Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Reventón de Air Canadá en MADRID  (Leído 987 veces)

Desconectado R.A.M

  • Mensajes: 55
Reventón de Air Canadá en MADRID
« : 03 de febrero de 2020, 18:31:13 »
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-02-03/la-investigacion-del-air-canada-apunta-al-reventon-de-una-rueda-que-anulo-un-motor_2440071/

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-avion-canada-suelta-combustible-area-madrid-tras-incidencia-tren-aterrizaje-202002031618_noticia.html

Tras casi cinco horas de susto a bordo, el vuelo comercial ACA837 de Air Canada con destino Toronto, con 128 personas a bordo, ha aterrizado sin incidencias a las 19.07 horas. Tuvo que sobrevolar la capital desde las 14.33 horas quemando combustible, para reducir el impacto a la hora de tomar tierra, con un neumático menos y un solo motor antes de poder tomar tierra.
« Última Modificación: 03 de febrero de 2020, 18:39:40 por R.A.M »

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
« Respuesta #1 : 03 de febrero de 2020, 22:47:12 »
Pregunto: Los aviones no tienen un dispositivo para lanzar combustible en vuelo, en vez de tener que volar durante horas para consumirlo? O existe alguna restricción para emplear ese procedimiento sobre algunas áreas??
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
« Respuesta #2 : 04 de febrero de 2020, 22:00:22 »
Pregunto: Los aviones no tienen un dispositivo para lanzar combustible en vuelo, en vez de tener que volar durante horas para consumirlo? O existe alguna restricción para emplear ese procedimiento sobre algunas áreas??
Si tienen, pero no pueden echarlo sobre areas pobladas. Te acordas la semana pasada o antepasda en LAX? el avion de DL que arrojo sobre una vecindad del aeropuerto de Los Angeles?
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
« Respuesta #3 : 05 de febrero de 2020, 08:06:44 »
Subieron un increíble video de la reconstrucción del vuelo y las conversaciones con la torre de control de Madrid.

Si ven, el piloto se mantuvo bastante tiempo (unas 2 horas) volando a FL080, es decir a 8000 pies (unos 2500 metros). A esta altura, según entiendo, se consume mucho más combustible. Aunque tal vez es eso lo que quería el piloto. Lo mismo quería tener suficiente tiempo para estar seguro que solo un neumático estaba roto (y para eso fue buena la observación del piloto militar).

Pero la pregunta es: con un solo motor, mantener FL080, todo esto, es posible? Se nota que el entrenamiento que tienen no solo los pilotos de Air Canada sino todos los pilotos es excelente, porque preveer todo esto me parece como increíble! Enhorabuena por tan buen resultado final.
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
7/1 BCN-RIX 738 EI-DWK FR3193
9/1 DME-IKT 320 RA-73804 U6105 J
11/2 IKT-DME 321 RA-73415 S73018
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT AR1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT AR1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ AR1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA AR1484
22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
[/url

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
« Respuesta #4 : 05 de febrero de 2020, 16:52:18 »
Si tienen, pero no pueden echarlo sobre areas pobladas. Te acordas la semana pasada o antepasda en LAX? el avion de DL que arrojo sobre una vecindad del aeropuerto de Los Angeles?

Gracias, me imaginaba algo por el estilo. Otra pregunta. En televisión pasaron hasta el cansancio un supuesto audio del comandante explicando (en castellano) la situación a los pasajeros. Alguien sabe si era real?? Porque de serlo, realmente era un castellano sorprendentemente bueno.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
« Respuesta #5 : 06 de febrero de 2020, 22:40:55 »
los que hablan en castellano son los pilotos de la Armada del aire.


https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=xhiLyaJw0CY&feature=emb_logo

« Última Modificación: 06 de febrero de 2020, 22:55:21 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
« Respuesta #6 : 07 de febrero de 2020, 21:07:09 »
No es ese el audio al que me refería, sino a uno del comandante explicando en castellano la situación a los pasajeros. Aparte de distinguirse que no era un hispanoparlante nativo, el castellano en sí era impecable.

los que hablan en castellano son los pilotos de la Armada del aire.

"Ejército" del Aire, en todo caso, nombre oficial de la Fuerza Aérea Española desde hace ya unos cuantos años.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
« Respuesta #7 : 08 de febrero de 2020, 13:35:59 »
Si tienen, pero no pueden echarlo sobre areas pobladas. Te acordas la semana pasada o antepasda en LAX? el avion de DL que arrojo sobre una vecindad del aeropuerto de Los Angeles?

De todos los modelos 767, solo la serie 400 puede arrojar combustible para aligerar peso. La 200 y la 300 no tienen ese dispositivo. Imaginate que teniendolo no van a estar 4hs dando vueltas con un solo motor, con los riesgos inherentes. En el caso de necesitar arrojar combustible, se hace a una altura determinada en la cual el mismo se vaporiza y no llega a la superficie - aunque si contamina la atmosfera.

El caso que mencionas del 777 de Delta, fue porque por un motivo x y que se vera en el informe de la NTSB eventualmente, lo hicieron a muy baja altura y en la aproximacion a LAX. Temo por el futuro de esa tripulacion tecnica como empleados de Delta...

Saludos!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.