Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines  (Leído 109077 veces)

Desconectado Selenita

  • Mensajes: 503
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #20 : 09 de marzo de 2014, 06:39:40 »
Pero sería raro que no dé tiempo siquiera a accionar el botón de emergencia. Volviendo al ejemplo de Lockerbie, esa vez el 747 tardó casi un minuto en desintegrarse desde que estalló la bomba.
Perdón por el OT. Pero la descompresión explosiva se llama así por un efecto físico, pero el la aviación las descompresiones no controladas son suaves o repentinas, no hay explosión en una descompresión repentina de una cabina presurizada.

Desconectado DiegoSAAR

  • Mensajes: 607
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #21 : 09 de marzo de 2014, 09:20:36 »
Perdón por el OT. Pero la descompresión explosiva se llama así por un efecto físico, pero el la aviación las descompresiones no controladas son suaves o repentinas, no hay explosión en una descompresión repentina de una cabina presurizada.

No entendí bien, en física una explosión está definida como una descompresión súbita (como todo en la física, cuánto tiempo es "súbita" es relativo).
A lo que apunto al final es a que no es lo mismo una bomba debajo de FL100 que en FL350. A mi como Ing me suena lógico porque la presión interna es constante, la exterior se va reduciendo y mientras mayor sea el diferencial de presión, más "ganas tiene el fuselaje de salir".
« Última Modificación: 09 de marzo de 2014, 09:25:24 por DiegoSAAR »

Desconectado Selenita

  • Mensajes: 503
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #22 : 09 de marzo de 2014, 09:43:03 »
No entendí bien, en física una explosión está definida como una descompresión súbita (como todo en la física, cuánto tiempo es "súbita" es relativo).
A lo que apunto al final es a que no es lo mismo una bomba debajo de FL100 que en FL350. A mi como Ing me suena lógico porque la presión interna es constante, la exterior se va reduciendo y mientras mayor sea el diferencial de presión, más "ganas tiene el fuselaje de salir".
En Física una explosión es una expansión súbita o instantánea. La presión en la cabina solo es constante a partir de cierto nivel de vuelo, mientras tanto se adelanta o atrasa al movimiento vertical de la cabina. En caso de una fuerza explosiva, la descompresión es súbita, como si se saliera una puerta. Coincido que la misma fuerza explosiva tiene mayor efecto cuando menor es la  presión atmosférica tiene alrededor y el efecto sobre una cabina presurizada a mayor FL es mayor.
Perdón de nuevo por el OT.


Desconectado slac

  • Mensajes: 212
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #23 : 09 de marzo de 2014, 10:31:08 »
Estoy leyendo acerca de los pasaportes robados que los dos tickets que usaban esos pasaportes habrian sido comprados juntos. es raro la opción terrorista, el terrorismo tiene lógica y acá parece que no hubiese.

Desconectado Speedbird

  • Mensajes: 623
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #24 : 09 de marzo de 2014, 15:20:00 »
Unas preguntas para los pilotos entre nosotros:

+Puede este accidente (?) ser causado por el tan temido "coffin corner"?

+Puede haber sido algo similar al AF447 a pesar de las buenas condiciones climáticas y ser de día?

+Boeing no equipa al 777 con un sistema similar al de Airbus para el envio de mensajes  constantes y permanentes sobre la conducta del avión en tiempo real?

Además, hay algo adicional que llama la atención: como es que las cajas negras no están emitiendo señales para su ubicación, teniendo en cuenta que el mar donde se supone cayó el avión no es de profundida extrema (leí que es entre 50/80 metros)?

Recien escuché en la BBC que Interpol informó que los pasajes comprados con los pasaportes perdidos/robados lo fueron en el mismo momento y que los "pasajeros" tenian conecciones desde Beijing a Amsterdam donde se separaban: uno conectaba a Copenhague y el otro a Frankfurt.

Cada vez hay mas misterio alrededor de esta tragedia.

QEPD las 239 personas que viajaban en el B777-200.


Saludos  :)  :ok:

"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #25 : 09 de marzo de 2014, 16:57:55 »
Tenían conexiones? Eso es raro, porque suponiendo que van a atentar contra el avión, para que comprar una conexión?

Es cierto lo de las cajas negras, salvo que el mar sea profundo, como en el caso del A340 de AF me parece, recuerdan?

Desconectado PZDC10

  • Mensajes: 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #26 : 09 de marzo de 2014, 17:07:30 »


         También el famoso caso del accidente del Boeing 767-3Z9ER de Lauda Air en el 91 en el que murieron sus 227 ocupantes. Quién se hubiera imaginado meses después que la causa fue un motor que entró en reversa y se desintegró la nave al superar su límite estructural la caída a gran velocidad...

     

Desconectado BOREALIS

  • Mensajes: 2130
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #27 : 09 de marzo de 2014, 17:25:43 »
Posiblemente la primera foto de los restos del 9M-MRO:

http://avherald.com/h?article=4710c69b&opt=0

Esperemos que cuando amanezca puedan recuperarlo y tener una mejor idea de dónde y cómo se cayó el 777.

Es cierto lo de las cajas negras, salvo que el mar sea profundo, como en el caso del A340 de AF me parece, recuerdan?

Las aguas en ese rincón entre Malasia, Tailandia y Vietnam son mucho menos profundas que las que ocultaron al A330 de AF durante dos años. El fondo del mar también es chato allí, así que a priori los investigadores tienen dos puntos a favor.

Edit: Wikipedia dice lo siguiente sobre el Golfo de Tailandia:

Surface area   320,000 km2 (120,000 sq mi)
Average depth   45 m (148 ft)
Max. depth   80 m (260 ft)

Quizás hasta buzos puedan bajar al sitio donde hallen la mayoría de los restos, según las condiciones.

/B

« Última Modificación: 09 de marzo de 2014, 18:51:19 por BOREALIS »
Ya volé en casi todo lo que quise volar.

Desconectado culimundis

  • Mensajes: 235
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #28 : 09 de marzo de 2014, 19:16:36 »
Unas preguntas para los pilotos entre nosotros:

+Puede este accidente (?) ser causado por el tan temido "coffin corner"?

+Puede haber sido algo similar al AF447 a pesar de las buenas condiciones climáticas y ser de día?

+Boeing no equipa al 777 con un sistema similar al de Airbus para el envio de mensajes  constantes y permanentes sobre la conducta del avión en tiempo real?

Además, hay algo adicional que llama la atención: como es que las cajas negras no están emitiendo señales para su ubicación, teniendo en cuenta que el mar donde se supone cayó el avión no es de profundida extrema (leí que es entre 50/80 metros)?

Recien escuché en la BBC que Interpol informó que los pasajes comprados con los pasaportes perdidos/robados lo fueron en el mismo momento y que los "pasajeros" tenian conecciones desde Beijing a Amsterdam donde se separaban: uno conectaba a Copenhague y el otro a Frankfurt.

Cada vez hay mas misterio alrededor de esta tragedia.

QEPD las 239 personas que viajaban en el B777-200.


Saludos  :)  :ok:


Todas las aeronaves comerciales "grandes" tienen a bordo el sistema ACARS para envío automático de datos de vuelo que el servicio de mantenimiento de la compañía aérea recibe en forma casi inmediata.  Puede ser vía VHF con estaciones terrestres (alcance de hasta 500 Km) o por satélite si esta equipada la aeronave (Satlink).
De hecho lo último (y creo que lo único) que reportó el malogrado vuelo de AF fue a través de este sistema y los datos indicaban "falla catastrófica".

Los transmisores automáticos ELT, Emergency Locator Transmitter utilizan satélites para cobertura global en UHf (406 MHz) pero debajo del agua entiendo que resultan ineficaces.

Abra que esperar mas detalles; realmente es intrigante la causa.

saludos,

José Luis



Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4802
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #29 : 09 de marzo de 2014, 20:13:25 »
¿Cuál sería el boton de emergencia que nombras?

Según tengo entendido (y que alguien QUE SEPA me corrija, si me equivoco) existe un botón situado en un lugar de fácil acceso que emite una señal de emergencia en una frecuencia preestablecida.
Creo que está en la misma palanca de mando, de manera que sólo se necesitan fracciones de segundo para accionarlo...
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Golf Eco Sierra

  • Mensajes: 289
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #30 : 09 de marzo de 2014, 21:47:38 »
Según tengo entendido (y que alguien QUE SEPA me corrija, si me equivoco) existe un botón situado en un lugar de fácil acceso que emite una señal de emergencia en una frecuencia preestablecida.
Creo que está en la misma palanca de mando, de manera que sólo se necesitan fracciones de segundo para accionarlo...

debés estar hablando del Transpondedor, que en el código 7500 indica secuestro de la aeronave.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transpondedor

Sds

Gonzalo
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #31 : 10 de marzo de 2014, 00:09:21 »
En BBC Mundo, dice que no necesariamente los pasaportes robados tengan que ver con un atentado.

Cito a BBC:

La presencia de dos pasajeros con pasaportes robados representa una violación de los procedimientos de seguridad, pero podría explicarse como un caso de inmigración irregular.
Cuando un avión de Air India se estrelló en Mangalore en 2010 en su camino a Dubai, con saldo de 158 muertos, se recuperaron 10 pasaportes fraudulentos.


 http://m.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140309_vuelo_malasia_se_sabe_yv
« Última Modificación: 10 de marzo de 2014, 00:11:33 por Leocarin »

Desconectado Dario12

  • Mensajes: 118
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #32 : 10 de marzo de 2014, 04:06:53 »
debés estar hablando del Transpondedor, que en el código 7500 indica secuestro de la aeronave.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transpondedor

Sds

Gonzalo

Yo creo que se refiere al control remoto del ELT. Es correcto, existe. Lo ponés en ON y se activa. Pero por más que lo hayan hecho, es posible que no lo hayan detectado. Hasta donde sé, solo recibis los datos cuando pasa el satélite por la zona. No hay cobertura permanente.

