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Autor Tema: Accidente aéreo en Irán, 66 víctimas fatales  (Leído 1135 veces)

Desconectado eielef

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Accidente aéreo en Irán, 66 víctimas fatales
« : 18 de febrero de 2018, 05:55:46 »
Un ATR72-200 de la empresa Iran Aseman Airlines, matrícula EP-ATS, cubriendo la ruta Teheran - Yasuj (IKA/OIII-YES/OISY) se estrelló a 20 minutos de despegar de Teherán. Se desconocen las causas. El avión lleva 60 pasajeros y 6 tripulantes, y hasta ahora no se han encontrado sobrevivientes. El vuelo era EP3704
El accidente fue hace menos de 1 hora.
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/02/18/un-avion-con-mas-de-50-pasajeros-se-estrello-en-las-montanas-de-iran/

Los datos podrían ser no definitivos.
QEPD las víctimas del segundo accidente aéreo mayor en solo una semana..


últimos vuelos
10 SLA-AEP 738 GKT 1455
12 AEP-TUC 738 GUB 1486
25 TUC-AEP 190 CHR 1489
25 EZE-FCO 359 EI-IFF AZ681
26 FCO-SAW 328N TC-RBR PC1222
26 SAW-GYD 190 VP-BRU J29206
26 GYD-SCO 190 4K-AZ67 J29215
4/8 SCO-SVO 320 RA-73168 SU1955
4 SVO-IST 738 RA-73125 SU2138
5 SAW-AMS 32Q TC-RBF PC1251
5 AMS-EZE 789 PH-BHP KL701
7 AEP-JUJ 7M8 LV-KEI AR1472
10 JUJ-EZE 320 KGO WJ3667
11 AEP-SLA 738 KEG FO5162
23 JUJ-AEP 190 CIE AR1475
26 AEP-ROS 738 GKU 1708
26 ROS-SLA 190 FPT 1710
7/9 SLA-AEP 738 GKS 1457
10 EZE-GRU-ADD 788 ET-AOV ET507
12 ADD-DME 77L ET-ANN ET760
12 DME-IKT 32Q RA-73450 S73021

Desconectado whonak

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Re:Accidente aéreo en Irán, 66 víctimas fatales
« Respuesta #1 : 18 de febrero de 2018, 07:33:42 »
Ayer se despisto un Fokker 100 en Teheran despues de hacer un aterrizaje de emergencia por tren principal izquierdo no desplegado, por suerte no hubo victimas y hoy esto q f iré mas grave. QEPD ñas victimas!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ


Desconectado DCAflyer

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Re:Accidente aéreo en Irán, 66 víctimas fatales
« Respuesta #2 : 12 de marzo de 2018, 00:25:23 »
Hace una semana se pudo dar y llegar hasta el lugar exacto del accidente del ATR-72 de Aseman Airlines.

Y hoy domingo, dia laborable en el mundo musulman, la agencia aeronautica irani CAO dio a conocer un informe preliminar del accidente: Suspected cause is icing in the critical approach phase of the flight. (Engelamiento en la fase critica de aproximacion).

Tambien hizo publico un dato preocupante. La aerolinea no habia cumplido con la directiva de EASA AD 2009-017. Esta directiva era un upgrade al FMC y el sistema de alertas sobre posibles engelamientos. Por lo tanto, la autoridad irani dejo en tierra a todos los ATR 72 200 y 500 de Aseman hasta que se cumpla con esta directiva.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado eielef

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Re:Accidente aéreo en Irán, 66 víctimas fatales
« Respuesta #3 : 12 de marzo de 2018, 03:01:21 »
Y hoy domingo, dia laborable en el mundo musulman, la agencia aeronautica irani CAO dio a conocer un informe preliminar del accidente: Suspected cause is icing in the critical approach phase of the flight. (Engelamiento en la fase critica de aproximacion).
Engelamiento, no es lo que tiró abajo al vuelo de Saratov Airlines (congelación de los tubos pitot, velocímetro inexacto, desconexión del autopilot, falla en la tripulación en recuperar el avión...).
O lo que tiró abajo al avión de SOL en Río Negro...
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Desconectado Pepe le Peu

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Re:Accidente aéreo en Irán, 66 víctimas fatales
« Respuesta #4 : 12 de marzo de 2018, 11:19:11 »
Hace una semana se pudo dar y llegar hasta el lugar exacto del accidente del ATR-72 de Aseman Airlines.

Y hoy domingo, dia laborable en el mundo musulman, la agencia aeronautica irani CAO dio a conocer un informe preliminar del accidente: Suspected cause is icing in the critical approach phase of the flight. (Engelamiento en la fase critica de aproximacion).

Tambien hizo publico un dato preocupante. La aerolinea no habia cumplido con la directiva de EASA AD 2009-017. Esta directiva era un upgrade al FMC y el sistema de alertas sobre posibles engelamientos. Por lo tanto, la autoridad irani dejo en tierra a todos los ATR 72 200 y 500 de Aseman hasta que se cumpla con esta directiva.

El hielo ayudó, pero pinta más ser un CFIT, según las desgrabaciones de FDR/CVR.


The AIB stated that the crew should have maintained 17,000 feet in accordance with the flight plan, however, descended the aircraft to 15,000 feet followed by a target altitude of 14,000 feet on the autopilot contrary to flight rules. In addition, while the crew was permitted to conduct the flight with the weather data available at the time of departure, the latest weather information provided by Yasuj Tower indicating clouds up to 15,000 feet prohibited the approach to Yasuj according to company procedures due to cloud cover present at the aerodrome, the crew should have diverted to Shiraz or Isfahan planned as alternate aerodromes. Pilot discussions according to the CVR confirm the presence of cloud up to 15,000 feet confirming the accuracy of the weather report by Yasuj Tower. Although the aerodrome was still more than 10km away the crew appeared to be confident the area would be in visual meteorologic conditions. The AIB warns that all of this is first interpretation of first investigation results and is not to be taken as cause of the accident.