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Autor Tema: INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF  (Leído 1652 veces)

Desconectado Edmundo

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INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« : 07 de mayo de 2020, 05:46:23 »
Cita
Incident: Argentinas A332 over Atlantic on May 6th 2020, hydraulic leak

By Simon Hradecky, created Wednesday, May 6th 2020 21:50Z, last updated Wednesday, May 6th 2020 21:50Z
An Aerolineas Argentinas Airbus A330-200, registration LV-GIF performing flight AR-1130 (dep May 5th) from Buenos Aires Ezeiza,BA (Argentina) to London Heathrow,EN (UK) with 70 people on board, was enroute at FL390 over the Atlantic Ocean about 470nm northeast of Fortaleza,CE (Brazil) when the crew decided to turn around and return to Buenos Aires due to a leak in the green hydraulic system. The aircraft landed safely back on Ezeiza's runway 29 about 11:10 hours after departure.

The aircraft was to take residents of the United Kingdom to London and get 240 residents of Argentina back to Argentina (repatriation).

aircraft is still on the ground in Buenos Aires about 7 hours after landing.
 
http://avherald.com/h?article=4d6edbbf&opt=0
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Desconectado LUCASQ

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Re:INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« Respuesta #1 : 08 de mayo de 2020, 21:16:35 »
Perdón pero, yo leo mal o dice que el avión aterrizó 11.10 horas más tarde en Ezeiza? Es real ese número? De serlo, no hubiera convenido seguir directamente a LHR o a una alternativa??
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Re:INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« Respuesta #2 : 08 de mayo de 2020, 21:26:22 »
Perdón pero, yo leo mal o dice que el avión aterrizó 11.10 horas más tarde en Ezeiza? Es real ese número? De serlo, no hubiera convenido seguir directamente a LHR o a una alternativa??

* no se puede cruzar el oceano con una falla asi en un vuelo ETOPS. Seria ilegal, con lo cual hay que volver a base

* En el medio de esta pandemia, a menos que sea una emergencia en la cual hay que aterrizar de inmediato, lo mas seguro para todos a bordo es volver a base.
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Desconectado Pepe le Peu

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Re:INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« Respuesta #3 : 08 de mayo de 2020, 21:56:10 »
Más allá del etops, al llegar a LHR con la falla, sería un problema solucionarlo. Quién mete mano? No es escala habitual, no hay apoyo como puede ser en MAD.

Desconectado LUCASQ

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Re:INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« Respuesta #4 : 08 de mayo de 2020, 22:38:44 »
Gracias a ambos!!
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Desconectado JFK man

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Re:INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« Respuesta #5 : 11 de mayo de 2020, 11:57:15 »
Y en Brasil acaso no hay MRO's (LATAM) autorizados a trabajar en A330? No hubiera sido mas economico que regresar  volando otras 5 hras.?
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Re:INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« Respuesta #6 : 11 de mayo de 2020, 12:20:07 »
Quien mete mano en el avión tiene que estar autorizado y habilitado por la autoridad aeronáutica de su país, en este caso la ANAC argentina. No es como pasaría con un auto que uno para en cualquier taller.
Por más que un taller o mecánico brasilero sea un crack en Airbus, si no tiene su personal habilitado, no puede tocar el avión.
Una vez me pasó en CNF que me quedé varado con el avión, AU tenía un acuerdo con Azul para que un par de mecánicos de ellos estuvieran habilitados por AU y ANAC para hacer la inspección de tránsito, cargar combustible y despachar el vuelo, cosa que requiere firmar el RTV del avión.
Resultó que el mecánico que tenía que atender el vuelo se enfermó, avisó a Azul pero la empresa se olvidó de enviar un reemplazo autorizado, a último momento enviaron otro mecánico de Embraer que me iba a despachar, cuando le pregunté si estaba habilitado a firmar el libro, dijo “voy a averiguar”, se bajó y no lo ví más 😁.
Fin de la historia, se vencieron los TCP, y nos fuimos al hotel.

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Re:INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« Respuesta #7 : 11 de mayo de 2020, 12:30:52 »
Quien mete mano en el avión tiene que estar autorizado y habilitado por la autoridad aeronáutica de su país, en este caso la ANAC argentina. No es como pasaría con un auto que uno para en cualquier taller.
Por más que un taller o mecánico brasilero sea un crack en Airbus, si no tiene su personal habilitado, no puede tocar el avión.
Una vez me pasó en CNF que me quedé varado con el avión, AU tenía un acuerdo con Azul para que un par de mecánicos de ellos estuvieran habilitados por AU y ANAC para hacer la inspección de tránsito, cargar combustible y despachar el vuelo, cosa que requiere firmar el RTV del avión.
Resultó que el mecánico que tenía que atender el vuelo se enfermó, avisó a Azul pero la empresa se olvidó de enviar un reemplazo autorizado, a último momento enviaron otro mecánico de Embraer que me iba a despachar, cuando le pregunté si estaba habilitado a firmar el libro, dijo “voy a averiguar”, se bajó y no lo ví más 😁.
Fin de la historia, se vencieron los TCP, y nos fuimos al hotel.
Acaso los MRO's sea Brasil, El Salvador o Arg.  etc como es el caso de Airbus, no son reconocidas por las entes regulatorias del pais de orign del avion?
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Desconectado Pepe le Peu

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Re:INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« Respuesta #8 : 11 de mayo de 2020, 18:27:16 »
Desconozco los casos particulares, pero repito, no es tan sencillo el tema, el taller y personal de mantenimiento tiene que estar habilitado por la autoridad de cada país.
A esto hay que sumarle la situación particular en la que se está. Ponele que el avión aterriza en Recife o Bahía. Hay personal de tierra para atender el avión? Hay alguien que lo repare? Están los hoteles abiertos para los pax y tripulación ? Hay transporte para ellos?