Slds!


Desconectado Selenita

  • Mensajes: 503
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #33 : 10 de marzo de 2014, 06:44:31 »
Posiblemente la primera foto de los restos del 9M-MRO:
http://avherald.com/h?article=4710c69b&opt=0
Esperemos que cuando amanezca puedan recuperarlo y tener una mejor idea de dónde y cómo se cayó el 777.
/B

No es parte del B777 lo encontrado en el mar: "Malaysia's Departmnent of Civil Aviation said later that this part is unrelated to MH-370, it was not recovered."


Desconectado Selenita

  • Mensajes: 503
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #34 : 10 de marzo de 2014, 06:59:54 »
Unas preguntas para los pilotos entre nosotros:
+Puede este accidente (?) ser causado por el tan temido "coffin corner"?
El techo máximo de servicio es FL431 y el vuelo era a FL 350. Es bastante la diferencia, sabiendo que hay un margen de diferencia de certificacion entre el techo máximo y el coffin corner. Tambien las condiciones meteorológicas no justificarían una baja del q corner.
+Puede haber sido algo similar al AF447 a pesar de las buenas condiciones climáticas y ser de día?
Si te referis a un accidente por congelamiento de pitots también creo que es bastante difícil ya que es automático y monitoreado el funcionamiento. Pero, bastante difícil no es imposible.
+Boeing no equipa al 777 con un sistema similar al de Airbus para el envio de mensajes  constantes y permanentes sobre la conducta del avión en tiempo real?
Si, los B777 tienen ACMS a traves de ACARS.
La diferencia es que cada empresa decide que se reporta y cada cuánto ya que es un servicio que se paga aparte a ARINC.
Además, hay algo adicional que llama la atención: como es que las cajas negras no están emitiendo señales para su ubicación, teniendo en cuenta que el mar donde se supone cayó el avión no es de profundida extrema (leí que es entre 50/80 metros)?
Lo único que es seguro hasta ahora es que no se lo está recibiendo. Esperemos que si están emitiendo.

Desconectado Selenita

  • Mensajes: 503
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #35 : 10 de marzo de 2014, 07:02:12 »
Según tengo entendido (y que alguien QUE SEPA me corrija, si me equivoco) existe un botón situado en un lugar de fácil acceso que emite una señal de emergencia en una frecuencia preestablecida.
Creo que está en la misma palanca de mando, de manera que sólo se necesitan fracciones de segundo para accionarlo...
En el B777 el comando del ELT a "ON" no está en la columna de mando. Normalmente está en "Auto". Además hay un comando de "EVAC" para las indicaciones a cabina de pasajeros de evacuar, pero está en el pedestal.

Desconectado Speedbird

  • Mensajes: 623
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #36 : 10 de marzo de 2014, 09:04:33 »
Gracias culimundis y Selenita por sus explicaciones. Esperemos que hoy puedan encontrar algún indicio para empezar a aclarar lo sucedido.

Saludos  :)  :ok:
"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.

Desconectado Selenita

  • Mensajes: 503
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #37 : 10 de marzo de 2014, 09:26:29 »
6:30 local ARG se detectaron restos.

http://avherald.com/img/malaysia_b772_9m-mro_gulf_of_thailand_140308_2.jpg

de AvHerald:

"Hong Kong's Air Traffic Control Center reported on Mar 10th 2014 around 17:30L (09:30Z) that an airliner enroute on airway L642 reported via HF radio that they saw a large field of debris at position N9.72 E107.42 about 80nm southeast of Ho Chi Minh City, about 50nm off the south-eastern coast of Vietnam in the South China Sea and about 281nm northeast of the last known radar position. Ships have been dispatched to the reported debris field."

El control de tráfico aéreo de Honk Kong reportó el dia 10 a las 0930GMT que una aeronave en la aeroruta L642 reportó por HF que vieron una gran area de restos en la posicion N9.72 E107.42 cerca de 80NM al sudoeste de la ciudad de Ho Chi Minh y cerca de 50NM de la costa sureste de Vietnam en el Mar Chino del Sur y cerca de 281NM al noroeste de la última posicion radar conocida. Se han despachado barcos al campo de restos reportados"

Desconectado MITSUBICHI

  • Mensajes: 2740
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #38 : 10 de marzo de 2014, 11:27:30 »
Cuantos dias se tardo cuando fue el 330 de AF sobre el Atlantico ???

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #39 : 10 de marzo de 2014, 12:12:11 »
Cuantos dias se tardo cuando fue el 330 de AF sobre el Atlantico ???

En encontrarse? Creo que más arriba dijeron dos años!!  :o