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Autor Tema: Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II  (Leído 113627 veces)

Desconectado PZDC10

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #40 : 24 de junio de 2009, 22:00:34 »
 Es la primera vez que leo que la trasmision de las cajas negras pueden durar mas de treinta dias, teniendo ese tiempo como minimo!...

Desconectado MediAla

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #41 : 24 de junio de 2009, 23:30:45 »
http://electronics.howstuffworks.com/gadgets/other-gadgets/black-box8.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Underwater_locator_beacon

Los transmisores utilizados en las cajas se llaman underwater locator beacon (ULB) y se ven como un cilindro del tamaño de una lata de refresco (ver imágenes en los links) que emiten un pulso de 37.5 kHz, que estan en la banda de LF (no VLF como comenté anteriormente, perdonen uds. la información erronea, me equivoqué de banda por no cotejar el dato y colocarlo de memoria  :$ ).

Los problemas en esta banda para transmisión de datos son muchos, como el requerimiento de una gran antena teórica, alta potencia, etc., pero en este caso se habla que el dispositivo solamente está emitiendo un "eco" (ping) a intervalos cortos para permitir la localización de este.

Aquí una compañía que los comercializa, en sus especificaciones figura un "operating life" de 30 días, y algunas opcionales a 90 días, lo que no quiere decir nuevamente que al llegar los 30 días se apague por arte de magia, si las baterías siguen teniendo carga continuarán transmitiendo... las condiciones de 30 días están dadas por certificación y prueba a su profundidad de operación "operating depth" que varía con el modelo, pero la primera por ejemplo llega a 20.000 piés (6096 mts.)

http://www.rjeint.com/aviation.htm
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo

Desconectado MediAla

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #42 : 24 de junio de 2009, 23:37:30 »
Sacado del último manual que se encuentra en el link anterior de RJE:

Operating Frequency.............................. ................. 37.5 kHz ± 1 kHz
Operating Depth.................................. .................. Surface to 20,000 feet (6096 meters)
Pulse Length................................. ........................ 10 milliseconds + 10%
Pulse Repetition Rate................................... ......... Not less than 0.9 Pulse/Sec
Operating Life................................... .................... 30 days (minimum)
Battery Life In Beacon................................. ......... 6 Years
Acoustic Output, Initial............... 1060 dynes/cm2 rms pressure at 1 meter (160.5dB)
Acoustic Output After 30 Days............. 700 dynes/cm2 rms pressure at 1 meter (157.0dB)
Operating Temperature Range.............................. +28°F (-2.2°C) to +100°F (+37.8°C)
Actuation.............................. ................................. Fresh or salt water
Radiation Pattern................................ ...................Rated output over 80 percent of sphere
Size................................... ................1.30 inches (3.30 cm) diameter x 2.97 inches


Por lo que se ve que luego de 30 días se reduce su potencia de transmisión pero sigue hasta que la batería se extingue por completo.
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Desconectado Leocarin

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #43 : 25 de junio de 2009, 09:40:57 »
que buena información MediaAla!! Gracias por compartirla :ok:

Desconectado PZDC10

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #44 : 25 de junio de 2009, 12:59:20 »
           El cuerpo del piloto y un tripulante masculino fueron recuperados e identificados...

http://news.yahoo.com/s/ap/20090625/ap_on_re_eu/brazil_plane

mario1959

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #45 : 25 de junio de 2009, 15:34:37 »
DETECTAN SEÑALES PERO NO SABEN SI SON DE LAS CAJAS NEGRAS DEL AIRBUS

Por un momento, el misterio sobre el accidente del Airbus de Air France pareció a un paso de resolverse, cuando dos diarios franceses anunciaron ayer por la mañana que las cajas negras del avión habían sido "localizadas". Horas después, la noticia quedó desmentida. Y el ministro de Defensa francés, Herve Morin, terminó admitiendo anoche que, en realidad, no está "en condiciones de confirmar si las señales" detectadas en el Atlántico provienen de los registradores de vuelo de la aeronave que cayó al mar el 31 de mayo con 228 personas a bordo.

