Los Foros de AeropuertosArg

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SALA DE TCP's / Re:Consulta edad
« Último mensaje por Belena Ayer a las 12:04:39 »
Pablo buen día! Yo creo que no es tarde para intentarlo! No tengo experiencia en aerolineas en Argentina pero yo en tu lugar lo intentaría.
Respecto a tu segunda pregunta, yo vole en Europa y ahi puedo asegurarte que la edad no es un impedimento para volar. Hay aerolineas como Ryanair que no te piden tener el curso con lo cual no tendrías problema. Si queres aplicar a otras que pidan el curso de TCP tengo entendido que no existe un curso de revalida, sino que deberías hacerlo nuevamente alla.
 Espero haber sido de ayuda! Un saludo!!
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SALA DE TCP's / Consulta edad
« Último mensaje por pablo-sprint-80 04 de diciembre de 2022, 14:08:02 »
Hola, gente.
Soy nuevo en el foro.
Les hago una consulta: tengo la licencia (apto fisico vencido pero me estoy poniendo a tiro otra vez para hacerlo).
La licencia la hice en 2005...y ese es el tema: tengo 49 años.
Soy bilingue (ingles) y este 2023 voy a estudiar frances, tengo mas de 20 años de experiencia laboral en Retail (cadenas de Supermercados mayoristas), personal a cargo, cursos de liderazgo y gestion de grupos, etc..........pero quiero volver a lo que realmente siempre quise hacer.
Desde vuestra experiencia, estoy demasiado veterano ya para salir a pelearla por un puesto?
Les agradezco la atención y las respuestas de antemano.
Ah, sé que las licencias nuestras no tienen validez en España, pero mi esposa tiene ciudadanía y una opción es emigrar probablemente mas adelante........para trabajar alla si o si se necesita hacer todo otra vez, no?
A alguien le pasó??
Bueno, ahora si gracias.
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SALA DE TCP's / Re:Aerolineas Argentinas 2022/2023
« Último mensaje por LaritAAA 28 de noviembre de 2022, 18:29:31 »
Hola! No, de afuera ya no van a llamar mas. Queda solo llamado de movilidad interna y listo.
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SALA DE TCP's / Re:Aerolineas Argentinas 2022/2023
« Último mensaje por garbimelanie 28 de noviembre de 2022, 10:27:39 »
Hola!

Tienen alguna info de si siguen llamando para entrevistas?
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Buenas noches foro! Vendo manual de operaciones completó original de Boeing 737 200 de aerolíneas argentinas.
El.manual pertenecía a un pariente que trabaja en la empresa.
Realmente una reliquia. A interesados les paso fotos por mail. OKK
Precio $15000.
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SALA DE TCP's / Re:Flybondi busca TCPs
« Último mensaje por Cristo0350 21 de noviembre de 2022, 20:33:17 »
buenas, a mi me llego el mail pidiéndome algunos datos sobre licencias, y me pidieron video de presentación mas algo de demostración de seguridad en ingles. lo envié día viernes, no se con que frecuencia responden. o sera un mensaje general. lo que se es que contestan o responden solo si siguen a la entrevista.. DATO CURIOSO, YO POSTULE ANTES DE LA PANDEMIA, Y YA SE HABIAN CONTACTADO CONMIGO JUSTO 1 MES ANTES DE PANDEMIA, LUEGO DE ESO PERDI CONTACTO HASTA HACE ALGUNAS SEMANAS QUE ME LLEGO ESE MAIL.  :ah?: :ah?:
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REPORTES DE VUELO / Re:Primero en A359 y ¿último? en B744 (upper deck). Un día en Rusia.
« Último mensaje por LUCASQ 15 de octubre de 2022, 18:49:36 »
Noté que el upper deck tiene sus propias puertas, y por tanto sus salidas de emergencia para los pasajeros de la planta alta. Es interesante buscar fotos de cuán largos son esos toboganes, a mí no se si me encantaría tener que evacuar un avión desde esa altura...

