Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Modulos de escenario  (Leído 457 veces)

Desconectado vermilion_leader

Modulos de escenario
« : 02 de agosto de 2008, 17:06:36 »
Quedé maravillado con el escenario de Conto de Buenos Aires, Mar del Plata, Colonia, Necochea Piriapolis etc. Están perfectos y no insumen recursos porque usa los poligonos del fs y también los edificios default.

Para el caso del VFRA  de Gerli este consume muchos recursos y provoca que muchos no lo puedan instalar completo, pero tiene la variante de que fueron modelados los edificios de verdad como en los de Catalinas, El Congreso, la Casa Rosada, el castillo de SEGBA, la aduana, el planetario etc, los cuales son referencias visuales reales que aumentan el realismo.

Me gustaría combinar las dos ideas, o sea armar poligonos como Conto con el FSX pero para el FS9 que es el que yo uso, pero es imposible combinarlos ya que el modelado de gerli aparentemente fue hecho junto y hubicado geograficamente, y aún eliminado lo satelital los edificios están unidos entre si y al ubicarse barren con lo genérico dejando una planicie.
De todas formas eso fue un ensallo por que el ecenario de Gerli es de el y no intentaría utilizarlo de otra manera.

Lo que si quisiera es aprender medianamente a modelar, o si alguíen tiene ganas y que sepa modelar haga los edificos por separado sobre todo el congreso, la casa rosada, el obelisco y alguno que otro mas.

Por mi parte he aprendido a modificar las text genericas para cambiarle la cantidad de edificios, y hacer que aparezcan mas edificios altos que casas, ocurre que en las defaul del FS por manzana aparece uno que otro edificio y para hacerlo mas acorde aquí habría que utilizar texturas que tengas un generico con mayor amontonamiento de edificios, y eso lo puedo lograr facilmente con el
autogen sdk.
Seria lindo entonces combinar eso con un congreso y su plaza y una Casa Rosada y su plaza de Mayo.

En el GMAX se puede crear un cuerpo de un mm de alto y texturizarlo con google earth haciendo facilmente las plazas y la 9 de julio.
También se pueden hacer manzanas mas detalladas creando edificios para hacer el centro con su diagonal norte y sur y algún otro detalle

La idea es hacer esto como modulos genericos que puedan instalarse con el Runway 12 o con el abacus ez scenery facilmente si perturbar el generico de alrededor.

si alguíen puede sería bueno que haga un mini tutorial de Gmax para saber como texturizar cuerpos.
Yo he creado una manzana pero no se como texturizarla tampo se como hacer un cúpula como la del congreso seria bueno entonces aprender algo de eso.

Es un idea espero les satisfaga, saludos.