Morin llamó además a la prudencia por respeto a los familiares de las víctimas, luego de las versiones on line publicadas por Le Monde y Le Figaro que aseguraban el hallazgo de las cajas negras.

El anuncio periodístico fue desmentido inmediatamente por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa que conduce la investigación. "Por el momento, no hemos ubicado ninguna señal que emane de las balizas y que haya sido confirmada", precisó el director de BEA, Paul-Louis Arslanian, quien admitió que "hubo efectivamente, y no es la primera vez, señales captadas".

"Esto no quiere decir que esas señales son las de las balizas, esto exige una verificación, y como en cada ocasión, la verificación comenzó", agregó.

La BEA publicará "antes de la semana próxima" un primer informe sobre el trabajo desarrollado.

El batiscafo Nautile, de la compañía Ifremer, se sumergió el lunes para tratar de alcanzar las cajas negras, y determinar las causas del accidente aéreo del AF447, cuyos restos aparecieron esparcidos en una amplia zona en el medio del Atlántico, donde las profundidades alcanzan los 4.000 metros.

"Esta mañana, todos tuvimos una esperanza cuando escuchamos que se habían encontrado las cajas negras. Era desgraciadamente una falsa alerta", confirmó el ministro de Transporte francés, Dominique Bussereau.

Las cajas negras envían una señal cada segundo durante 30 días después del accidente, por lo que queda poco menos de una semana para poder dar con la señal y rescatar las grabadoras del mar.

La señal puede ser captada en un radio de dos kilómetros.

Entre las embarcaciones francesas enviadas para realizar la búsqueda, hay un submarino nuclear con sofisticados sonares y una nave oceanográfica equipada con batiscafos.

"Se reciben ondas acústicas, pero desgraciadamente no hay nada comprobado", declaró por su parte, Philippe Guillemet, capitán del navío de investigación "Pourquoi pas" que participa en las búsquedas.

Fuente: Clarín
 
 

Desconectado chancha

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #46 : 25 de junio de 2009, 22:58:24 »
Quizás no tiene mucho que ver, pero miren lo que pasó hace 4 días Y UN MES:

Incident: TAM A332 enroute on May 21st 2009, unreliable airspeed and altimeter
By Simon Hradecky, created Thursday, Jun 25th 2009 22:36Z, last updated Thursday, Jun 25th 2009 22:36Z

A TAM Linhas Aereas Airbus A330-200, registration PT-MVB performing flight JJ-8091 from Miami,FL (USA) to Sao Paulo Guarulhos,SP (Brazil), was enroute, when the crew noticed an abrupt drop of the indicated outside temperature followed by the loss of the air data reference system. The autopilot and autothrust system disconnected, the airspeed and altitude indication was lost. The crew used the standby instruments and were able to restore primary data within 5 minutes. The airplane reached Sao Paulo without further incident and landed safely.

The NTSB is investigating this incident, flight data recorders, aircraft condition monitoring system, crew testimony and weather information are being collected by NTSB investigators.

The NTSB reported, that a similiar incident happened to a Northwest Airbus A330-300 on June 23rd, see Incident: Northwest A333 over East China Sea on Jun 23rd 2009, unreliable airspeed.

Desconectado LV-GPC

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #47 : 26 de junio de 2009, 10:22:14 »
Quizás no tiene mucho que ver, pero miren lo que pasó hace 4 días Y UN MES:

Incident: TAM A332 enroute on May 21st 2009, unreliable airspeed and altimeter
By Simon Hradecky, created Thursday, Jun 25th 2009 22:36Z, last updated Thursday, Jun 25th 2009 22:36Z

A TAM Linhas Aereas Airbus A330-200, registration PT-MVB performing flight JJ-8091 from Miami,FL (USA) to Sao Paulo Guarulhos,SP (Brazil), was enroute, when the crew noticed an abrupt drop of the indicated outside temperature followed by the loss of the air data reference system. The autopilot and autothrust system disconnected, the airspeed and altitude indication was lost. The crew used the standby instruments and were able to restore primary data within 5 minutes. The airplane reached Sao Paulo without further incident and landed safely.

