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RINCON DEL CONOCIMIENTO => ACCIDENTES E INCIDENTES AERONAUTICOS => Mensaje iniciado por: DCAflyer en 22 de octubre de 2009, 16:13:44

Título: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: DCAflyer en 22 de octubre de 2009, 16:13:44
La NTSB investiga hoy si los pilotos de un A320 de NW/DL que ayer perdieron contacto con el ATC de MSP y se pasaron de largo por mas de cien millas de su destino se quedaron dormidos por unos momentos.

La NTSB dara una conferencia de prensa mas tarde hoy jueves con respecto a este A320 que se dirigia de San Diego a Minneapolis/St Paul.

Mala semana para Delta, parece...

http://online.wsj.com/article/SB125623517851801783.html?mod=WSJ_hpp_MIDDLTopStories
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: CondorA340 en 22 de octubre de 2009, 16:35:52
Justo se da cuando esta semana, un avión de TAP, un A320, (que se dirigía a CPH) fue interceptado por cazas al perder contacto con EuroControl sobre Bélgica...

Mala semana para los A320 parece. :P

Saludos,
CondorA340
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: DCAflyer en 22 de octubre de 2009, 16:43:29
No, esta historia da para mas, parece... Acaba de informar la NTSB que los pilotos no se quedaron dormidos, sino que estaban en el medio de una discusion "acalorada". Aqui va el comunicado de la NTSB:

***********************************************************
                       NTSB ADVISORY

************************************************************

 

National Transportation Safety Board

Washington, DC 20594

 

 

October 22, 2009

 

 

************************************************************

NTSB INVESTIGATING FLIGHT THAT OVERFLEW INTENDED MINNEAPOLIS AIRPORT

 

************************************************************

 

 

The National Transportation Safety Board is investigating an

incident where an Airbus A320 overflew the Minneapolis-St Paul

International/Wold-Chamberlain Airport (MSP).

 

On Wednesday, October 21, 2009, at 5:56 pm mountain daylight time,

an Airbus A320, N03274, operating as Northwest Airlines (NWA) flight

188, became a NORDO (no radio communications) flight at 37,000 feet.

The flight was operating as a Part 121 flight from San Diego

International Airport, San Diego, California (SAN) to MSP with 147

passengers and unknown number of crew.

At 7:58 pm central daylight time (CDT), the aircraft flew over the

destination airport and continued northeast for approximately 150

miles. The MSP center controller reestablished communications with

the crew at 8:14 pm and reportedly stated that the crew had become

distracted and had overflown MSP, and requested to return to MSP. 

 

According to the Federal Administration (FAA) the crew was

interviewed by the FBI and airport police.  The crew stated they

were in a heated discussion over airline policy and they lost

situational awareness.  The Safety Board is scheduling an interview

with the crew. 

 

The cockpit voice recorder (CVR) and flight data recorder (FDR) have

been secured and are being sent to the NTSB laboratory in

Washington, DC.

 

David Lawrence, the Investigator-in-Charge, is leading the team of 3

in investigating the incident.

 

Parties to the investigation are the FAA and Northwest Airlines.



Linda semanita para Delta!!!!
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: CondorA340 en 22 de octubre de 2009, 23:10:07
HOHOHOHO.... "over airline policy"...

Qué lindo que sigan teniendo trabajo después de esta!! Después podrán seguir discutiendo políticas para la aerolínea y sobre cómo no hacerle perder u$s 10,000 a la compañía! :jejeje:

Cosas curiosas estas!

Saludos,
CondorA340
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: pupiloco en 23 de octubre de 2009, 10:51:42
Igualmente, convengamos que con la fusion Delta-Northwest, deben existir unas cuantas discusiones en cabina. No se si pa´ calentarse durante 150 nm., pero al menos es levemente verosimil.

Hace alrededor de un mes, a la tripulacion de un CRJ de Mesa Airlines, haciendo un domestico en Hawaii, les paso algo parecido, y admitieron quedarse dormidos. Pero hasta ahi, la problematica pasaba por el regimen laboral de los pilotos regionales.

Ahora, tal como mencionan, y en una sola semana, tripulaciones de la misma corporacion aterrizan en una calle de rodaje y se pasan 150 nm. de su destino.

Repito lo que decia en otro post, me parece que viene muy complicada la aviacion en USA.

¿Repercusion de la crisis economica quizas?.

Saludos.
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: UFA0016 en 23 de octubre de 2009, 11:07:03
Después nos quejamos de las discusiones en el Foro.  :jejeje:
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: CondorA340 en 23 de octubre de 2009, 11:23:51
Che...

Me parece que Clarín lee el sitio regularmente:
http://www.clarin.com/diario/2009/10/23/um/m-02025241.htm

Saludos,
CondorA340
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: Charly Heredia en 23 de octubre de 2009, 11:41:00
Che...

Me parece que Clarín lee el sitio regularmente:
http://www.clarin.com/diario/2009/10/23/um/m-02025241.htm

Saludos,
CondorA340

Por qué lo decís Gaston? Donde le ves la relación?
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: CondorA340 en 23 de octubre de 2009, 11:55:54
Por qué lo decís Gaston? Donde le ves la relación?

En que si nunca hubiesen reportado este tipo de incidentes porque no los buscan. Se lo deben haber encontrado mientras investigaban por lo de Aerolíneas. :P

No sé, digo yo. :jejeje:

Saludos,
CondorA340
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: DCAflyer en 23 de octubre de 2009, 12:01:32
Repito lo que decia en otro post, me parece que viene muy complicada la aviacion en USA.

¿Repercusion de la crisis economica quizas?.

Saludos.

Si bien es cierto que estos incidentes dejan mucho que desear, no se olviden de lo siguiente:

1. la enorme velocidad de difusion que tienen las noticias hoy dia, sobretodo en USA donde el rol de la prensa tradicional ya ha casi desaparecido en ciudades como Seattle que ya no tienen diarios, solo la version online. A que voy con esto? Antes estas noticias no se conocian salvo en los ambientes aeronauticos. Hoy dia tenes decenas de sitios web en USA que solo se dedican a reportar estos incidentes y gente que se pasa el dia escuchando las comunicaciones de los aviones con los centros de control. Pasa una cagada de estas y en medio minuto esta en la web.

No se olviden que cuando el A320 de US amerizo en el Hudson los medios se enteraron via un Tweet de un pasajero en su cuenta de Twitter. O sea, dame un iPhone o un Blackberry y soy periodista.

2. El volumen de la actividad aeronautica en USA. Estos incidentes van a ser mas frecuentes aqui solo por la cantidad de vuelos que hay

3 USA sigue siendo en relacion a la cantidad de trafico que hay, el o uno de los paises mas seguros en aviacion.

Saludos desde DC
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: Roland Garros en 23 de octubre de 2009, 16:07:10
En que si nunca hubiesen reportado este tipo de incidentes porque no los buscan. Se lo deben haber encontrado mientras investigaban por lo de Aerolíneas. :P

No sé, digo yo. :jejeje:

Saludos,
CondorA340

Hombre, yo creo que el asunto da para una nota, mirá que lo publicaron también los diarios en España...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/23/internacional/1256314095.html

(o quizá los de EL MUNDO también leen este foro...  :mmm:)
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: CondorA340 en 23 de octubre de 2009, 16:34:19
Hombre, yo creo que el asunto da para una nota, mirá que lo publicaron también los diarios en España...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/23/internacional/1256314095.html

(o quizá los de EL MUNDO también leen este foro...  :mmm:)

Ahh, bueno, entonces lo levantaron de alguna agencia de noticias. :D

Saludos,
CondorA340
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: DCAflyer en 23 de octubre de 2009, 17:00:10
Este incidente va a hacer correr rios de tinta "virtual". Esta en todos los medios y todos los canales de noticias tipo CNN, Fox y MSNBC han encontrado algo para darle sin asco todo el fin de semana.

Es que es un hecho de lo mas raro. El avion sin contacto de radio desde Colorado hasta Minnesota y encima sale a relucir ahora que fue interceptado por la Wisconsin Air National Guard de la USAF (como era de noche los paxs parecen no se dieron cuenta) y segun escuche en CNN durante el almuerzo en la cafeteria de la ofi que la comisario a golpe pelado en la puerta del cockpit hasta que los dos pilotos se dignaron a abrir y percatarse del error. Parece que al no descender el avion y el vuelo dale que dale, los TCPs se alarmaron.

Por supuesto ya salieron las teorias conspirativas que dicen que la CIA, FAA y la USAF programan estos incidentes a proposito para chequear las reacciones de ATC y la defensa aerea.

Vaya uno a saber... por lo pronto dos desempleados mas este mes aqui en USA!
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: Tiger 727 en 23 de octubre de 2009, 17:13:49
Este incidente va a hacer correr rios de tinta "virtual". Esta en todos los medios y todos los canales de noticias tipo CNN, Fox y MSNBC han encontrado algo para darle sin asco todo el fin de semana.

Es que es un hecho de lo mas raro. El avion sin contacto de radio desde Colorado hasta Minnesota y encima sale a relucir ahora que fue interceptado por la Wisconsin Air National Guard de la USAF (como era de noche los paxs parecen no se dieron cuenta) y segun escuche en CNN durante el almuerzo en la cafeteria de la ofi que la comisario a golpe pelado en la puerta del cockpit hasta que los dos pilotos se dignaron a abrir y percatarse del error. Parece que al no descender el avion y el vuelo dale que dale, los TCPs se alarmaron.

Por supuesto ya salieron las teorias conspirativas que dicen que la CIA, FAA y la USAF programan estos incidentes a proposito para chequear las reacciones de ATC y la defensa aerea.


Vaya uno a saber... por lo pronto dos desempleados mas este mes aqui en USA!

Dejame de joder...!!!!
CHAN
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: DCAflyer en 23 de octubre de 2009, 17:27:49
Dejame de joder...!!!!
CHAN

Amen... Pero vos sabes que este es el pais de las conspiraciones y todavia hay gente que esta convencida que lo del hombre en la luna nunca paso y lo del 11 Septiembre lo planeo la CIA.

Cada loco con su tema...
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: CrashLander en 23 de octubre de 2009, 21:01:18
Amen... Pero vos sabes que este es el pais de las conspiraciones y todavia hay gente que esta convencida que lo del hombre en la luna nunca paso y lo del 11 Septiembre lo planeo la CIA.

Si ocurriera en Argentina, sería siempre parte de una "campaña de desprestigio" para la compañía aérea :jejeje:
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: pampero en 24 de octubre de 2009, 01:10:18


Me parece que Clarín lee el sitio regularmente

Saludos,
CondorA340

Ojalá lo hiciera. Me acuerdo cuando fue el accidente del Legacy contra el 738 de Gol en Brasil, dijeron que el Legacy era un monomotor a pistón para dos personas que volaba a 39000 pies de altitud, una especie de Tomahawk con un motor de 2000 burros  :jejeje: :jejeje:  Al día siguiente la noticia volvió a salir como correspondía, pero nadie, ningún periodista dijo "me equivoqué".

Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: alquimista en 24 de octubre de 2009, 01:17:41
http://flightaware.com/live/flight/NWA188/history/20091021/2135Z/KSAN/KMSP


aca un detalle del vuelo en cuestión
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: DCAflyer en 25 de octubre de 2009, 17:56:40
Mini entrevista de ABC News con el Comandante del vuelo en cuestion, quien niega que hayan estado dormidos o discutiendo en el cockpit. Tanto el flight recorder como la grabadora de voces estan ya en Washington y el martes la NTSB informara mas una vez hayan hecho sus descargos los pilotos. De lo mas extran~o este incidente...

http://www.youtube.com/watch?v=vUDHVtEJAAs
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: pupiloco en 26 de octubre de 2009, 00:03:48
Si habria que llevarse por los gestos, este chabon tiene una cara de culpable terrible.

Y empero poder estar diciendo la verdad: si no estaban dormidos ni discutiendo, ¿acaso las demas hipotesis restantes no podrian ser aun peores?.

Saludos.
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: Tiger 727 en 26 de octubre de 2009, 10:04:49
Si habria que llevarse por los gestos, este chabon tiene una cara de culpable terrible.

Y empero poder estar diciendo la verdad: si no estaban dormidos ni discutiendo, ¿acaso las demas hipotesis restantes no podrian ser aun peores?.

Saludos.

Esa es la pregunta del millon: ¿Que catzos estaban haciendo para pasarse del destino?
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: DCAflyer en 26 de octubre de 2009, 17:39:37
La NTSB acaba de dar a conocer lo ultimo acerca de este curioso vuelo. Y resulta que estos dos pilotos de NW encontraron mas entretenido ponerse a hablar acerca de su sistema de programacion de vuelos (Crew Rostering System) que prestar atencion al vuelo. Pelaron sus laptops y se pusieron a charlar acerca de las bondades del sistema de programacion de vuelos de la empresa. Cuando la comisario les golpea la puerta del cockpit y les pregunta que cuando iban a llegar, ahi se dan cuenta de su distraccion y que se habian pasado de largo de su destino, Minneapolis.

Lo mas triste es que tanto el comandante como el copi tienen fojas de servicio ejemplares y ya no les quedaba mucho para jubilarse. Que manera estupida de dar de patitas en la calle.

El hecho de que en el CVR solo estan los ultimos 30min del vuelo les salvo de la verguenza de tener que escuchar toda la grabacion de lo que paso en la cabina durante este insolito episodio delante de la misma NTSB.

Aca esta la declaracion de la NTSB tras la interrogacion a los pilotos que duro 5 horas. Tiempo durante el cual, como se dice aqui en USA, estuvieron seguramente "Shitting Bricks".

--------------------------------------------------------------------------------------------
In its continuing investigation of an Airbus A320 that

overflew the Minneapolis-St Paul International/Wold-

Chamberlain Airport (MSP), the National Transportation

Safety Board has developed the following factual

information:  On Wednesday, October 21, 2009, at 5:56 pm

mountain daylight time, an Airbus A320, operating as

Northwest Airlines (NWA) flight 188, became a NORDO (no

radio communications) flight at 37,000 feet. The flight was

operating as a Part 121 flight from San Diego International

Airport, San Diego, California (SAN) to MSP with 144

passengers, 2 pilots and 3 flight attendants.

 

Both pilots were interviewed separately by NTSB

investigators yesterday in Minnesota. The following is an

overview of the interviews:

 

*     The first officer and the captain were interviewed for

over 5 hours combined.

*     The Captain, 53 years old, was hired in 1985.  His

total flight time is about 20,000 hours, about 10,000

hours of A-320 time of which about 7,000 was as pilot

in command.

*     The First Officer, 54 years old, was hired in 1997. 

His total flight time is about 11,000 hours, and has

about 5,000 hours on the A-320.

*     Both pilots said they had never had an accident,

incident or violation.

*     Neither pilot reported any ongoing medical conditions.

*     Both pilots stated that they were not fatigued.   They

were both commuters, but they had a 19-hour layover in

San Diego just prior to the incident flight. Both said

they did not fall asleep or doze during the flight.

*     Both said there was no heated argument.

*     Both stated there was a distraction in the cockpit.

The pilots said there was a concentrated period of

discussion where they did not monitor the airplane or

calls from ATC even though both stated they heard

conversation on the radio. Also, neither pilot noticed

messages that were sent by company dispatchers.  They

were discussing the new monthly crew flight scheduling

system that was now in place as a result of the

merger. The discussion began at cruise altitude.

*     Both said they lost track of time.

*     Each pilot accessed and used his personal laptop

computer while they discussed the airline crew flight

scheduling procedure. The first officer, who was more

familiar with the procedure was providing instruction

to the captain.  The use of personal computers on the

flight deck is prohibited by company policy.

*     Neither pilot was aware of the airplane's position

until a flight attendant called about 5 minutes before

they were scheduled to land and asked what was their

estimated time of arrival (ETA).  The captain said, at

that point, he looked at his primary flight display

for an ETA and realized that they had passed MSP. They

made contact with ATC and were given vectors back to

MSP.

*     At cruise altitude - the pilots stated they were using

cockpit speakers to listen to radio communications,

not their headsets.

*     When asked by ATC what the problem was, they replied

"just cockpit distraction" and "dealing with company

issues".

*     Both pilots said there are no procedures for the

flight attendants to check on the pilots during

flight. 

 

The Safety Board is interviewing the flight attendants and

other company personnel today.  Air traffic control

communications have been obtained and are being analyzed.

Preliminary data from the cockpit voice recorder (CVR)

revealed the following:

 

*     The CVR recording was 1/2 hour in length.

*     The cockpit area microphone channel was not working

during this recording.  However, the crew's headset

microphones recorded their conversations.

*     The CVR recording began during final approach, and

continued while the aircraft was at the gate.

*     During the hours immediately following the incident

flight, routine aircraft maintenance provided power to

the CVR for a few minutes on several occasions, likely

recording over several minutes of the flight.

 

The FDR captured the entire flight which contained several

hundred aircraft parameters including the portion of flight

where there was no radio communication from the flight

crew.  Investigators are examining the recorded parameters

to see if any information regarding crew activity during the

portion of flight where radio contact was lost can be

obtained. 

 

The Safety Board's investigation continues.
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: pupiloco en 26 de octubre de 2009, 19:07:57
Asi parece.

Por lo que publicaste, zafaron del escrache de la CVR por el tema del tiempo, y la verdad, que si yo estuviera en esa situacion, me pongo a hacer espera y bien reducido hasta que se pasen bien los 30 minutos, ja.

Ademas, parece que tuvo un par de saboteadas la caja. Justo no andaba el microfono de area de cabina (solo se escucha lo que recibio los microfonos de los headsets) y despues, durante mantenimiento de rutina, fue encendida y eso hizo que se pisen los ultimos primeros minutos. Hmmm.

Saludos.
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: DCAflyer en 28 de octubre de 2009, 10:36:23
Mas o menos el desenlance esperado: la FAA revoco ayer la licencia de los dos pilotos de este vuelo, y tienen 10 dias para apelar la decision. Cerrando la tapa del cajon de la carrera de estos dos individuos, Delta anuncio esta man~ana el despido de los mismos.

Y los que estan de parabienes son los "late night talk shows" como David Letterman, Jay Leno y Conan O'Brien ya que este episodio les ha dado bastante material para sus shows; idem otros comicos. Para muestra, vean lo que publica Rob Mark en Jetwhine como "Top ten reasons as to why this crew missed their destination"



Number 10: They were texting

Number 9: It had something to do with sex

Number 8: Each pilot thought the airplane knew the way since Airbus aircraft are all automated anyway

Number 7: They really did just fall asleep

Number 6: They couldn’t decide who should have the Nintendo Wii next

Number 5: It had something to do with sex or money

Number 4: It had something to do with sex and money

Number 3: They were trying to understand NWA’s new slogan, "We’ll get you within 150 miles of there."

Number 2: The pilots actually have no idea why they weren’t paying attention

And the Number 1 reason why the NWA crew missed landing at Minneapolis: They were abducted by aliens, but were returned an hour later because even the little green men couldn’t stand to listen to these two guys whine about the company any longer.
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: pampero en 31 de octubre de 2009, 18:35:25
Jaja, después se quejan de los pilotos de Andes. El artículo dice que el hecho que los A320 tengan sidestick y una mesita adelante, indujo a los pilotos a boludear con sus laptops durante el vuelo y distraerse mientras el avión sobrevolaba sin control el aeropuerto de Minneapolis.  Dice que: los pilotos deben haber deseado que Airbus hubiera diseñado el cockpit a la vieja escuela, con una columna en el medio.

Northwest Pilots Explain Reasons for Overflight

When Airbus decided to configure its A320 with sidesticks, one of the benefits was that the crew would have ample workroom without a control column in front of them. Northwest captain Timothy Cheney and first officer Richard Cole might now be wishing Airbus had stuck with the old school. According to the latest reports from the NTSB, the pilots say they were using their laptop computers — in violation of company policy — to review company seniority and scheduling policies last week when they overflew their destination airport (Minneapolis) by 150 miles. According to Cheney and Cole, they were so engrossed in their laptops that they never heard the handoff calls from Denver Center, and when the Airbus flew out of Denver's radio range, they didn't notice. Finally, a flight attendant alerted the pilots to their error. Some speculated that the pilots had fallen asleep, but they deny that allegation. They first claimed they had been involved in a "heated" discussion on company policy. Pilot fatigue is a media hot button following the crash of a regional turboprop near Buffalo last winter. But the image of two pilots arguing so vehemently that they lost situational awareness also piqued media reports. Subsequently, the pilots admitted to unapproved use of their electronic devices. Northwest was recently acquired by Delta Air Lines, and the all-important seniority lists are merging — always an anxious time for pilots. It has been reported that Cole was more familiar with the new scheduling procedures and was showing Cheney the ropes. The veteran pilots had clean records; Cheney with more than 20,000 hours and Cole more than 11,000 hours. Former NTSB board member Kitty Higgins said, "It is unsettling when you see experienced pilots who were not professional in flying this flight. This is clearly a wakeup call for everybody." Northwest has suspended Cheney and Cole, and the FAA revoked their pilot certificates on Tuesday, citing numerous violations of FARs. They have 10 days to appeal the certificate actions.

 

mas info aca: http://avherald.com/h?article=4219f00f&opt=0
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: pupiloco en 31 de octubre de 2009, 18:45:39
1) Se viene una nueva Airworthiness Directive para los Airbus: "La mesa rebatible debera ser reemplazada por un cacheteador electrico que aplique correctivos de diferente intensidad a la tripulacion, segun lo jodido de la metida de gamba".

2) El comandante se apellida Cheney.
    El ex vicepresidente de USa que le lleno la cara de perdigones con un escopetazo a un amigo durante una caza, se apellida Cheney.
    Creo que encontramos el verdadero problema: no habia que habilitarlo con ese apellido.
    Cuac.

Saludos.
 
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: Tiger 727 en 31 de octubre de 2009, 20:05:25
Claro, es que al ser Airbus ahora la culpa la mesa rebatible que tienen los Pilotos....... :jejeje: :jejeje:
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: pampero en 01 de noviembre de 2009, 02:47:08
Parece que los Ing. de Airbus ya están diseñando un sistema que a las 30 Millas del destino haga surgir desde el piso una columna de control que tire al diablo a la mesita, laptops, playstation, diarios y revistas, bandejas de comida, azafatas, etc. que pudieran estar distrayendo a los pilotos de sus tareas.  Y una alarma adicional en el EGPWS que diga "30 millas", "20 millas", "10 millas" "BAJÁ IDIOTA". :jejeje: :jejeje:

Saludos
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: CondorA340 en 01 de noviembre de 2009, 03:01:21
Parece que los Ing. de Airbus ya están diseñando un sistema que a las 30 Millas del destino haga surgir desde el piso una columna de control que tire al diablo a la mesita, laptops, playstation, diarios y revistas, bandejas de comida, azafatas, etc. que pudieran estar distrayendo a los pilotos de sus tareas.  Y una alarma adicional en el EGPWS que diga "30 millas", "20 millas", "10 millas" "BAJÁ IDIOTA". :jejeje: :jejeje:

Saludos

De hecho ya te lo dice cuando hacés flare... quizás pongan una línea de código para que en vez de a los 20 pies te lo diga a las 20 millas... RETARD, RETARD (retardado, retardado)

:jejeje:

Saludos,
CondorA340
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: Tiger 727 en 01 de noviembre de 2009, 11:01:35
Entre Pampero y CondorA340, me hicieron reir con las alarmas...

Le agregaria: "Descent, Descent" y chau no se vuelven a pasar mas.
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: pampero en 01 de noviembre de 2009, 17:46:14
Entre Pampero y CondorA340, me hicieron reir con las alarmas...

Le agregaria: "Descent, Descent" y chau no se vuelven a pasar mas.

Pero el "Descent, Descent" es un anuncio standard del TCAS II, tiene que decir algo más original para evitar confusiones......
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: Tiger 727 en 01 de noviembre de 2009, 19:29:14
Pero el "Descent, Descent" es un anuncio standard del TCAS II, tiene que decir algo más original para evitar confusiones......

Entonces un "Pull Down" y listo. :jejeje:
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: pampero en 02 de noviembre de 2009, 03:07:42
Pull Down ??  Eso sí que es dificil  :jejeje: :jejeje:  Será Push Down, jaja.
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: bertrand en 02 de noviembre de 2009, 09:18:25
Pull Down ??  Eso sí que es dificil  :jejeje: :jejeje:  Será Push Down, jaja.
Mientras no sea crash...
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: UFA0016 en 02 de noviembre de 2009, 12:04:47
Pull Down ??  Eso sí que es dificil  :jejeje: :jejeje:  Será Push Down, jaja.
Sí Pull Down tiene varias acepciones pero ninguna se adaptaría a esta situación. En informática, por ejemplo, se le dice a lo menúes colgantes desplegables, pero otra de sus acepciones es derribar...mejor push-down

Mientras no sea crash...
"Crash-down, Crash-down",  eso si sonaría mal  :jejeje:
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: UFA0016 en 02 de noviembre de 2009, 12:07:03
Mi conclusión es que esto con el DC-3 no pasaba.  :jejeje:
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: Tiger 727 en 02 de noviembre de 2009, 12:41:54
Mi conclusión es que esto con el DC-3 no pasaba.  :jejeje:

En el PA-11 tampoco....
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: UFA0016 en 02 de noviembre de 2009, 16:50:19
En el PA-11 tampoco....

En serio?  :jejeje:
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: bertrand en 03 de noviembre de 2009, 09:34:47
Un interesante artículo en Usa Today sobre este incidente
http://www.usatoday.com/travel/flights/2009-10-27-outdated-air-traffic-system_N.htm
si bien no disculpa a los pilotos, pone el foco sobre como el sistema de ATC estadounidense está (des)organizado.
Título: Re: NW/DL A320 - NTSB investiga si los pilotos se quedaron dormidos ayer 21/10
Publicado por: bertrand en 04 de noviembre de 2009, 10:31:17
Una nueva (era previsible): hay senadores estadounidenses que quieren prohibirle a los pilotos el uso de laptops u otros dispositivos en el cockpit.
Con excepción, lógicamente, del material provisto por algunas compañías aéreas a sus pilotos con fines profesionales.
http://www.chicagotribune.com/business/sns-ap-us-cockpit-laptops,0,7940568.story