Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: A-4AR Caidos  (Leído 6846 veces)

Desconectado skyhawk55

A-4AR Caidos
« : 08 de febrero de 2007, 20:15:09 »
Alguien me puede decir cuales fueron las verdaderas causas de los accidentes de los A-4AR.Gracias.

Desconectado reimon

Re: A-4AR Caidos
« Respuesta #1 : 08 de febrero de 2007, 20:23:45 »
Calculo que por falta de mantenimiento o mal mantenimiento o falta de repuestos, porque no creo que hayan sido errores de los pilotos y teniendo en cuenta el bajo presupuesto de la FAA no me extrañaría que el avión haya estado en malas condiciones. Hay que tener en cuenta que un avión, por más viejo que sea, si está en buenas condiciones no tiene por qué caerse, a menos que esté con los ciclos cumplidos pero no es el caso.
Alguien seguramente sabrá más detalles.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado tetecaste

« Respuesta #2 : 09 de febrero de 2007, 15:54:26 »
yo soy de san luis y he tenido la oportunidad de ver los a4 y realmente, por lo menos exteriormente, se ven en muy mal estado. Tambien me han comentado que de todos los a4 que compraron hay solo 4 o 5 en vuelo, los demas estan parados por falta de presupuesto. Tambien tuve la oportunidad de ver un a4 "Conservado"; o sea que por no tener dinero para ponerlo en vuelo los envuelven con un material plastico (creo que es nylon) para que no se deteriore.
"Ante la duda, comando al pecho y pedal derecho"

Desconectado Jumbo

« Respuesta #3 : 09 de febrero de 2007, 16:38:33 »
Es común que se hable de "mal mantenimiento", y puede ser que sea muchas veces la causa. De todas formas, no necesariamente es así. Por algún motivo (tipo de aeronave, tipo de uso), los aviones militares sufren más desperfectos que los civiles. A eso puede agregarse que a veces las maniobas que hacen los pilotos, al ser más extremas, también contribuyen.

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado tetecaste

« Respuesta #4 : 10 de febrero de 2007, 12:49:50 »
en el caso particular del  que se estrello en río cuarto, me dijo un amigo que trabaja en fuerza aérea que el accidente ocurrió cuando pasaron los comandos de hidráulicos a manual (o viceversa??), había un problema en el sistema y cuando hicieron el cambio se bloquearon los comandos. Dicen que el piloto se había desgarrado los músculos del brazo tratando de recuperarlo pero al final no pudo y se eyecto.
"Ante la duda, comando al pecho y pedal derecho"

Desconectado skyhawk55

« Respuesta #5 : 13 de febrero de 2007, 12:51:30 »
Segun fuentes extraoficiales de la fuerza aerea se dice que la 5 brigada no tiene con que mantener los a4 ar por falta de presupuesto, la verdad y segun tengo entendido todos los equipos electronicos y avionica en general de los a4 nunca fue homologada, y de los 36 aparatos que se compraron solo en 30 aparatos más o menos el equipo no está completo.Un desastre!!Vuelan actualmente creo que 7 nada más. Y lo más probable que las causas de los accidentes sean las viejas y conocidas de la fuerza aerea...lo atamos todo con alambre y volamos lo mismo.

Desconectado Cyber2005

« Respuesta #6 : 22 de febrero de 2007, 12:53:02 »
Igual creo que un aviòn aunque estè mantenido por el hecho de ser obsoleto va a estar màs propenso a fallas del tipo mecànico ,y teniendo en cuenta que los nuestros NO estàn mantenidos ,por lo que saliò en el informe de telenoche , los aviones se canibalizan para usarlos como repuestos para que dos o tres puedan volar para hacer alguna exibiciòn oficial o algo por el estilo , el resto no vuela ,parecemos un paìs con un embargo de armamentos que se tiene que ver obligado a usar otros aviones como repuesto, ademàs es un tiradero de dinero mantener un aviòn como el A4 que ya està obsoleto y que ningùn paìs serio utiliza ,por cierto los Mirage 3 son basuraaa son viejos , nadie lo puede negar ,de que sirve tenerlos a punto si un mirage 3 vs . un F16 c/d como tiene chile sale perdiendo por lejos el mirage , y los pilotos , que verguenza ,cuando quieren aumento de sueldo , dicen que hay "malestar" y sale en el diario y las noticias , NUNCA vi militares o asociaciones de militares retirados exigir màs presupuesto o renovaciòn de materiales , el coronel Centuriòn que denunciò el tema de los a4 le hicieron un tribunal de honor!! que verguenza  , porque no llamamos a los yanquis y que pongan una base y dejamos de tener fuerzas armadas ?

Desconectado reimon

« Respuesta #7 : 26 de febrero de 2007, 12:50:33 »
por cierto los Mirage 3 son basuraaa son viejos , nadie lo puede negar ,de que sirve tenerlos a punto si un mirage 3 vs . un F16 c/d como tiene chile sale perdiendo por lejos el mirage

Que son viejos, sí. Pero quisiera ver a tus amados F-16 chilenos volar a Mach 2.2.

y los pilotos , que verguenza ,cuando quieren aumento de sueldo , dicen que hay "malestar" y sale en el diario y las noticias

Primera vez que veo que alguien le echa la culpa a los pilotos. Sinceramente ya no se qué decirte. Los tipos se suben a un A-4AR o a un Mirage III/V en malas condiciones, cobrando dos mangos, y vos les venís a echar la culpa a ellos? No entiendo cómo te da la cara. Si tuvieras el 1% del coraje de esos tipos, tendrías que hacer el reclamo con nombre y apellido y no hablando boludeces en un foro en calidad de anónimo.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado Cyber2005

« Respuesta #8 : 26 de febrero de 2007, 15:30:39 »
No son mis amados f16 , en realidad no me gusta que chile tenga estos aviones ,estàn rompiendo el equilibro regional ,solo digo que a los mirage 3 los pasan por arriba , es la pura realidad ,si fueramos un paìs en serio en vez glorificar aviones obsoletos porque estuvieron en malvinas hace màs de 20 años como si hoy sirvieran ,eso no me gusta para nada , ademàs en otra parte del foro dije bien claro que me parece bien que los pilotos ganen bien ,lo que si tambièn digo es que pidan aumento de presupuesto con la misma energìa que cuando piden ganar màs eso digo.

No me parece de valiente subirse a un aviòn obsoleto que sabès que no està mantenido eso es estùpido los pilotos deberìan negarse a volarlos hasta que los mantengan en condiciones.

Al patriota que denunciò la canibalizaciòn de aviones lo echaron de la fuerza , a ese habria que aumentarle el suelo o ponerlo de jefe.

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #9 : 26 de febrero de 2007, 18:51:50 »
Cyber de que te preocupas,si vos que tanto adoras la guerra,el dia que haya guerra con Chile,vos vas a ser el primero en esconderse debajo de la cama
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado WhiskeyCobra

« Respuesta #10 : 27 de febrero de 2007, 10:38:28 »
Cyber de que te preocupas,si vos que tanto adoras la guerra,el dia que haya guerra con Chile,vos vas a ser el primero en esconderse debajo de la cama

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: tuviste bien  :ok:

Cyber, si tenés los 25 que dice tu perfil yo soy Ghandi.

Y sí tanto das instrucciones de cómo mejorar y qué es lo que tienen que hacer, por qué no hacés el servicio militar y das el ejemplo??
- end of transmission -

Desconectado skyhawk55

« Respuesta #11 : 28 de febrero de 2007, 19:58:40 »
Cyber te fuiste al carajo con lo de los pilotos. La verdad en todo tu análisis te olvidaste de mencionar algo que tienen los pilotos de combate de faa y que la mayoria de este pais no, amor a la patria!! porque la verdad hay que tener las bolas bien puestas para subirse a un avion de esos que poco manteniemiento tienen y tratar dia a dia de defender lo poco que nos queda para que vos y yo y todos puedan sentirse orgullosos cuando se habla de las hazañas de malvinas o las cosa que aun hoy con esos aparatos que vos te empecinas en basurear puedan romperle el culo a todos en los ejercicios conjuntos. Es cierto que se necesita material nuevo y moderno y es cierto que se debería exigir a los politicos eso, pero no les corresponde a los pilotos sino a todos los ciudadanos como vos o yo. Haber si tenés tantas bolas parate enfrente de la rosada y empezá a exigir que aumenten el presupuesto de las ffaa, en vez de criticar al pedo sin hacer nada productivo.
En lo personal creo que sos un cagón! no deberías llamarte argentino, la argentina la hacemos todos y si no tenemos material como la gente no es culpa de los pilotos sino tuya y de todos los boludos que se sientan a criticar sin hacer n carajo. :enojado:

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #12 : 01 de marzo de 2007, 11:13:23 »
La base de esto es la falta de presupuesto, al no haber plata no hay buen manteniemiento ni hay buen entrenamiento, no es lo mismo que a un piloto se le presente una falla seria en vuelo estando bien entrenado, con muchas hs en el avión de experiencia, que habiendo volado por ahi 80hs en un año, que es por ej lo que vuela un piloto de línea en un mes.
Además de que esté el avión en condiciones, por más que esté perfecto de mantenimiento, si el piloto no está entrenado, se está en la misma situación.
« Última Modificación: 01 de marzo de 2007, 11:16:52 por Pepe le Peu »

Desconectado Autopilot

« Respuesta #13 : 07 de marzo de 2007, 19:35:55 »
La base de esto es la falta de presupuesto, al no haber plata no hay buen manteniemiento ni hay buen entrenamiento, no es lo mismo que a un piloto se le presente una falla seria en vuelo estando bien entrenado, con muchas hs en el avión de experiencia, que habiendo volado por ahi 80hs en un año, que es por ej lo que vuela un piloto de línea en un mes.
Además de que esté el avión en condiciones, por más que esté perfecto de mantenimiento, si el piloto no está entrenado, se está en la misma situación.

