lo había visto ni escuchado.
En fin, resulta que para este tipo de instrumentos (creería que un contrabajo es lo mismo) deben comprar un pasaje extra para el instrumento, o al menos eso ella entendió.
Pero quería preguntarles si se puede viajar con esto como equipaje de mano usando un asiento no ocupado, es decir que el instrumento viaje como SUBLO. Como algo más bien de cortesía, ya que si bien podría ser despachado en bodega como equipaje porque cumple los requisitos de peso, el tamaño y la fragilidad lo hacen inconveniente.
Y me pregunto como vuelan los músicos habitualmente con un instrumento musical?
Es un vuelo de ida solo (en colectivo definitivamente son dos pasajes), y en una ruta de cabotaje. El instrumento puede ser escaneado por motivos de seguridad pasando los el scanner de equipaje de mano, pues entra perfecto. De ancho y profundo es un poquito más que una guitarra.
Algún consejo?