Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines  (Leído 109076 veces)

Desconectado Guillo.H

Re:Se perdio contacto con aeronave de malaysia airlines
« Respuesta #60 : 11 de marzo de 2014, 13:09:24 »
Esto se está poniendo cada vez más raro!!

Según lo que se dicen en esta página, los celulares de los pasajeros funcionan!¿?

"Tras unos segundos en que suena el tradicional tono de llamada, pareciera que alguien, simplemente, corta."

"Directivos de Malaysia Airlines fueron alertados de esta situación. Incluso, ellos mismos intentaron contactar a la tripulación de la aeronave por teléfono, obteniendo el mismo resultado."

No sé que tan veraz sea esto....

http://www.24horas.cl/internacional/avion-desaparecido-telefonos-funcionan-pero-nadie-atiende-1119953 (según ellos lo sacaron de la página rt.com, estoy tratando de buscar esa publicación)

Edito: están apareciendo esta info en más páginas!! dejo otro link
http://www.news.com.au/travel/travel-updates/were-phantom-calls-made-by-relatives-to-missing-passengers-phones-just-a-cruel-hoax/story-fnizu68q-1226851166744

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122031-misterio-vuelo-malasia-telefonos-llaman

Que es esto?

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #61 : 11 de marzo de 2014, 13:46:56 »
Lo de los teléfonos, puede ser por problemas de los servicios de celulares. Al usuario que llama, le presenta el tono de llamada, mientras que las centrales de celulares, buscan al celular. Luego, al no poder encontrarlo, dan que corta la llamada.

(teoría mía).
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

Desconectado ema_madferit

« Respuesta #62 : 11 de marzo de 2014, 14:16:59 »
Exactamente es lo explicado por un esperto:

En una nota que le concedió a NPR el analista Jeff Kagan explicó que esto que sucede no es algo extraño ya que cuando alguien hace una llamada la que se encarga de realizar los siguientes pasos para establecer la comunicación es la operadora.

Cuando una persona hace una llamada lo que hace la operadora es enviar una serie de tonos para que el que llama no cuelgue la comunicación porque piensa que el otro no está disponible o que el sistema no funciona.

Así lo explica Kagan: "Mi mujer me llama y dice que escuchó dos o tres timbres, pero yo atendí el teléfono la primera vez que sonó"

Fuente: minutouno.com

Desconectado Car

« Respuesta #63 : 11 de marzo de 2014, 14:20:08 »
aah, ok.
Entonces no tienen nada que ver el aparato.

Desconectado varzu

« Respuesta #64 : 11 de marzo de 2014, 15:13:56 »
A partir de mi absoluto desconocimiento aeronautico. Podria existir la posibilidad de una "falla informatica/hackeo/nuevaarmatecnologica" en  que el avion este en piloto automatico y algo pase en que no puedan apagar el piloto automatico y volver a controlar el avion los pilotos?

Desconectado DiegoSAAR

« Respuesta #65 : 11 de marzo de 2014, 15:23:22 »
Más allá de las conspiraciones el hecho de que el avión haya cambiado su rumbo sin avisar de ningún problema o situación irregular apunta a un control humano inusual (ya sea piloto o ajeno a la tripulación). Si fuera algo como el Helios 522 el avión simplementa seguiría el rumbo del A/P.
Es decir, tenemos una tripulación capaz de cambiar el rumbo mas no de establecer comunicación, no recuerdo otros accidentes de esta índole.

Desconectado PZDC10

• Loco por el Boeing 727
« Respuesta #66 : 11 de marzo de 2014, 15:36:13 »
       Algún incendio de magnitud abordo del aparato tal vez hizo que la tripulación no pensara en otra cosa que desviar el aparato a la tierra más cercana o intentar amerizar y no lo lograron... Algún transporte de mercancía peligrosa. No sé más que pensar.

Me recuerda el caso del incendio abordo del B74M de SAA que cayó al Índico cerca de las Islas Mauricio...
« Última Modificación: 11 de marzo de 2014, 15:41:41 por PZDC10 »

« Respuesta #67 : 11 de marzo de 2014, 16:08:49 »
Dificil si tomamos en cuenta la nueva información que la última vez que lo capto un radar estaba en el estrecho de Malacca. De ser así hubiera descendido directamente a las costas de Vietnam o volver directamente a Kuala Lumpur.
Además, un incendio entiendo que tiene que disparar una alarma automatica de emergencia a los radares no? o estoy confundido.

Igual recuerdo el accidente del SA, pero nunca se desvio de camino, solo descendio al aeropuerto mas cercano.