The NTSB is investigating this incident, flight data recorders, aircraft condition monitoring system, crew testimony and weather information are being collected by NTSB investigators.

The NTSB reported, that a similiar incident happened to a Northwest Airbus A330-300 on June 23rd, see Incident: Northwest A333 over East China Sea on Jun 23rd 2009, unreliable airspeed.


Algo similar a ésto no fue que le pasó a un 342 de AR en la misma ruta???
De confirmarse lo expresado por Chancha: no sería mucha casualidad éste incidente con lo que se comenta podría haber sido el accidente del AF????....
Ojalá puedan encontrar las cajas.... aunque si no hicieron hasta ahora..... Parece mentira que en el 2009 no haya tecnología suficinete para poder encontrarlas.


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Desconectado PZDC10

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #48 : 26 de junio de 2009, 13:20:44 »
              Y hace poco tambien un incidente igual con un B763 de LOT Polish Airlines...

Desconectado Phantonhive.XWB

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #49 : 26 de junio de 2009, 13:36:45 »
No habia pasado algo tambien parecido en un avion de Qantas. Un A332?...
Muchos mas alto...Donde solo el condor puede alcanzar...Aerolineas Argentinas.

Desconectado culimundis

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #50 : 26 de junio de 2009, 18:06:02 »
Sacado del último manual que se encuentra en el link anterior de RJE:

Operating Frequency.............................. ................. 37.5 kHz ± 1 kHz
Operating Depth.................................. .................. Surface to 20,000 feet (6096 meters)
Pulse Length................................. ........................ 10 milliseconds + 10%
Pulse Repetition Rate................................... ......... Not less than 0.9 Pulse/Sec
Operating Life................................... .................... 30 days (minimum)
Battery Life In Beacon................................. ......... 6 Years
Acoustic Output, Initial............... 1060 dynes/cm2 rms pressure at 1 meter (160.5dB)
Acoustic Output After 30 Days............. 700 dynes/cm2 rms pressure at 1 meter (157.0dB)
Operating Temperature Range.............................. +28°F (-2.2°C) to +100°F (+37.8°C)
Actuation.............................. ................................. Fresh or salt water
Radiation Pattern................................ ...................Rated output over 80 percent of sphere
Size................................... ................1.30 inches (3.30 cm) diameter x 2.97 inches


Por lo que se ve que luego de 30 días se reduce su potencia de transmisión pero sigue hasta que la batería se extingue por completo.

Hola MediAla.   Me parece que las señales  que emite son ACUSTICAS (no de radio) por lo tanto no hace falta antena para recibirlas (se utiliza un sonar).  De todas maneras muy buena la data que insertás.

Cordiales saludos.

Desconectado Phantonhive.XWB

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #51 : 26 de junio de 2009, 21:05:57 »
Suspenden la búsqueda de cuerpos y restos del vuelo de Air France

Lo informó la Marina y la Fuerza Aérea brasileña. En total, fueron encontrados 51 pasajeros, de los 228 que fueron víctimas de la tragedia aérea.

La Marina y la Fuerza Aérea brasileña informaron que suspendieron la búsqueda de cuerpos y restos del vuelo de 447 de Air France que cayó al mar con 228 personas a bordo hace más de tres semanas.

Voceros de la Marina y la Fuerza Aérea (FAB) destacaron en rueda de prensa en la ciudad de Recife, que hace "nueve días que no son ubicados los cuerpos" y que se suspendieron las tareas conducidas por Brasil por "la imposibilidad de encontrar cuerpos o restos en las áreas de búsqueda".

En 26 días de operación desde que ocurrió el accidente, la madrugada del 1 de junio hasta la fecha, los grupos de búsqueda y rescate recuperaron un total de 51 cuerpos de víctimas del Airbus caído en aguas del Océano Atlántico, entre Brasil y Senegal.

