Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Cae Avión en Verónica - PUPILOCO  (Leído 32104 veces)

Desconectado chancha

Re:Cae Avión en Verónica - PUPILOCO
« Respuesta #60 : 22 de julio de 2013, 19:12:36 »
Qué feo entrar al foro y encontrarme con esto.

Tuve la suerte de chatear con Pupi un par de veces y era, como todos dicen, un tipo que siempre estaba dispuesto a explicar y dar una mano.

Estas cosas a cada uno le pegan a su manera, pero a mí me producen esa sensación de que hay que valorar cada día de vida que tenemos ya que no sabemos cuándo se termina.

Un abrazo a la familia de sangre y a la aeronáutica que encuentro acá en esta triste ocasión. Es bueno saber que, a pesar del paso del tiempo, todos los "viejos" del foro seguimos unidos de una u otra manera.

Desconectado A340-500

• "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #61 : 23 de julio de 2013, 08:59:20 »
Pido disculpas, recién me percato del crespón negro en la portada del Foro (estoy entrando poco últimamente...)

La verdad, shockeante lo que paso. Repentino, inesperado, no se me ocurren otras palabras. Y bueno, así es la vida, tan leve, tan frágil, un día estamos posteando, al otro día ya no estamos mas. Por eso hay que amarla tanto. Se nos va en un soplo...

No voy a hablar de Pupiloco como persona ya que simplemente no lo conocí. Como forista, era polémico y sarcástico, pero también un libro abierto. Podías pelearte en veinte threads con el por política u otras cosas, pero a la hora de hablar de aviones, fierros aeronáuticos...él escribía y nosotros leíamos en silencio, asintiendo y aprendiendo. O me imagino en persona, el hablaba y nosotros escuchábamos. Una verdadera autoridad en el tema. Indiscutido e indiscutible. En un tiempo donde en el Foro sobran chicanas y trolleos varios, leer sus posts de aeronáutica en estado puro va a ser algo que extrañaremos todos, creo yo...

Algunos dicen "murio en su ley". Con las manos en la palanca y el mando del motor, tratando de volar ese avion que se venia abajo y ponerlo en tierra lo mas entero posible (me imagino quizás que ya sabia que se venia el palo?). Sera eso una ley? No lo creo. Supongo que Pupiloco trato de hacer hasta el ultimo segundo de su vida lo que parece mejor hacia : volar como los pájaros. No lo consiguió. Habría el elegido un final así? No lo sabremos nunca. Quizas los que lo conocieron mas podrán preguntarse alguna vez que hubiera pensado el para una situación así..

Como no soy creyente no puedo desear en forma sincera un descanso en paz en el que no creo, o una vida eterna que me da la impresión de ser un placebo para la angustia de la muerte. Pero si puedo desear profundamente que nadie nunca se olvide de el, ninguno de nosotros en este Foro y ni tampoco todos los que lo conocieron y admiraron en su vida personal. Recuerden que el olvido es la única muerte realmente definitiva, señores. Lo que queda de nosotros cuando nos vamos, es lo que dejamos a los demás. Entonces, que Pupiloco no se nos muera dos veces, señores....esta en nuestras manos. Levantar el nivel de nuestros posteos y devolver al Foro su antigua excelencia creo que puede ser un pequeño homenaje.

Hasta siempre Señor Piloto

Saludos,
A345
« Última Modificación: 23 de julio de 2013, 09:02:35 por A340-500 »

Desconectado B732AR

« Respuesta #62 : 23 de julio de 2013, 19:34:42 »
Hace mas de dos años que no posteo, hace mucho que no entraba. Entré de casualidad y vi la portada y me quedé helado.

Pupiloco donde sea que estés te mando un abrazo

Y también un abrazo a todos sus amigos, conocidos y familia, fuerza, valentía y mi mayor deseo que descanse en paz.

Desconectado mau92

« Respuesta #63 : 24 de julio de 2013, 12:04:33 »
Vi la noticia en twitter el día q sucedió (justo estaba en Ezeiza) y en los siguientes días no entré en el foro. Recién hoy entro y leo esto en "Últimos mensajes" a pie de pagina.

No lo puedo creer, un tipo siempre dispuesto a ayudar. Nunca lo conocí, pero una charla con el seguro debería ser interesante. Creo que ya está todo dicho, así que no voy a agregar nada mas pedir que su flia. tenga paz y puedan sobrellevarlo.

Un abrazo
Mauricio
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!

Desconectado Leø!*

• Leø!*
« Respuesta #64 : 24 de julio de 2013, 13:38:09 »
Hace mucho no entraba al foro, pero ameritaba volver para comentar sobre esta terrible noticia. Una pena perder a un tipo así, QEPD, Pupiloco.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #65 : 26 de julio de 2013, 20:16:20 »
Aporte de Juan Pablo "Axalp "

Sobre el accidente del LV-BPP, la JIAAC puso como reseña lo siguiente:

"Durante una aproximación para el aterrizaje, en pierna básica a la pista 20, impacta con unos árboles con el ala izquierda con posterior impacto contra el
terreno."

Acáva el link: http://www.jiaac.gov.ar/files/56013.pdf

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #66 : 27 de julio de 2013, 19:04:58 »
Lamentablemente, tengo la versión de que se encandilaron con el sol; entraron bajo y se chocaron los árboles.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

Desconectado gpark2149

« Respuesta #67 : 28 de julio de 2013, 21:00:55 »
También hace un montón que no entro en el Foro y lamentablemente me encuentro con esta noticia.

Sin duda, gran pérdida. QEPD, un abrazo a la familia y a todos sus amigos en el Foro y la aeronáutica.
Volé en: Pluna (B737/200 -  ATR42/300 - CRJ900NextGen); Varig (DC10-30 - B747/200 - B767/200); Delta (B767/200 - B727/200 - B737); British Airways (B747/200 - B747/400 - B757); American Falcon (B737); Copa Airlines (B737/700/800 - EMB190AR); LAN (B767/300 - Airbus 319-320); Emirates (B772-773/Airbus 380); Air France (Airbus 320); Egyptair (B737NG - EMB ERJ170); LATAM (Boeing 777 - Airbus 320)

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #68 : 01 de agosto de 2013, 11:01:00 »
Lamentablemente, tengo la versión de que se encandilaron con el sol; entraron bajo y se chocaron los árboles.

Hay cosas inexplicables, pero de nada sirve cuestionarlas ni hacer más conjeturas cuando ya sucedieron y con ello se van dos vidas.

Sin embargo, cómo pueden entrar bajo y pegarle a los árboles? Acaso no habrán tenido conocimiento del terreno? Pupi no era un novato. Ya había hecho sendos vuelos, son cosas que son difíciles de entender para un tipo que tiene sus horas. Fijarse en las condiciones visuales y respetar las alturas es el ABC de la aviación general.

Sinceramente lo único que me provoca enterarme que tal vez la causa de su muerte y la del otro piloto fue que entraron bajo, que fue un error hasta chiquilín, me dá mucha pena.

Pido disculpas, recién me percato del crespón negro en la portada del Foro (estoy entrando poco últimamente...)

La verdad, shockeante lo que paso. Repentino, inesperado, no se me ocurren otras palabras. Y bueno, así es la vida, tan leve, tan frágil, un día estamos posteando, al otro día ya no estamos mas. Por eso hay que amarla tanto. Se nos va en un soplo...

No voy a hablar de Pupiloco como persona ya que simplemente no lo conocí. Como forista, era polémico y sarcástico, pero también un libro abierto. Podías pelearte en veinte threads con el por política u otras cosas, pero a la hora de hablar de aviones, fierros aeronáuticos...él escribía y nosotros leíamos en silencio, asintiendo y aprendiendo. O me imagino en persona, el hablaba y nosotros escuchábamos. Una verdadera autoridad en el tema. Indiscutido e indiscutible. En un tiempo donde en el Foro sobran chicanas y trolleos varios, leer sus posts de aeronáutica en estado puro va a ser algo que extrañaremos todos, creo yo...

Algunos dicen "murio en su ley". Con las manos en la palanca y el mando del motor, tratando de volar ese avion que se venia abajo y ponerlo en tierra lo mas entero posible (me imagino quizás que ya sabia que se venia el palo?). Sera eso una ley? No lo creo. Supongo que Pupiloco trato de hacer hasta el ultimo segundo de su vida lo que parece mejor hacia : volar como los pájaros. No lo consiguió. Habría el elegido un final así? No lo sabremos nunca. Quizas los que lo conocieron mas podrán preguntarse alguna vez que hubiera pensado el para una situación así..

Como no soy creyente no puedo desear en forma sincera un descanso en paz en el que no creo, o una vida eterna que me da la impresión de ser un placebo para la angustia de la muerte. Pero si puedo desear profundamente que nadie nunca se olvide de el, ninguno de nosotros en este Foro y ni tampoco todos los que lo conocieron y admiraron en su vida personal. Recuerden que el olvido es la única muerte realmente definitiva, señores. Lo que queda de nosotros cuando nos vamos, es lo que dejamos a los demás. Entonces, que Pupiloco no se nos muera dos veces, señores....esta en nuestras manos. Levantar el nivel de nuestros posteos y devolver al Foro su antigua excelencia creo que puede ser un pequeño homenaje.

Hasta siempre Señor Piloto

Saludos,
A345

Comparto plenamente estas palabras, y más allá de que sea uno de los administradores de este foro, quiero dejar de lado esa condición, y pararme en la misma que todos uds y rescatar estas palabras.

que Pupiloco no se nos muera dos veces, señores....esta en nuestras manos. Levantar el nivel de nuestros posteos y devolver al Foro su antigua excelencia creo que puede ser un pequeño homenaje.
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Leon Met

« Respuesta #69 : 01 de agosto de 2013, 15:28:17 »
Entiendo Charly, pero si bien lo dije como un comentario sin pruebas; me lo comentó un controlador, créanme que no lo dije por decir si no le tengo confianza.

