Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Ayuda sobre creación de escenarios  (Leído 2351 veces)

Desconectado Gabo

• Volar para vivir, vivir para volar
Ayuda sobre creación de escenarios
« : 01 de mayo de 2006, 18:54:34 »
Hola muchachos, los jodo otra vez con otra inquietud. Quería saber si tienen idea de algún lugar donde pueda encontrar algún tutorial o algo similar que me ayude para empezar con el tema de la creación de escenarios. Mi sueño es hacer algunos aeroclubes chiquitos donde tuve la suerte de poder ir y en especial lograr hacer GEZ (General Rodriguez) que es donde dí mis primeros pasos en la aviación. Si saben de alguna pagina o algo así, les agradezco. Un abrazo.  :ok:
Gabo

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
    • Flight Simulator Argentina
Re: Ayuda sobre creación de escenarios
« Respuesta #1 : 01 de mayo de 2006, 22:01:21 »
Hola Gabo:

Te pego a continuación una explicación que le dio REIMON a otro forista, para que tengas una idea de los programas que hay que usar:

......
Básicamente, conozco dos formas de diseñar un escenario para FS2004.
Ambas técnicas demandan, como dijo Nos, un variado grupo de programas (todos gratuitos).

La primera forma es la que empleé para crear Trelew. Es la manera antigua, o para decirlo de otra forma, la manera clásica. Esta consta de dos programas principales que son el AFCAD 2.21 y el Flight Simulator Scenery Creator (FSSC). Con el primero lo que hacés es modificar la pista, el rodaje y las distintas plataformas de tu aeropuerto, mientras que con el último podés insertar excludes y objetos tridimencionales, entre otras cosas, y compilar el escenario.
Para esta primera técnica también podés emplear el Easy Object Designer, para crear tus propios objetos 3D (en este caso la terminal, los hangares, etc.) para luego introducirlos al escenario con el FSSC. Al diseñar dichos edificios vas a necesitar introducirle texturas, las cuales tenés que crear en base a las fotos que tengas del edificio en cuestión.
Una vez que modificaste el AFCAD del aeropuerto y le introdujiste distintos objetos creados por vos, bajados y/o predeterminados, entonces el escenario estará concluído.

La segunda técnica es más compleja y es la que actualmente se está usando para diseñar escenarios de FS2004. También son necesarios dos programas para llevar a cabo dicha tarea. El software en cuestión es el gmax (FS2004 Gamepack) y, por supuesto, el AFCAD 2.21. La función de este último es la misma que con la técnica anterior (modificación de pista, rodaje y plataformas) mientras que el gmax te permite crear los distintos edificios e introducirle texturas en base a tus fotos. Una vez logrados dichos objetos, éstos son compilados como "objetos de escenario" con formato MDL. Para introducirlos en el escenario (es decir, en unas coordenadas determinadas) necesitas un tercer programa que es el BGLComp Software Development Kit (SDK), proporcionado por Microsoft. Sólo con este programa podés introducir el modelo MDL que creaste en un escenario y así, junto con el AFCAD que modificaste, tu aeropuerto quedará finalizado.

Es complejo pero te recomiendo leer los tutoriales.
Pedime por MSN un tutorial que tengo para la primera técnica, mientras que para la segunda te recomiendo leer el tutorial que viene con el FS2004 Gamepack del gmax.
Saludos!
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Desconectado nec_90

• LAPA340 autorizado para despegue de la 13
« Respuesta #2 : 01 de mayo de 2006, 22:42:33 »
mas claro echale agua :jejeje: :ok:

un abrazo

Desconectado Gabo

« Respuesta #3 : 01 de mayo de 2006, 23:53:24 »
Gracias, voy a empezar por bajarme los programas, seguro voy a tener mil preguntas más asiqeu preparense  :$:
 Gracias de nuevo por tu respuesta Nos, tus escenarios son espectaculares
Gabo

aeromuch

• Visitante
« Respuesta #4 : 04 de mayo de 2006, 21:26:11 »
Gabo, dale`pelota a los muchachos que saben una bocha en especial nosferatu , aunque para empezar yo te recomiendo usar el AIRPORT 2.0 quen es mas sencillo y hace todo . Se puede configurar para FS2004. Yo hice con el el Aeropuerto de Viedma y ahora estoy modificando Bahía Blanca.
Incluso podes importar los bgl.
Si no lo conseguís yo te lo mando.
En cuanto al Gmax , el 90% de lo loco que estoy es gracias a él. Es muy complicado esta hecho para laburar mucho aunque se consiguel aviones y escenarios muy buenos con él
Un Abrazo

Desconectado Gabo

« Respuesta #5 : 05 de mayo de 2006, 13:06:16 »
Gracias por el dato Aeromuch, voy a ver si consigo el Airport 2.0, los otros ya los bajé. Intenté bajarme el RUNWAY 12 (que según tengo entendido agrega objetos copados al escenario) pero parece que la página no funca muy bien. Si no lo llego a encontrar te aviso.
 Un abrazo y gracias de nuevo  :ok:
Gabo

Desconectado Garfield

« Respuesta #6 : 19 de mayo de 2006, 16:04:43 »
tengo una pregunta,   si yo hago con el gmax solamente un edificio, en que formato (extension) lo tengo que tener, o que tengo que hacer para poder insertarlo en xx coordenadas en el FS? con el GMAX, de la unica forma que vi que puedo guardarlo es con extension .GMAX o con extension .P3D
tengo el bglcomp, y el runway12

bueno, espero alguna manito...
Saludos y gracias

Desconectado Von_Braun

« Respuesta #7 : 19 de mayo de 2006, 17:51:45 »
Hola Garfield. Lo que necesitas es bajarte el make model SDK de la página de microsoft. En ese paquete se incluye un programita que se llama MakeMDL que se instala como un plugin en el GMax y te permite exportar los modelos en formato .mdl. Además crea un archivo .xml asociado al modelo que despues podes modificar para agragarle las coordenadas que querés. Después usas el BGLComp para compilar esos 2 archivos en 1 solo de formato .bgl que es el que reconoce el fs.
Saludos y suerte con tus escenarios.

Desconectado reimon

« Respuesta #8 : 19 de mayo de 2006, 23:03:51 »
Hola Garfield. Lo que necesitas es bajarte el make model SDK de la página de microsoft. En ese paquete se incluye un programita que se llama MakeMDL que se instala como un plugin en el GMax y te permite exportar los modelos en formato .mdl. Además crea un archivo .xml asociado al modelo que despues podes modificar para agragarle las coordenadas que querés. Después usas el BGLComp para compilar esos 2 archivos en 1 solo de formato .bgl que es el que reconoce el fs.
Saludos y suerte con tus escenarios.

Exacto. Además, antes que nada, no te olvides de bajar también el Microsoft gmax SDK que complementa al gmax y lo personaliza para FS2004.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado Garfield

« Respuesta #9 : 19 de mayo de 2006, 23:37:56 »
Muchas gracias chicos!!

ya toy bajando todo, a ver que onda

Desconectado Garfield

« Respuesta #10 : 20 de mayo de 2006, 11:27:19 »
bueno, ahora ya pude ponerlo, pero tengo un ligero problemita que es bastante facil de darse cuenta en la foto

jamas pense que mi casa se viera tan grande desde el aire  :jajaja: :jajaja:

que puede ser? lo hice todo en metros, y lo tengo configurado en metros en el GMAX, y la escala esta en 1.0
a alguien le paso?

Desconectado Von_Braun

« Respuesta #11 : 20 de mayo de 2006, 16:29:26 »
Faaaa, que pedazo de mansión che!!..jaja.
la verdad que no se que decirte, mas que revises bien que el GMax esté configurado en metros y que el parametro "scale" en el archivo xml esté en 1.0. Si es así, entonces esto es cosa e´mandinga che...

Desconectado Vertigo

« Respuesta #12 : 20 de mayo de 2006, 19:40:27 »
No te hagas el modesto Garfield... te conozco y esa es tu casa.
Los aviones que van hacia EZE usan tu "mansion" como referencia visual segun escuche...

Desconectado Garfield

« Respuesta #13 : 21 de mayo de 2006, 21:40:39 »
no saben la espectacular vista de la BA Moron que tengo desde mi habitacion 34, que esta en planta alta   :jajaja: :jajaja:

Desconectado reimon

« Respuesta #14 : 22 de mayo de 2006, 01:29:28 »
no saben la espectacular vista de la BA Moron que tengo desde mi habitacion 34, que esta en planta alta   :jajaja: :jajaja:

Mas que desde la habitación 34, desde el piso 34 jaja...
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net