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Autor Tema: Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II  (Leído 113626 veces)

Desconectado LV-JMW

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #20 : 23 de junio de 2009, 16:43:44 »
estaba el caso de un B747 que cuando era nuevo tuvo un tail strike, y después de muchos años, las fisuras causadas por ese tail strike se agrandaron y partieron el avión en el aire. También cayo al mar. no?

Si. Repararon mal el daño en la estructura. Debían cortar toda el área dañada pero los chinos le metieron una placa, como si fuese una poxita. Entonces las fisuras siguieron propagándose pq nunca las mataron.

Desconectado LV-JMW

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #21 : 23 de junio de 2009, 16:45:16 »
             Si no llegan a encontrar las cajas negras, no queda otra que la reconstruccion del avion con las partes encontradas en un hangar destinado a ello. Como el caso del TWA800, PA103 y el de SAA  entre otros... Van a necesitar encontrar miles de partes para el efecto.

Sep, pero no sacaron nada del fondo todavía, no?. De todas formas, mejor para AIB, por que los investigadores apuntan a un bug en las compus.

Desconectado DCBUSEING

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #22 : 23 de junio de 2009, 16:49:11 »
jeje una maravilla estas cosas chinas.... acá comenzaron a vender los carros chinos y ya no se ven.... No duraron rodando ni un año y medio...

Sin ánimos de ofenderles, pero si quieres ver como los chinos hacen y arreglan las cosas sólo debes entrar a una cocina de un restaurant chino...........................

Desconectado martoflight

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #23 : 23 de junio de 2009, 20:59:36 »
Yo hace algunos dias vi una MENTIRA total que me enfureci por la gran mentira
dijo que la boeing iso tirar el avion de air france

Un MENTIROSO


Saludos

Martoflight
DALE PINCHA¡¡¡¡¡¡¡

DALE CAMPEÓN

TETRACAMPEON DE AMÉRICA¡¡¡¡

Desconectado pampero

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #24 : 23 de junio de 2009, 21:04:29 »

jeje una maravilla estas cosas chinas.... acá comenzaron a vender los carros chinos y ya no se ven.... No duraron rodando ni un año y medio...

Jaja, vos decís "acá" como si nosotros vivieramos a la vuelta de tu casa.  Acá dónde es ?  :jejeje:

 :ok: Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado andres732

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #25 : 23 de junio de 2009, 21:34:36 »
Yo hace algunos dias vi una MENTIRA total que me enfureci por la gran mentira
dijo que la boeing iso tirar el avion de air france

Un MENTIROSO


Saludos

Martoflight

Quien dijo tremenda estupides? :enojado:


Ojala pronto se encuentre la caja negra en los proximos 7 días que restan.
Saludos!
Andrés..!
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." S. Juan 3:16

Desconectado PZDC10

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #26 : 23 de junio de 2009, 22:01:04 »
estaba el caso de un B747 que cuando era nuevo tuvo un tail strike, y después de muchos años, las fisuras causadas por ese tail strike se agrandaron y partieron el avión en el aire. También cayo al mar. no?
Perdon, este caso no fue el famoso vuelo JL123 en agosto del 85?...En el año 78 ocurrio dicho tail strike y pasaron nada menos que 7 años para que ocurra la peor tragedia aerea en la historia de la aviacion causada por un solo avion (520 paxs!) y fue un suplicio para los ocupantes puesto que una vez desprendida la seccion de cola, volaron por 30 minutos tratando de controlarlo sin exito con la potencia de los motores... fue un Boeing 747-46SR en la ruta HND-OSA (Japon). La seccion de cola cayo al mar pero el resto impacto contra una montaña... Saludos,

Desconectado Andre

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #27 : 23 de junio de 2009, 22:09:22 »
Perdon, este caso no fue el famoso vuelo JL123 en agosto del 85?...En el año 78 ocurrio dicho tail strike y pasaron nada menos que 7 años para que ocurra la peor tragedia aerea en la historia de la aviacion causada por un solo avion (520 paxs!) y fue un suplicio para los ocupantes puesto que una vez desprendida la seccion de cola, volaron por 30 minutos tratando de controlarlo sin exito con la potencia de los motores... fue un Boeing 747-46SR en la ruta HND-OSA (Japon). La seccion de cola cayo al mar pero el resto impacto contra una montaña... Saludos,

Nones. El caso del que habla Leo es el de China Airlines, que se desintegro en el aire, cerca de Taiwán, un 742. Fue en 2002. Hace poco lo dieron en Mayday.

