Los periodÃstas, con tal de hacer nota; dicen cualquier verdura.
Lo llamativo, es que nadie supuso la idea / teorÃa de que el avión tubo una serie de emergencias, entre ellas, que se quedaron sin energÃa eléctrica. Automáticamente, el radar deja de captarlo, porque lo que se presenta en la pantalla del controlador aéreo; es el secundario. Sin energÃa eléctrica, los pilotos son incapaces de llamar al controlador e informar su situación.
NOTA: Si bien los radares funcionan con el primario y el secundario; lo que solo se muestra es el secundario. Esto es, la comunicación entre el transpondedor y el radar. En el primario, no hay comunicación por eso no da información de etiqueta ni de altitud. Es el secundario que da dicha información (vah, en realidad emite el código asignado 1200, por ejemplo, y también emite la altitud si está en modo charlie).
Hasta que no se encuentre el avión, no se podrá saber con exactitud, que fue lo que pasó. Se tendrá que ver el historial del radar y analizarlo solo con el primario para ver como se fue moviendo. Esto puede llegar a dar una idea de donde está y poder lanzar una teorÃa más acertada.