Desconectado MITSUBICHI

« Respuesta #68 : 11 de marzo de 2014, 16:30:26 »
Ahora estan diciendo que al copiloto le gustaba la joda y llevaba mujeres al cockpit y habia faso y joda !  :mmm:

http://www.estadao.com.br/noticias/internacional,copiloto-de-voo-desaparecido-levou-mulheres-a-cabine-diz-australiana,1139590,0.htm

Desconectado Leon Met

« Respuesta #69 : 11 de marzo de 2014, 16:37:36 »
Los periodístas, con tal de hacer nota; dicen cualquier verdura.

Lo llamativo, es que nadie supuso la idea / teoría de que el avión tubo una serie de emergencias, entre ellas, que se quedaron sin energía eléctrica. Automáticamente, el radar deja de captarlo, porque lo que se presenta en la pantalla del controlador aéreo; es el secundario. Sin energía eléctrica, los pilotos son incapaces de llamar al controlador e informar su situación.

NOTA: Si bien los radares funcionan con el primario y el secundario; lo que solo se muestra es el secundario. Esto es, la comunicación entre el transpondedor y el radar. En el primario, no hay comunicación por eso no da información de etiqueta ni de altitud. Es el secundario que da dicha información (vah, en realidad emite el código asignado 1200, por ejemplo, y también emite la altitud si está en modo charlie).

Hasta que no se encuentre el avión, no se podrá saber con exactitud, que fue lo que pasó. Se tendrá que ver el historial del radar y analizarlo solo con el primario para ver como se fue moviendo. Esto puede llegar a dar una idea de donde está y poder lanzar una teoría más acertada.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Web

« Respuesta #70 : 11 de marzo de 2014, 16:45:08 »
Leon, o sea que si el avión se queda sin energia no hay forma de comunicarse ni dar un mensaje de emergencia? Lo pregunto desde el desconocimiento.

Desconectado Leon Met

« Respuesta #71 : 11 de marzo de 2014, 17:45:07 »
Normalmente, una aeronave tiene más de un dispositivo de suministro de energía eléctrica.
Cada turbina, tiene generadores eléctricos, y a eso, se le suma el APU. En el B777, tiene tres sistemas de emergencia. Desconozco si tiene una cuarta, que es un generador eléctrico de aspas (un molino) movido por el viento; el cual suministra un poco de energía eléctrica más un poco de presión hidráulica.

Pudo haber pasado algo realmente raro y quedarse sin energía. Tal vez no pudieron poner la APU; y no si si dispone de la cuarta opción.
Sin energía eléctrica, no hay manera de comunicación.

Web

Desconectado joaco

• Flying Condor Studio Design
« Respuesta #72 : 11 de marzo de 2014, 17:52:04 »

Hasta que no se encuentre el avión, no se podrá saber con exactitud, que fue lo que pasó. Se tendrá que ver el historial del radar y analizarlo solo con el primario para ver como se fue moviendo. Esto puede llegar a dar una idea de donde está y poder lanzar una teoría más acertada.

El problema de los radares primarios es su alcance. En el océano si la aeronave no tiene su transponder prendido es muy difícil de detectar a medida se aleja de la costa, razón por la cual la búsqueda y rescate en accidentes sobre el mar lleva un extenso período de tiempo.
Alta en el cielo

Desconectado joaco

• Flying Condor Studio Design
« Respuesta #73 : 11 de marzo de 2014, 18:01:31 »
Agrego una incógnita al tema por si me la pueden aclarar:

Abonando cualquier teoría de secuestro de la aeronave (no necesariamente este caso), porque puede el piloto apagar el transponder?

Me parece un punto a considerar de extrema baja seguridad en el escenario aeronáutico actual (post 911, donde esta acción fue usada de forma extensiva).
Alta en el cielo

Desconectado DiegoSAAR

« Respuesta #74 : 11 de marzo de 2014, 18:54:59 »
No tengamos en cuenta hasta donde llegó la señal de radar porque la tripulación pudo haber estado incapacitada. Lo que hay que tener como dato importante es que se cambió el rumbo, pero no veo manera de que la tripulación lo haga voluntariamente sin informar la emergencia.

Desconectado Juanm1983

« Respuesta #75 : 11 de marzo de 2014, 18:55:37 »
Tampoco entiendo el sentido de que el transpoder pueda apagarse, debería quedar en algún modo "stand by" transmitiendo. Me imagino que debe ser por seguridad eléctrica en caso de falla o cortocircuito.

