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SALA DE TCP's / Re:Flybondi busca TCPs
« Último mensaje por Cristo0350 21 de noviembre de 2022, 20:33:17 »
buenas, a mi me llego el mail pidiéndome algunos datos sobre licencias, y me pidieron video de presentación mas algo de demostración de seguridad en ingles. lo envié día viernes, no se con que frecuencia responden. o sera un mensaje general. lo que se es que contestan o responden solo si siguen a la entrevista.. DATO CURIOSO, YO POSTULE ANTES DE LA PANDEMIA, Y YA SE HABIAN CONTACTADO CONMIGO JUSTO 1 MES ANTES DE PANDEMIA, LUEGO DE ESO PERDI CONTACTO HASTA HACE ALGUNAS SEMANAS QUE ME LLEGO ESE MAIL.  :ah?: :ah?:
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REPORTES DE VUELO / Re:Primero en A359 y ¿último? en B744 (upper deck). Un día en Rusia.
« Último mensaje por LUCASQ 15 de octubre de 2022, 18:49:36 »
Noté que el upper deck tiene sus propias puertas, y por tanto sus salidas de emergencia para los pasajeros de la planta alta. Es interesante buscar fotos de cuán largos son esos toboganes, a mí no se si me encantaría tener que evacuar un avión desde esa altura...

Supongo que es por si alguna de esas salidas (o todas) propias delupper deck quedara inutilizada por alguna razón. De todas maneras, repito, es algo que alguien me dijo alguna vez. Nada más.
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REPORTES DE VUELO / Re:Primero en A359 y ¿último? en B744 (upper deck). Un día en Rusia.
« Último mensaje por JFK man 11 de octubre de 2022, 11:58:27 »



Como harias para venir digamos fin de aÑo a B.Aires?  Temdrias que salir por Turquia o por los Emiratos porque el espacio aereo de la UE esta ceerrado a los vuelos hacia Rusia.
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REPORTES DE VUELO / Re:Primero en A359 y ¿último? en B744 (upper deck). Un día en Rusia.
« Último mensaje por eielef 11 de octubre de 2022, 03:47:46 »
Muy bueno, Alf!!! Y siempre cargado de detalles pintorescos.
Con respecto a las escaleras, como ya dijo alguien, los 747-100 y -200 tenían la escalera de caracol, no estoy seguro el -300, pero en el -400 ya era recta. Según me contó alguien, no sólo era un tema de espacio sino también -y sobre todo- de seguridad, ya que es mucho más rápida y sencilla de subir o bajar en una emergencia.
Tengo una anécdota curiosa sobre escaleras y aviones: en diciembre de 1991, durante los buenos viejos tiempos de la perestroika, el fin de la historia y todo eso, volé en el lechero de Aeroflot (EZE-SAL-SID-ALG-SVO), y en una de las escalas, creo que en SID, donde no había mangas, nos hicieron bajar por una escalera interna a la que se accedía por una trampa en el piso en la parte delantera del avión; esa escalera llevaba a la bodega de equipaje, y desde allí, por uno de los portones de la "panza" del avión y una escalerilla normal de aeropuerto, descendimos a la plataforma. El embarque fue de la misma manera (en sentido inverso, obviamente).
Noté que el upper deck tiene sus propias puertas, y por tanto sus salidas de emergencia para los pasajeros de la planta alta. Es interesante buscar fotos de cuán largos son esos toboganes, a mí no se si me encantaría tener que evacuar un avión desde esa altura...


Por otro lado , el avión tuyo (un IL86), tenía esa escalera a la bodega, porque la idea era un "Aerobús", donde vos subieras tu propio equipaje. El problema era que era muy poco eficiente: imagínate que en Retiro hay personas que acomodan el equipaje en la bodega de los colectivos, porque 30 o 40 pasajeros no saben hacerlo bien. Imagínate en un avión, con 300 personas, que llevan bastante más equipaje que en el ómnibus a Villa Gesell...  El sistema nunca se aprovechó.
Si bien era posible (aunque no habitual) usar esa escalera, los aeropuertos como Moscú tenían las escaleras correspondientes.
Ahora, de escaleras hablando, es necesario recordar la Cumbre Mercosur 2008 en Tucumán, el aeropuerto no tenía (ni tiene) la escalera que necesita el avión presidencial de Bolivia (Falcon 900), y tuvieron que improvisar...
https://www.contextotucuman.com/nota/169694/el-dia-que-evo-llego-a-tucuman-y-por-culpa-de-alperovich-tuvo-que-bajar-del-avion-por-una-escalera-de-albanil-video.html



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REPORTES DE VUELO / Re:Primero en A359 y ¿último? en B744 (upper deck). Un día en Rusia.
« Último mensaje por eielef 11 de octubre de 2022, 03:37:38 »
Una consulta Alf, hay alguna razon por cubrir las caras de las personas en tus fotos? Alguna legalidad Rusa?
Y como te va en Rusia con las restricciones de todo tipo a causa de la guerra?
Salu2
Querido amigo, cubrir las caras de las personas no es una legalidad (al menos aquí no), sino es una cortesía. Detesto salir en fotos ajenas y detesto que personas ajenas salgan en mis fotos. Me tomo el trabajo de tapar sus caras (como puedo hacerlo, con el celu) simplemente por cortesía y respeto, y porque no me gustaría salir en fotos ajenas.


La vida en Rusia sigue como en todos lados. La respuesta rusa a esa pregunta es: "poco dinero, mucho trabajo, mucho frío". Es un otoño particularmente lluvioso, pero la vida aquí sigue su rumbo. Uno va a trabajar cada mañana y hace lo que tiene que hacer. Nada más.
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REPORTES DE VUELO / Re:Primero en A359 y ¿último? en B744 (upper deck). Un día en Rusia.
« Último mensaje por LUCASQ 09 de octubre de 2022, 17:26:28 »
Muy bueno, Alf!!! Y siempre cargado de detalles pintorescos.
Con respecto a las escaleras, como ya dijo alguien, los 747-100 y -200 tenían la escalera de caracol, no estoy seguro el -300, pero en el -400 ya era recta. Según me contó alguien, no sólo era un tema de espacio sino también -y sobre todo- de seguridad, ya que es mucho más rápida y sencilla de subir o bajar en una emergencia.
Tengo una anécdota curiosa sobre escaleras y aviones: en diciembre de 1991, durante los buenos viejos tiempos de la perestroika, el fin de la historia y todo eso, volé en el lechero de Aeroflot (EZE-SAL-SID-ALG-SVO), y en una de las escalas, creo que en SID, donde no había mangas, nos hicieron bajar por una escalera interna a la que se accedía por una trampa en el piso en la parte delantera del avión; esa escalera llevaba a la bodega de equipaje, y desde allí, por uno de los portones de la "panza" del avión y una escalerilla normal de aeropuerto, descendimos a la plataforma. El embarque fue de la misma manera (en sentido inverso, obviamente).
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REPORTES DE VUELO / Re:Primero en A359 y ¿último? en B744 (upper deck). Un día en Rusia.
« Último mensaje por JFK man 09 de octubre de 2022, 13:30:09 »
Una consulta Alf, hay alguna razon por cubrir las caras de las personas en tus fotos? Alguna legalidad Rusa?
Y como te va en Rusia con las restricciones de todo tipo a causa de la guerra?
Salu2
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REPORTES DE VUELO / Re:Primero en A359 y ¿último? en B744 (upper deck). Un día en Rusia.
« Último mensaje por eielef 06 de octubre de 2022, 17:37:32 »
Muchas gracias querido amigo.
La verdad es que nunca había volado en el A359, y casi tampoco en el B787, salvo por uno de los primeros en la ruta LAX-LIM-SCL (788 de LATAM), y luego hace poquito en el AMS-EZE-AMS de KLM (789 ahora). Pasaron 9 años entre el 2do y el 3er vuelo. Soy tal vez demasiado conservador, y con unos 30 cruces del Atlántico me han tocado siempre 777, 340 o 330. Por ejemplo, mi último viaje con AR fue en A342, y en IB en A346, ambos modelos que ya no operan más.


El 744 le tengo tanto amor: mis primeras cuatro experiencias fueron en Aerosur, con el 744 (CP-2603), una de ellas con un reemplazo (el EC-LNA). Luego, con Lufthansa en el 744 (EZE-FRA). Luego con British (LHR-PHX-LHR), y finalmente en el grande de Lufthansa (748) FRA-EZE-FRA). Y ahora este vuelo, el 8vo en 744 y el 10mo en 747.
Comparativamente (10 en 747), tengo 1 en B757, 8 en B767, 23 en B777, y 4 en B787 (all models), sumado a 123 en B737 (incluyendo B737MAX8 de AR), y 5 B727. Total: 174 Boeing.
Airbus en cambio: A32S (Classic) x148, A32S (Neo) x6, A330 13, A340 8, A350 1. Ninguno en A380. Total Airbus 178.
Otros? ATR x17, Avro x3, Beech x2, Canadair x20, Embraer x32, Fokker x6, MD x14, Saab x16, (etc)
Rusos: 4 Antonov (AN2 x2, AN24x1, AN26x1), 7 Tupolev (TU3x1, TU5x5, T20x1), 4 Yakovlev (1x YK4, 3x YK2)

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REPORTES DE VUELO / Re:Primero en A359 y ¿último? en B744 (upper deck). Un día en Rusia.
« Último mensaje por JFK man 06 de octubre de 2022, 11:37:45 »
Prólogo:

Hola Alf, tanto tiempo sin ver tus reportes de vuelos y comentarios.
No me digas que esta fue tu primer vuelo en A359 :ah?: pense que ya lo habias hecho.
Mi primer A359 lo hice en JJ cuando llegaron recien, antes de ser sub alquilarlos a EK creo (ahora estan los 9 en DL) y me impresiono bastante, muy callado, comodo y estable.
mi ultimo B742 fue con AR  y tambien fue algo muy comodo y comfortable.
Una pena que SU ya no viene a occidente, y creo que pasara mucho tiempo antes de verla otra vez por estos lares.
Cheers from NYC.
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SALA DE TCP's / Re:Aerolineas Argentinas 2022/2023
« Último mensaje por micaelads 05 de octubre de 2022, 13:03:51 »
Hola! Alguien sabe si en diciembre va a haber otro llamado?
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