Tambien habria que decir que hay un mal uso de los recursos disponibles que tiene la FAA.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”

Desconectado gaucho_volador

• Argentino 100%
« Respuesta #14 : 21 de marzo de 2007, 01:23:37 »
Conozco un primer oficial de la FAA que perdio a numerosos camaradas no solo en los A4 sino en distintos accidentes. El ahora dejo la FAA porque tien 2 hijos y ganaba 500 pess como instructor, que hoy en día no le alcanzaba para nada. Asi que ahora es copiloto en austral.
Como me irrita saber que a nuestros políticos les importe un cuerno la seguridad de nuestros pilotos, que por desgracia tienen que arriesgar sus vida más de lo necesario, estando en teimp de paz. Mi profundo agradecimiento y respeto a aquellos que vuelan y aquellos que dejaron su vida en nuestra gloriosa y querida Fuerza Aerea Argentina.
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano

Desconectado ysh

« Respuesta #15 : 22 de marzo de 2007, 12:34:04 »
Sabes que es lo que mas me rompe cyber, hablar sin fundamentos...

Uno, esos pilotos que decis que son unos estupidos entraron en la aviacion militar siguiendo un sueño ( el cual yo tuve durante mucho tiempo y creo que es algo que siempre me quedara pendiente)...

Esos chicos que vos decis que son unos estupidos, entraron en las fuerzas con el ideal de volar defendiendo la patria y se encontraron con que x $800 vuelan como mucho siendo un piloto con exp. tan solo 80hs anuales (un instructor civil vuela 80hs en un mes) y ni siquiera en un a4 a veces en un simple C150... tambien entrando en una institucion que hoy en dia esta siendo destruida por nuestra querida ministra y tantos otros personajes que andan boludeando x ahi arriba...
(Ayer escuche en mi laburo jactarse a un diputado de cobrar $15k mensuales la verdad este pais me da verguenza a veces)  Deberia ser al revez.

Te puedo asegurar que si conocieras un poco del tema, no dirias que nuestros aviones son tan obsoletos, les falta mantenimiento, pero nuestros a4 fueron renovados en muchas cosas... Me queres comparar algo... Me diras que son del año del pedo (del 65 el a4), yo te digo que los f14 son de la misma epoca (del 68) y recien ahora los estan sacando de servicio solo x el hecho que consume mas que un f18, pero todavia no le llega ni a los talones en las prestaciones al f18....

Los chilenos a los cuales respeto mucho x las pelotas que tuvieron para salir de crisis iguales a nosotros en la epoca del 70. Compararon sus f16, pero recordemos que no todos los modelos q tienen son de mayores prestaciones q nuestros a4ar. Recordar que los f16 que compraron son block40-50-52 y los MLU y la mayoria son de 2da mano... De los cuales algunos blocks de estos f16 si son superiores a nuestros A4ar pero no todos...

Donde esta la diferencia? En el presupuesto... Esos f16 si tuvieran el mismo presupuesto de mantenimiento de los a4ar, estarian en las mismas condiciones, ya se hubieran caido unos cuantos y no todos estarian volando... Fueron entregados para fechas similes...

No seria cumplir mi sueño, seria cobrar $800 no poder tener mi familia como quisiera para volar 3 veces al mes... Pero si las condiciones se dieran diferente yo estaria hoy en dia en vez de seguir mi carrera de piloto civil, estaria tratando de ingresar en la marina...

Si quieren discutimos despues porq la marina y no la fuerza aerea   8)  jajajaja...

Desconectado Guss

« Respuesta #16 : 25 de marzo de 2007, 13:27:48 »
Uno de los accidenes segun escuché se debio a un viraje muy escarpado cerca del piso por un piloto relativamente nuevo en el avión que genero por meter muchas G que se abriera uno de los slats haciendo rolar el avión sin poder sacarlo a tiempo

Desconectado BOREALIS

« Respuesta #17 : 25 de marzo de 2007, 19:26:41 »
Uno de los accidenes segun escuché se debio a un viraje muy escarpado cerca del piso por un piloto relativamente nuevo en el avión que genero por meter muchas G que se abriera uno de los slats haciendo rolar el avión sin poder sacarlo a tiempo

Ese es uno de los problemas mas legendarios del Douglas A-4 Skyhawk, no es problema de mantenimiento o la FAA. Los slats son automaticos en todo A-4, y en una maniobra de alta G o baja velocidad no solo es probable que abran sino que uno abra antes del otro, lo cual puede invertir el avion y/o dejarlo en una situacion fea que, con poca altitud, puede convertirse en una fatal al toque.

Tan bravo es el problema que en su momento, el equipo de formacion estadounidense los "Blue Angels" remacho los slats en sus A-4s para que no abriesen en vuelo de formacion en donde un despliegue asimetrico podria resultar en una colision.

Años atras, cuando los primeros Fightinghawk recien habian llegado, la FAA invito a mi viejo a volar en un OA-4AR (Fightinghawk biplaza) en Villa Reynolds y justamente en el aire cuando mi viejo le pregunto al capitan si se podia ejecutar un "loop", le contesto "mejor que no", por el riesgo.

Saludos,
Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.