Realmente es desconcertante la información que se hizo pública.
1ro. se concentran los esfuerzos de búsqueda sobre el golfo de Thailandia, luego se empieza a buscar sobre el estrecho de Malacca y después se da conocer que es porque información de radares primarios... por qué no comenzaron por ahí? no estarían seguros que el retorno de radar correspondía a este vuelo?
Por el tiempo transcurrido sin rastros, hay muy pocas chances de que el avión haya impactado el agua en el estrecho. Tampoco parece haber impactado el terreno sobre la isla de Sumatra. Y si continuó hacía el Indico, será mucho más difícil encontrarlo.

Si se trató de una falla técnica, qué podría causar que se desconecte el transponder y todos los sistemas de comunicación, pero siguieran volando tanto tiempo? puede ser un caso de hipoxia?
No parece nada probable un suicidio de uno de los pilotos ni una bomba o falla estructural.
Podría ser un intento de secuestro fallido? dentro de todo es lo que me parece más probable, pero....

Ojalá haya respuestas pronto!

Desconectado C402

« Respuesta #76 : 11 de marzo de 2014, 19:15:23 »

Pudo haber pasado algo realmente raro y quedarse sin energía. Tal vez no pudieron poner la APU; y no si si dispone de la cuarta opción.
Sin energía eléctrica, no hay manera de comunicación.

Buenas Leon Met,

Este tipo de aviones tiene ante la perdida de energía eléctrica por parte de los generadores de motores o APU la opción de conectar el "standby power" que es conectar algunos sistemas directamente a las o la batería del avión.. Una vez que eso se agota chau... El punto es que llegar a esa situación es casi imposible y prácticamente no esta contemplado por Boeing.. Fijate que hay casos de aviones que se quedaron sin combustible y llegaron planeando al piso pero con energía eléctrica.
Incluso el "standby power" te permite tener un IRS, un GPS, una FMS, anti-ice del capitan, ignición, starter, matafuegos, VHF 1 y otras cosas mas por 30/60 min.
Es muy raro esta situación, ojalá todo se pueda aclarar!
Saludos para todos.

C402

Desconectado Leon Met

« Respuesta #77 : 11 de marzo de 2014, 19:30:12 »
Seguro.
Ahora los sistemas eléctricos vienen divididos para aislar los cortocircuitos y que no descarguen las baterías o no rompan lo generadores.

Pero, aún así, se puede dar el caso. Imaginate que ningún fabricante toma en cuenta la idea de que todos los motores se apaguen en forma simultánea o casi simultánea y ha pasado. El último ejemplo, fue el avión que aterrizó en el río Hudson. Diga que el comandante se avivó de prender la APU, que sino; le costaba maniobrar a la aeronave.

Insisto. Es mi punto de vista y una teoría más.

Juanm. Prestá atención que el que mencionó lo del radar primario, fui yo. Y es producto de una explicación. ¿Algún medio informó que las autoridades comenzaron a seguir los movimientos del radar primario?

Web

« Respuesta #78 : 11 de marzo de 2014, 19:55:47 »
Bue, siguen las conjeturas y las historias. Esperemos que no sea real:

Grupo extremista chino se atribuye derribo de avión de Malasia

http://www.aviacionaldia.com/2014/03/grupo-extremista-chino-se-atribuye.html

Desconectado VANAR

• Flickr
« Respuesta #79 : 11 de marzo de 2014, 20:42:38 »
Desconozco si tiene una cuarta, que es un generador eléctrico de aspas (un molino) movido por el viento; el cual suministra un poco de energía eléctrica más un poco de presión hidráulica.

Ese dispositivo se denomina RAT (Ram Air Turbine), y sí, el 777, así como la mayoría de los aviones modernos, dispone de este mecanismo.

Tampoco entiendo el sentido de que el transpoder pueda apagarse, debería quedar en algún modo "stand by" transmitiendo.

El transponder no se apaga salvo que el avión no esté energizado, tiene diferentes modos de funcionamiento. Los más básicos son A y C (el primero brinda identificación de la aeronave mientras que el segundo suma información de altitud), y el más avanzado es el modo S, que es el que otorga mayor cantidad de información. El más cercano a "apagarlo", es el modo stand-by. Cuál es el sentido de este modo? Que la aeronave no "estorbe" en la pantalla del radar cuando está en tierra, que es cuando el control se realiza exclusivamente por observación visual. Son dependencias radar únicamente Aproximación (o en su defecto, Salidas) y Centro, no así Torre y Superficie.

Saludos.