Coincido con lo que dicen, hasta ahora son demasiados interrogantes, pero no dejo de pensar en negligencia al decidir aproximar en las condiciones de esa noche, y justamente el porqué de tomar esa desición. No son muchas acá las noches con niebla, es más lo que hace peligroso a nuestro aeropuerto EQS es el tema de los vientos y la orientación de la pista ( 23 / 05 ) por eso que hay antecedentes de varios escapes por viento cruzado, siendo la alternativa mas cercana BRC. No descarto la hipótesis de hayan estado justos de combustible. Lo cierto es que desde la partida del vuelo, en esas dos horas posteriores la visibilidad se redujo aun más, les diría que casi nula. El balizamiento funciona perfecto pero es CAT I, el ILS misma categoría pero no sabemos si funcionaba o no.
Otra posibilidad es que aproximaron al VOR y si es que no funcionaba el ILS hayan intentado aterrizar igual, cosa que me parece no menos que kamikazee en las condiciones de esa noche. Lo raro es que el impacto fué a unos 200 mts de la cabecera 23, o sea que vendrían corridos del eje de pista ?, de ahí en más algo sucedió al intentar el escape.
No se si será muy descabellado pensar que tal vez se hayan activado los reversores al meter potencia para el escape ?, o la ingestión de un ave ? ( hay rapaces nocturnas aquí ) ...
Sé de buena fuenta que piloto y copi llegaron lúcidos al hospital, pero el copi presentaba tremendas quemaduras que terminaron con su deceso, no asi el piloto que presentaba traumatismos y quemaduras mucho mas leves y por eso pudo ser trasladado.
Por lo pronto habrá que seguir esperando el informe, no se si los datos del FDR y CVR se procesan acá en el pais o en EEUU, pero se que tardan bastante tiempo..
Si alguien del foro accede a algún tipo de información le agradezco si la puedo comparir !
Saludos para todos desde Esquel