Pongo otro caso, las veces que se ha presentado alguna falla que no se puede solucionar sencillamente, por ej estando el avión en Brasil. Mantenimiento en Buenos Aires tiene que enviar mecánico/s, si existe el repuesto en el pañol, hacer el trámite de exportación de la parte e importación en destino, tramitar visas de trabajo para los mecánicos que vayan a trabajar en el avión o conseguir algún waiver del país. Esperar que haya vuelo para llevar todo, o hacer un ferry de un avión.
Todo eso lleva sus costos y tiempo, por ello, si no es una emergencia, mejor volver a la base, se asigna otro avión, se repara en casa el averiado, y listo.
Antes de tomar la decisión, el Cmte lo consulta con el OCC en la base para ver qué conviene hacer.
En Brasil hay seguro excelentes talleres, pero si la empresa y ANAC no los habilitan, no pueden tocar el avión.
« Última Modificación: 11 de mayo de 2020, 18:30:05 por Pepe le Peu »

Desconectado JFK man

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Re:INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« Respuesta #9 : 12 de mayo de 2020, 13:31:18 »
Desconozco los casos particulares, pero repito, no es tan sencillo el tema, el taller y personal de mantenimiento tiene que estar habilitado por la autoridad de cada país.
A esto hay que sumarle la situación particular en la que se está. Ponele que el avión aterriza en Recife o Bahía. Hay personal de tierra para atender el avión? Hay alguien que lo repare? Están los hoteles abiertos para los pax y tripulación ? Hay transporte para ellos?

Pongo otro caso, las veces que se ha presentado alguna falla que no se puede solucionar sencillamente, por ej estando el avión en Brasil. Mantenimiento en Buenos Aires tiene que enviar mecánico/s, si existe el repuesto en el pañol, hacer el trámite de exportación de la parte e importación en destino, tramitar visas de trabajo para los mecánicos que vayan a trabajar en el avión o conseguir algún waiver del país. Esperar que haya vuelo para llevar todo, o hacer un ferry de un avión.
Todo eso lleva sus costos y tiempo, por ello, si no es una emergencia, mejor volver a la base, se asigna otro avión, se repara en casa el averiado, y listo.
Antes de tomar la decisión, el Cmte lo consulta con el OCC en la base para ver qué conviene hacer.
En Brasil hay seguro excelentes talleres, pero si la empresa y ANAC no los habilitan, no pueden tocar el avión.
Gracias por la aclaracion.
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Re:INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« Respuesta #10 : 12 de mayo de 2020, 14:11:21 »
En Brasil hay seguro excelentes talleres, pero si la empresa y ANAC no los habilitan, no pueden tocar el avión.

Pepe, tenés idea de si en la Unión Europea pasa algo similar? O si existe algún acuerdo entre los estados miembros que evite situaciones como esta?
Porque se me ocurre que sería un buen punto para que lo trate el Mercosur y así mostrar que sirve para algo...
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Desconectado Pepe le Peu

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Re:INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« Respuesta #11 : 12 de mayo de 2020, 18:06:21 »
No sé, pero es muy probable, ya que la aviación europea está unificada en la EASA.
Acá se quiso hacer el unificar todas las reglamentaciones para latinoamerica y así llegar a lo mismo que Europa, en nuestro país quiénes se opusieron siempre? Los sindicatos.

Desconectado LUCASQ

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Re:INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« Respuesta #12 : 12 de mayo de 2020, 18:45:00 »
No sé, pero es muy probable, ya que la aviación europea está unificada en la EASA.
Acá se quiso hacer el unificar todas las reglamentaciones para latinoamerica y así llegar a lo mismo que Europa, en nuestro país quiénes se opusieron siempre? Los sindicatos.

Naaaaa!!!! No puede ser!!!!
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Desconectado JFK man

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Re:INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« Respuesta #13 : 12 de mayo de 2020, 19:07:12 »
Naaaaa!!!! No puede ser!!!!
Creo que en Norte America hay un acuerdo similar, en la union Europea se rigen por la misma ley entre paises miembros.

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Re:INCIDENTE AEROLINEAS A330 LV-GIF
« Respuesta #14 : 24 de mayo de 2020, 17:16:34 »
No sé, pero es muy probable, ya que la aviación europea está unificada en la EASA.
Acá se quiso hacer el unificar todas las reglamentaciones para latinoamerica y así llegar a lo mismo que Europa, en nuestro país quiénes se opusieron siempre? Los sindicatos.

Lo que pasa es que tocaba todos los derechos de los aeronauticos argentinos (exigencia de ser argentino nativo, horas de vuelo maxima, requisitos para licencia, etc etc). La region esta mucho mas flexibilizada, por eso en chile un argentino si fuera necesario te vuela un lan chile por ej. Lo mismo con mantenimiento, transito aereo etc. De hecho los venezolanos aeronauticos estaban como loco indagando como ingresar al sistema argentno (publico y privado) y esto los freno.