Es tal cual lo dice Marcelo. Sin embargo hay alguna diferencia. Si mal no recuerdo en algún instructivo del 3dsmax8 dice que el mismo no funciona para hacer los MDL en forma directa como lo hace el Gmax, sino que hay que hacerlo compilando con el compilador del SDK (Ahora no recuerdo el nombre), pero el trabajo lo tiene que hacer uno mismo, no lo hace en forma directa y automática como el Gmax, que te saca el MDL con fritas.
El camino que yo utilizo es exportar desde 3dsmax8 a formato 3ds y luego importarlo desde Gmax y listo, de allí sacas el MDL. Inclusive, como yo diseño con Sketchup, cuando pongo texturas de fotos, lo exporto desde allí a 3ds y lo abro con 3dsmax, (Porque el Gmax si tiene imagenes de fotos no lo abre) y una vez que lo tengo en 3dsmax8 lo exporto nuevamente a formato 3ds sobreescribiendo el que hizo Sketchup y entonces si lo puedo abrir con Gmax.
El formato 3ds es un buen elemento para intercambiar archivos entre 3dsmax y Gmax importando-exportando respectivamente y además en mi caso también el Sketchup.