Mas extraño aún.
Hay fuentes (varias) que aseguran que el embajador cubano estaba, hay listados de pasajeros o PLC's, que no dice nada de un cubano. Ante esto tenemos que tener en cuenta que los diplomaticos, MAS AUN CUANDO ESTAN EN CIERTAS MISIONES, que vamos llamar "Especiales" quieran mantener oculta su identidad en el manifiesto de pasajeros chequeados (aunque nunca pueden legalmente en el manifiesto de peso y balanceo del despachante, sí su identidad puede estar oculta en el listado de check in por ser diplomático en status de misión). También puede ser que bajo petición se haya mantenido aparte del listado de nacionalidades, o puede ser que tenga alguna otra nacionalidad y que haya embarcado el vuelo con este otro pasaporte, por lo que nunca figuraría como cubano. Hay un par de otras alternativas tambien, pero por algo aparece en algunas fuentes, y esto me parece sospechoso, caso haya o no embarcado. Repito, siempre hay intereses que nunca vamos a saber (al menos yo) sobre estos casos, es mas facil echarle la culpa al piloto muerto, el conocido error humano, y hasta para algunos es mas facil culpar al mantenimiento o lo que fuera antes que se descubran otras cosas. Apuesto lo que sea a que cuando rescaten la caja negra se la llevan a EEUU a decodificar (a modificar o boicotear). Ni Boeing ni nadie de allá quiere quedar pegado.
Tengamos en cuenta que es el primer 777 de la historia en accidentarse tan terriblemente, sin haber dejado rastros y ningun tipo de mensaje. La meteorología estaba buena. Algo externo sucedió. Nos enteremos algun dia o no.
Se pueden pensar muchas teorías conspirativas mientras no se tengan datos, pero tampoco hay que caer en la paranoia, como pensar que van a adulterar la caja negra. Y sí, por supuesto nunca estaremos ahí para verlo con nuestros ojos...
Probablemente la realidad muestre ser mucho menos rebuscada. Esperemos noticias a la brevedad, primero que nada el hallazgo de algún tipo de rastro del avión...
Las chances de que haya impactado el agua y no haya dejado restos flotando es muy baja. O bien lo hizo de manera íntegra y se hundió, o no cayó en el agua. Pero si el avión continuó volando y se estrelló en tierra, cómo es posible que no haya sido detectado por radares primarios?
Si una bomba o una falla estructural lo hiciera desintegrar en altura, ya se hubieran encontrado restos cerca del último punto de contacto.
Todavía hay demasiadas preguntas sin responder, pero mi opinión es que el desenlace no va a ser tan loco como algunas especulaciones.
Saludos