Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Cómo despego sin desalinearme de la pista con VIENTO CRUZADO fuerte?  (Leído 2224 veces)

Desconectado Dankras

Alguien me puedo explicar cómo puedo mantener alineado el avión durante el carreteo, en condiciones de viento cruzado muy fuerte???

Gracias.

Pd. Utilizo un 737 regularmente.

Desconectado NDG

Re: Cómo despego sin desalinearme de la pista con VIENTO CRUZADO fuerte?
« Respuesta #1 : 02 de septiembre de 2005, 12:35:41 »
supongamos que estas alineado con la pista y el viento viene de la derecha, lo que haces es poner todo el aleron hacia ese lado y quizas un poquito de pedal derecho tambien le das, cuando rotas, neutralizas el aleron y desde ahi haces correccion de viento normal con pedal hacia ese lado del viento

Desconectado Lcorsanego

Re: Cómo despego sin desalinearme de la pista con VIENTO CRUZADO fuerte?
« Respuesta #2 : 02 de septiembre de 2005, 18:06:36 »
Pero hay que tener cuidado que el Yaw Damper esté desactivado, si no, no suerte ningún efecto presionar el Rudder Yaw (Los vulgarmente llamados, "pedales").
¡Ojo! Si vas a volar por encima de F260 nunca te olvides de reactivar el Yaw Damper que si no el avión va a empezar a moverse de izquierda a derecha y te va a ser muy dificil maniobrarlo. Esto ocurre por lo "fino" del aire (aunque dudo que el FS lo reproduzca... Pero bueno, para seguir "lo real"). Saludos y espero que te Sirva.

Atte,