Hola Gabo:
Te pego a continuación una explicación que le dio REIMON a otro forista, para que tengas una idea de los programas que hay que usar:
......
Básicamente, conozco dos formas de diseñar un escenario para FS2004.
Ambas técnicas demandan, como dijo Nos, un variado grupo de programas (todos gratuitos).
La primera forma es la que empleé para crear Trelew. Es la manera antigua, o para decirlo de otra forma, la manera clásica. Esta consta de dos programas principales que son el AFCAD 2.21 y el Flight Simulator Scenery Creator (FSSC). Con el primero lo que hacés es modificar la pista, el rodaje y las distintas plataformas de tu aeropuerto, mientras que con el último podés insertar excludes y objetos tridimencionales, entre otras cosas, y compilar el escenario.
Para esta primera técnica también podés emplear el Easy Object Designer, para crear tus propios objetos 3D (en este caso la terminal, los hangares, etc.) para luego introducirlos al escenario con el FSSC. Al diseñar dichos edificios vas a necesitar introducirle texturas, las cuales tenés que crear en base a las fotos que tengas del edificio en cuestión.
Una vez que modificaste el AFCAD del aeropuerto y le introdujiste distintos objetos creados por vos, bajados y/o predeterminados, entonces el escenario estará concluído.
La segunda técnica es más compleja y es la que actualmente se está usando para diseñar escenarios de FS2004. También son necesarios dos programas para llevar a cabo dicha tarea. El software en cuestión es el gmax (FS2004 Gamepack) y, por supuesto, el AFCAD 2.21. La función de este último es la misma que con la técnica anterior (modificación de pista, rodaje y plataformas) mientras que el gmax te permite crear los distintos edificios e introducirle texturas en base a tus fotos. Una vez logrados dichos objetos, éstos son compilados como "objetos de escenario" con formato MDL. Para introducirlos en el escenario (es decir, en unas coordenadas determinadas) necesitas un tercer programa que es el BGLComp Software Development Kit (SDK), proporcionado por Microsoft. Sólo con este programa podés introducir el modelo MDL que creaste en un escenario y así, junto con el AFCAD que modificaste, tu aeropuerto quedará finalizado.
Es complejo pero te recomiendo leer los tutoriales.
Pedime por MSN un tutorial que tengo para la primera técnica, mientras que para la segunda te recomiendo leer el tutorial que viene con el FS2004 Gamepack del gmax.
Saludos!