Es más, tengo más información de personas con más jerarquías, pero que si lo digo públicamente lo comprometo al pedo.
Te pido disculpa a ti y a todos los que pude haber molestado.

Si lo desean, borro el mensaje; realmente no me sentiré ofendido ni nada.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Web

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #70 : 02 de agosto de 2013, 10:12:48 »
Entiendo Charly, pero si bien lo dije como un comentario sin pruebas; me lo comentó un controlador, créanme que no lo dije por decir si no le tengo confianza.

Es más, tengo más información de personas con más jerarquías, pero que si lo digo públicamente lo comprometo al pedo.
Te pido disculpa a ti y a todos los que pude haber molestado.

Si lo desean, borro el mensaje; realmente no me sentiré ofendido ni nada.
No Leon!!!! No me mal interpretes. No estoy poniendo en tela de juicio que lo que vos has comentando no tiene fundamento o es mentira. Al contrario, solo me estaba lamentando de que si realmente fue así, más injusta es su muerte...

Se entiende no? Nada que ver con tu acto de escribirlo. No lo tomes así. Es más, lo dice la JIACC así que está bien.

Si realmente murió por esto, me provoca una tristeza enorme... es solo eso.
« Última Modificación: 02 de agosto de 2013, 10:15:19 por Charly Heredia »
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Leon Met

« Respuesta #71 : 02 de agosto de 2013, 10:59:30 »
No hay problema Charly.
Perdón por el mal entendido..

Abrazos.

Web

Desconectado EXPERIMENTAL01

• If you're going through hell, just keep going!
« Respuesta #72 : 25 de septiembre de 2013, 18:43:38 »
Qué triste y lamentable noticia. No lo conocí personalmente pero siento mucho su partida. Recuerdo haber visto el post del accidente pero no advertí que se trataba de Pupiloco.

Gracias por tus aportes de vastísimo conocimento y tus ganas de compartirlos con nosotros. Espero que donde estés tengas los vuelos más tranquilos y felices que se puedan imaginar.

Hasta siempre,
E01
He volado en: F-28, C-47, B707, B722, B732/3/4/5/7/8, B744, B752, B762, B772, DC-9-32, MD82, MD88, MD11, A319/20/21, BAE146, C152/170/172/182/206, G-II, PA-28, PA-38, CRJ100, IS28, EMB190 - If things go wrong, swallow your pride and GO AROUND; Visite mis albumes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20939 Best Collection of Jet Fighters
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20913 Low Passes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20912 flying warbirds
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20915 Propeller Effects

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #73 : 11 de julio de 2014, 07:51:25 »
Hoy es tu primer cumpleaños lejos del suelo. Quiera Dios que lo disfrutes desde el cielo!
Se te extraña en el foro estimado amigo.
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
7/1 BCN-RIX 738 EI-DWK FR3193
9/1 DME-IKT 320 RA-73804 U6105 J
11/2 IKT-DME 321 RA-73415 S73018
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT AR1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT AR1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ AR1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA AR1484
22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
[/url

Desconectado bertrand

« Respuesta #74 : 11 de julio de 2014, 08:32:13 »
Hoy es tu primer cumpleaños lejos del suelo. Quiera Dios que lo disfrutes desde el cielo!
Se te extraña en el foro estimado amigo.
es verdad  :(

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #75 : 11 de julio de 2014, 08:55:48 »
Si, se lo extraña, pobre Pupi! Feliz Cumple!  :(

Desconectado fromPPG

• Desde el Paramotor
« Respuesta #76 : 22 de abril de 2015, 15:31:15 »
Salio el informe de la JIAAC

http://www.jiaac.gob.ar/files/56013.pdf

Desconectado emavion

« Respuesta #77 : 22 de abril de 2015, 20:36:32 »
Que verguenza.
Segun el informe estaban haciendo un circuito 180, al que le cabe una altitud de 700ft. En el caso de ir por debajo de esa altitud, tiene que ser un error muy grosero por parte de los pilotos para terminar comiéndose los arboles. Y con esa buena cantidad de horas, la verdad que lo dudo.
Volar para vivir!!!

Desconectado Leon Met

« Respuesta #78 : 23 de abril de 2015, 18:47:20 »
Pilotos más experimentados (hablando por el piloto de seguridad) han echo peores errores que le ha costado la vida a muchas personas.
Lamentablemente, es un error que cometió y que, desgraciadamente, le costó la vida.
Es una verdadera pena que se haya matado por una boludez.

Web

Desconectado guillermo gchu

« Respuesta #79 : 28 de septiembre de 2020, 22:49:54 »
Lo conocí hace muchos, cuando yo era operador en la torre de Gualeguaychú. Tuvo un trato muy especial hacia mi persona y hacia mi compañero meteorologísta. Guardo un muy buen recuerdo de él. QEPD y Dios y la Virgen de Loreto cuiden de su alma.