Desconectado PZDC10

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #28 : 23 de junio de 2009, 22:22:41 »
                Tenes razon, tambien esta ese caso... Saludos,

Desconectado rperfumo

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #29 : 24 de junio de 2009, 10:39:43 »
Yo hace algunos dias vi una MENTIRA total que me enfureci por la gran mentira
dijo que la boeing iso tirar el avion de air france

Un MENTIROSO

Peor la que leí yo en el blog de un "periodista" de una revista supuestamente seria. Dice que al avión lo tiraron los piratas somalíes...
Las ganas que tuve de ir a golpear al tipo que escribió eso no tienen nombre.

Desconectado LAX

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #30 : 24 de junio de 2009, 11:05:36 »
Jaja, vos decís "acá" como si nosotros vivieramos a la vuelta de tu casa.  Acá dónde es ?  :jejeje:

 :ok: Saludos

supongo que en algun lugar de Venezuela, no ? Caracas ?

Desconectado Dexterhowland

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #31 : 24 de junio de 2009, 11:07:05 »
Si mal no recuerdo, el 747 que tuvo el tail strike fue el JAL006, y es considerado el peor accidente de un solo avion en la historia. Era un  avion configurado para vuelos domesticos en Japon y debido a la falla estructural producida por la mala reparacion del cono de presion en la cola, la puerta R5 se desprendio en pleno vuelo, dañando sistemas vitales del avion. Volo casi 40 minutos en retorno a varios aeropuertos pero finalmente de estrello en un monte dentro de Japon.Murieron 523 personas, en 1985.A cause de ello el CEO de JAL, se suicido al clasico estilo japones, con una Katana.
Saludos

Desconectado CondorA340

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #32 : 24 de junio de 2009, 11:12:18 »
Si mal no recuerdo, el 747 que tuvo el tail strike fue el JAL006, y es considerado el peor accidente de un solo avion en la historia. Era un  avion configurado para vuelos domesticos en Japon y debido a la falla estructural producida por la mala reparacion del cono de presion en la cola, la puerta R5 se desprendio en pleno vuelo, dañando sistemas vitales del avion. Volo casi 40 minutos en retorno a varios aeropuertos pero finalmente de estrello en un monte dentro de Japon.Murieron 523 personas, en 1985.A cause de ello el CEO de JAL, se suicido al clasico estilo japones, con una Katana.
Saludos

Ese avión se partió al medio en el aire. No creo que haya sido un tailstrike... (un tailstrike se produce cuando la cola del avión pega contra el asfalto en despegue o aterrizaje).

Yo considero el peor accidente del de los 747-200 de KLM y el 747-100 de PAN AM en Canarias, donde fallecieron 583 personas por la irresponsabilidad de un piloto, el desatino de los controladores españoles (por no estar controlando a un avión) y a la mala fortuna de un piloto de PAN AM que no conocía al aeropuerto.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado BOREALIS

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #33 : 24 de junio de 2009, 11:55:04 »
Si mal no recuerdo, el 747 que tuvo el tail strike fue el JAL006, y es considerado el peor accidente de un solo avion en la historia. Era un  avion configurado para vuelos domesticos en Japon y debido a la falla estructural producida por la mala reparacion del cono de presion en la cola, la puerta R5 se desprendio en pleno vuelo, dañando sistemas vitales del avion. Volo casi 40 minutos en retorno a varios aeropuertos pero finalmente de estrello en un monte dentro de Japon.Murieron 523 personas, en 1985.A cause de ello el CEO de JAL, se suicido al clasico estilo japones, con una Katana.
Saludos

Ese avión se partió al medio en el aire. No creo que haya sido un tailstrike... (un tailstrike se produce cuando la cola del avión pega contra el asfalto en despegue o aterrizaje).

Yo considero el peor accidente del de los 747-200 de KLM y el 747-100 de PAN AM en Canarias, donde fallecieron 583 personas por la irresponsabilidad de un piloto, el desatino de los controladores españoles (por no estar controlando a un avión) y a la mala fortuna de un piloto de PAN AM que no conocía al aeropuerto.

Saludos,
CondorA340

Dexter casi la pegó, salvo número de vuelo y la importancia del tailstrike. El vuelo involucrado era el JAL123 y el Boeing 747SR-46 había sufrido un tailstrike importante en 1978, siete años de accidentes, que le fisuró el Aft Pressure Bulkead en la cola. La reparación se hizo, pero mal, y miles de ciclos después, en 1985, se volvió a reventar por la mera presurización que con cada vuelo en los siete años previos, venía agrandando muuuy de a poquito una nueva fisura en la misma área de la reparación (creo que la reparación correcta requería una línea más de remaches).