El teniente coronel de la Aeronáutica, Henry Munhoz, declaró ante periodistas que "en el período de 15 días, entre el 12 y 26 de junio, apenas 2 cuerpos fueron rescatados, siendo ultimo el pasado 17 de junio".

Los cuerpos fueron entregados a peritos de la Policía Federal en Recife para su identificación. "Lo que hay hoy en el mar hasta este momento es insignificante", indicó el militar.

También, se recuperaron más de 600 piezas, entre restos y componentes estructurales de la aeronave como equipajes, la mayoría de los cuales fueron entregados a un grupo de investigación técnica comandado por Francia.

Las únicas tareas de búsqueda que continuarán son las de las cajas negras del avión, las cuales estarán a cargo de Francia, que envió un submarino nuclear y buques. Las cajas aún no fueron localizadas.
Muchos mas alto...Donde solo el condor puede alcanzar...Aerolineas Argentinas.

Desconectado PZDC10

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #52 : 26 de junio de 2009, 22:08:18 »
               Va a ser casi imposible recuperar todo lo que se pretende...Lei que en el caso del AI182 apenas se recuperaron mas de cien cuerpos de los 329 ocupantes y no todas las partes del avion.

Desconectado Roland Garros

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #53 : 30 de junio de 2009, 10:09:42 »
Niki Lauda, ex campeón del mundo de Fórmula 1, piloto de aviones y ex propietario de la compañía aérea 'Lauda Air', se ha significado en los últimos años por sus polémicas declaraciones, pero con la última se ha superado...

Mientras decenas de expertos siguen investigando las causas del mortal accidente (todo apunta a un fallo en los sensores de velocidad), el austríaco afirma que él tiene otra teoría sobre la tragedia.

Según Lauda el piloto debería haber visto la tormenta en su radar, o prever que iba a ser tan peligrosa, y cambiar de ruta.

"Como piloto nunca puedes verte sorprendido por el mal tiempo", afirma el piloto de 60 años en una declaraciones que recoge el 'Bild'.

"El accidente podría haberse evitado si hubiesen rodeado la tormenta", sentenció Lauda.

http://www.bild.de/BILD/news/bild-english/world-news/2009/06/08/air-france-flight-af447-niki-lauda/ex-airline-owner-says-pilot-could-have-avoided-tragedy.html

Desconectado Phantonhive.XWB

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #54 : 30 de junio de 2009, 10:17:02 »
Que lo hubieran puesto a el a ver que hacia...
Muchos mas alto...Donde solo el condor puede alcanzar...Aerolineas Argentinas.

Desconectado Phantonhive.XWB

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #55 : 30 de junio de 2009, 10:18:50 »
Que lo hubieran puesto a el a ver que hacia...
Muchos mas alto...Donde solo el condor puede alcanzar...Aerolineas Argentinas.

Desconectado LV-GPC

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #56 : 30 de junio de 2009, 10:20:50 »
OJO!!!
Que ese diario Bild es,creo, aleman pero mas amarillo que la fiebre!!!
Hay que tomar con pinzas lo que dice, y si bien Lauda era picante a la hora de declarar en su época de piloto, no creo que haya dicho semajante boludez......
vieron como sn los medios en todos lados?

Guille.


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Desconectado DCBUSEING

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #57 : 30 de junio de 2009, 10:22:56 »
Bild siempre ha sido amarillista pero es una entrevista a Lauda que sea quien sea e spiloto y me parece que su comentario es súper acertado

Desconectado Tiger 727

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #58 : 30 de junio de 2009, 11:01:32 »
Y las cajas negras??  todavia nada?

B722AR

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #59 : 30 de junio de 2009, 11:39:42 »
           Suena logico lo que decia... Niki Lauda es piloto de varios tipos de aviones, entre ellos el B777 asi que algo de experiencia debe tener supongo. Saludos,