Supongo que es por si alguna de esas salidas (o todas) propias delupper deck quedara inutilizada por alguna razón. De todas maneras, repito, es algo que alguien me dijo alguna vez. Nada más.
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REPORTES DE VUELO / Re:Primero en A359 y ¿último? en B744 (upper deck). Un día en Rusia.
« Último mensaje por JFK man 11 de octubre de 2022, 11:58:27 »



Como harias para venir digamos fin de aÑo a B.Aires?  Temdrias que salir por Turquia o por los Emiratos porque el espacio aereo de la UE esta ceerrado a los vuelos hacia Rusia.
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REPORTES DE VUELO / Re:Primero en A359 y ¿último? en B744 (upper deck). Un día en Rusia.
« Último mensaje por eielef 11 de octubre de 2022, 03:47:46 »
Muy bueno, Alf!!! Y siempre cargado de detalles pintorescos.
Con respecto a las escaleras, como ya dijo alguien, los 747-100 y -200 tenían la escalera de caracol, no estoy seguro el -300, pero en el -400 ya era recta. Según me contó alguien, no sólo era un tema de espacio sino también -y sobre todo- de seguridad, ya que es mucho más rápida y sencilla de subir o bajar en una emergencia.
Tengo una anécdota curiosa sobre escaleras y aviones: en diciembre de 1991, durante los buenos viejos tiempos de la perestroika, el fin de la historia y todo eso, volé en el lechero de Aeroflot (EZE-SAL-SID-ALG-SVO), y en una de las escalas, creo que en SID, donde no había mangas, nos hicieron bajar por una escalera interna a la que se accedía por una trampa en el piso en la parte delantera del avión; esa escalera llevaba a la bodega de equipaje, y desde allí, por uno de los portones de la "panza" del avión y una escalerilla normal de aeropuerto, descendimos a la plataforma. El embarque fue de la misma manera (en sentido inverso, obviamente).
Noté que el upper deck tiene sus propias puertas, y por tanto sus salidas de emergencia para los pasajeros de la planta alta. Es interesante buscar fotos de cuán largos son esos toboganes, a mí no se si me encantaría tener que evacuar un avión desde esa altura...


Por otro lado , el avión tuyo (un IL86), tenía esa escalera a la bodega, porque la idea era un "Aerobús", donde vos subieras tu propio equipaje. El problema era que era muy poco eficiente: imagínate que en Retiro hay personas que acomodan el equipaje en la bodega de los colectivos, porque 30 o 40 pasajeros no saben hacerlo bien. Imagínate en un avión, con 300 personas, que llevan bastante más equipaje que en el ómnibus a Villa Gesell...  El sistema nunca se aprovechó.
Si bien era posible (aunque no habitual) usar esa escalera, los aeropuertos como Moscú tenían las escaleras correspondientes.
Ahora, de escaleras hablando, es necesario recordar la Cumbre Mercosur 2008 en Tucumán, el aeropuerto no tenía (ni tiene) la escalera que necesita el avión presidencial de Bolivia (Falcon 900), y tuvieron que improvisar...
https://www.contextotucuman.com/nota/169694/el-dia-que-evo-llego-a-tucuman-y-por-culpa-de-alperovich-tuvo-que-bajar-del-avion-por-una-escalera-de-albanil-video.html



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REPORTES DE VUELO / Re:Primero en A359 y ¿último? en B744 (upper deck). Un día en Rusia.
« Último mensaje por eielef 11 de octubre de 2022, 03:37:38 »
Una consulta Alf, hay alguna razon por cubrir las caras de las personas en tus fotos? Alguna legalidad Rusa?
Y como te va en Rusia con las restricciones de todo tipo a causa de la guerra?
Salu2
Querido amigo, cubrir las caras de las personas no es una legalidad (al menos aquí no), sino es una cortesía. Detesto salir en fotos ajenas y detesto que personas ajenas salgan en mis fotos. Me tomo el trabajo de tapar sus caras (como puedo hacerlo, con el celu) simplemente por cortesía y respeto, y porque no me gustaría salir en fotos ajenas.


La vida en Rusia sigue como en todos lados. La respuesta rusa a esa pregunta es: "poco dinero, mucho trabajo, mucho frío". Es un otoño particularmente lluvioso, pero la vida aquí sigue su rumbo. Uno va a trabajar cada mañana y hace lo que tiene que hacer. Nada más.
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