En cuanto a este accidente en comparación al de Tenerife, Condor, acordate que que el JAL fue el peor accidente aerocomercial en la historia que involucró a una sóla aeronave. Claro que hubo más víctimas en Tenerife, pero la cifra viene de dos aviones accidentados (y de hecho pudo haber sido peor aún).

Hablando de las distintas causas del accidente de Tenerife, diría que el único error que pudo haber hecho la tripulación del Pan Am fue (quizás) transmitir un mensaje al mismo tiempo que el KLM a la torre, que hizo que ninguna de las dos tripulaciones oyera a la otra. Por el diseño del aeropuerto de Los Rodeos en sí, al Pan Am no le quedaba otra opción que salir de la pista por la calle de rodaje C4, ya que el ángulo del viraje para agarrar bien la C3 era demasiado para un 747, con un alto riesgo de no negociarlo bien y terminar en el pasto.

Una gran ironía de ese día es que el Pan Am no pudo salir de la plataforma de Los Rodeos gracias a la decisión del piloto del KLM, Jakob van Zanten, de cargar combustible y así encerrar al Pan Am que estaba estacionado demasiado cerca. Fue el mismo peso del combustible que van Zanten insistió en cargar que hizo que su avión no lograra "saltar" por completo el Jumbo de Pan Am durante su intento desesperado de levantar vuelo al verlo todavía en la pista, porque todo el Jumbo de KLM menos la cola (que venía arrastrando) ya había alzado vuelo en el momento del impacto.

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.

Desconectado PZDC10

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #34 : 24 de junio de 2009, 13:07:36 »
           Segun lei en el caso de Tenerife las interferencias radiales jugaron un papel tragico, ademas del idioma ingles que en la torre no sabian hablarlo muy bien...

Desconectado Leocarin

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #35 : 24 de junio de 2009, 13:36:19 »
Por favor, sigamos con el asunto del thread :ok:

Desconectado PZDC10

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #36 : 24 de junio de 2009, 16:14:37 »
             A partir de ahora ya es cuenta regresiva para hallar las cajas negras del AF447...

Desconectado mau92

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #37 : 24 de junio de 2009, 16:28:53 »
Ojalá este equivocadisimo pero si no las encontraron hasta ahora me aprece q...
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Desconectado LV-JMP

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #38 : 24 de junio de 2009, 20:40:23 »
A cause de ello el CEO de JAL, se suicido al clasico estilo japones, con una Katana.
Saludos

Disculpen si desvirtuo.

Lo que hizo el CEO de JAL, es el suicidio samurai, que es el hara-kiri (o Seppuku). Se realizaba cuando  veían que su vida había sido deshonrada o habían caido en falta.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Harakiri


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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #39 : 24 de junio de 2009, 21:18:27 »
Los VLFT (Very Low Frequency Transmitters) de las cajas están certificados para soportar como mínimo regulatorio la transmisión de una baliza sonora de baja frecuencia cada un segundo a través de sus baterías por un mes si se encuentran sumergidas en el agua...

El fabricante lo certifica como mínimo para un mes continuo de transmisión, lo que no quiere decir que pasados los 30 días se apague su señal. Por otra parte si será mayor la posibilidad de que cese su operación a medida que pase el tiempo, ya que las baterías se irán deteriorando... si recuerdan las sondas a Marte, estas tenían una vida útil mínima prevista y la realidad marcó que estuvieron operativas por mucho tiempo más que el certificado... lo que pasa, es que el periodismo usa esa arma de golpe bajo para tener "en vilo" a la audiencia inexperta, lamentable...  :(  porque me imagino un familiar/conocido/amigo de alguna de las víctimas que revuelve su cabeza pensando que se les termina el tiempo para encontrar los restos, cayendo en toda esta "parafernalia" tremendista que tratan de imponer los "des-informadores" de noticias...

En las operaciones de búsqueda y salvamento normalmente siempre hay posibilidad de encontrar, por mínima que sea, dependiendo de cuanto tiempo (tiempo=dinero) se invierta en la búsqueda, y por supuesto, de que equipamiento se utilice para tal fin. Por lo que se sabe, los equipos utilizados son de última generación, como así también la máquina que trágicamente tuvo el accidente... lo que eleva la posibilidad de una ubicación, a pesar que se sabe con certeza que el lecho marino en la zona es muy dificil por desgracia...

Es mi esperanza, que aunque no exista la señal de las cajas, se puedan detectar las mayores partes de la aeronave por otros medios (mapeo del lecho por sonar, detectores de objetos metálicos, etc.) y que se pueda determinar en definitiva que sucedió, esperemos que asi sea... y que no se abandone la búsqueda...
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo