Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Accidente LV-WRZ  (Leído 65733 veces)

Desconectado Guillote

Re: Accidente LV-WRZ
« Respuesta #40 : 26 de junio de 2006, 22:23:41 »
En ningun momento dije que no me podria pasar, lo que me gustaria saber es porque siguio adelante con el despegue y no freno para ver que andaba mal... ¿que lo llevo a seguir?

En este accidente como en casi todos, hay cosas que no se dicen, que no aparecen en los reportes, nadie se suicida con el avión (bueno, casi nadie, pero no es este el caso), que solo saben los que tuvieron algo que ver.
Algún día alguien se va a quebrar y se sabrá la verdad.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #41 : 26 de junio de 2006, 23:01:36 »
Tal vez fui duro, pero a eso me referia Guillote, y yo no trabaje en Lapa, pero es de sentido comun darse cuenta que es de mal gusto.
Es indignante que alguien que ha truchado horas y usado portacion de apellido hable de historial turbio !

Lo de las horas vení y demostramelo, y no sé qué tiene que ver la portación de apellido, hay excelentes y horribles, pilotos y personas con apellidos conocidos y no conocidos.

Desconectado osama

« Respuesta #42 : 26 de junio de 2006, 23:08:00 »
Por suerte es tan chico el mundillo aeronautico, que si uno hace algo malo, siempre se sabe. No ?
Hay que tener cara de hablar de historial turbio

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #43 : 26 de junio de 2006, 23:38:53 »
No tengo ningún problema en mostrar el mío, vos?
Creo que no se le falta el respeto el analizar a alguien que cometió un error en algún momento, siempre que no sea difamandolo y mintiendo, cuando hay un accidente es que falló el sistema, no es solo una persona la responsable.

Desconectado Jumbo

« Respuesta #44 : 26 de junio de 2006, 23:42:54 »
Para Pepe le Peu y todos los pelotudos como El que opinan y abren juicios de gente que hoy esta muerta.
Mas alla de los errores que seguramente se cometieron, es de muy mal gusto ponerse en juez de gente que no puede defenderse.
Hay que tener mas cuidado, de todas las cosas no se puede hablar como si uno supiera toda la verdad.

En lo que respecta a las reglas del foro, mensajes como este están prohibidos, y llevan al baneo del autor. Puede considerarse este post como el aviso correspondiente. La próxima, afuera.
En cuanto al tono general del thread (y del accidente de LAPA en particular), no veo por qué no se puede hablar del tema sin correrse de los carriles del respeto. ¿Que hay muertos? Sí, varias decenas (la mayor cantidad son los pasajeros que pusieron sus vidas en manos de una empresa). Eso no impide que, llegado el momento de una investigación sobre un hecho como este, haya que hablar de muertos. Si a alguno le ofende que se hable con respeto y fundamentos de los muertos que provocó el accidente de LAPA (porque resulta más cómodo hablar de un accidente en otra parte del mundo), entonces puede participar en otro foro.
Por lo demás, aquellos que sostienen que "la historia oficial" (como podría llamarse a la versión "Piñeyro" de los hechos) no es tal como se la pinta, no hay problemas en que den sus versiones de las cosas. Siempre teniendo en cuenta que no hay lugar para agresiones.

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado Guillote

« Respuesta #45 : 26 de junio de 2006, 23:48:35 »
Lamentablemente como casi siempre en el foro, los temas terminan siendo una lucha personal entre gente que evidentemente se conoce.
No tengo el gusto de conocer personalmente a ninguno, ni a sus historias, pero no creo que eso sea el tema que se estaba tratando.
Lastima

Desconectado osama

« Respuesta #46 : 27 de junio de 2006, 00:39:00 »
Me parece justo tu aviso Jumbo, acepto las reglas
Ahora es posible que no todas las personas tengan el mismo sentido de que significa salirse de los carriles del respeto.
No creo que el tema se estuviera tratando con ello.
Tampoco pienzo que una palabra irrespetuosa cambie el sentido que tiene el mensaje. Que es lo que importa
Y tambien, si lees bien, no se habla de un accidente en otra parte del mundo, solamente se cita, sin hacer apreciaciones de juicio, para demostrar que cosas increibles suceden. No es por comodidad. Para hablar de accidentes hay que saber mucho, por eso no opino.
sdos.

Gaby

• Visitante
« Respuesta #47 : 27 de junio de 2006, 01:35:22 »
realmente no se a que te referis con "cultura LAPA", y como dijo otro forista decir eso es faltarle el respeto a un monton de gente... y si decis eso te tenes que permitir decir "cultura lan","cultura aerolineas", etc con todo lo que hacen mal algunos en cada empresa y por lo cual lamentablemente se generaliza.

Así es, cada empresa tiene su cultura. Repito, ¿FFHH la viste alguna vez? Nuestro sistema también tiene una cultura.

Si sos tcp, me vas a decir q nunca te apretaron para volar cuando habia algo q estaba mal??? no me contestes, respondete y se sincera con vos misma... a mi me ha pasado de volar en AU con gente que firmaba cualquier cosa, y bueno, lo admito.

Intentaron apretarme, pero no cedí, sabés ¿por qué? Porque siempre te podés bajar y decir, me quedo. ¿O sós cautivo? Constitución de la Nación, para algo está. Y precisamente por esas cosas la peleé desde donde debía y sabiendo cómo y dónde lo hacía, con pruebas. Pero eso fue en la época previa a Marsans. Mi sindicato se vendió, sabés?

Con respecto a la alarma... mi viejo fue cmte de LAPA 6 años y hoy sigue volando, él como dicen de muchos otros no es un demente que rotaba con el taladro en la cabeza sabes??? ellos desoyeron una alarma, deben haber tenido sus motivos pero todos los vuelos no salian con la sirena sonando OTRO MITO...

Pues no todas las campanas cantan lo mismo. Y sé de buena fuente lo que era LAPA. Porque todos lo fuimos.

Antes que sacar conclusiones, hay que leer el informe de la Junta y apreciarlo, no empezar a hablar porque si ni encontrar culpables... sino este pais estaria lleno de investigadores.

Leí todo el informe y varias veces. Sólo pedí mesura y que no editaran por partes.

Desconectado PAPU

• TCP!! ARGENTINO!
« Respuesta #48 : 27 de junio de 2006, 09:23:35 »
Hola, tengo entendido q en todo accidente hay una cadena de errores y que si se corta un eslabon el accidente no ocurre.
Los aviones dan advertencias, alarmas, listas de chekeo, procedimientos, etc.

Por lo visto no se presto atencion a ninguno de estos avisos y bueno se dio todo para que ocurra el accidente!

Lo bueno de todo esto es que este caso sirve para que no vuelva a pasar!

Escuche que en muchos cursos de CRM pone el ejemplo del voice recorder del wrz. Yo en el mio lo pusieron y la verdad es de no creer pero paso!

A pesar de ser un tragedia, lamentablemente sirve para  que toda al aviacion mundial aprenda.

Lastima que aprender o darse cuenta de cosas cuetse muchas vidas pero asi  es  como es la cosa.

Esa fue mi humilde reflexion.

Saludos

Papu

Desconectado CIELOMIL

« Respuesta #49 : 27 de junio de 2006, 10:05:56 »
Señores , error humano , error de la maquina , pito por aqui
pito por alla. Aqui el unico culpable es el estado . Como ultima esperanza de salvarse era tener 500 metros mas de pista .
Hoy sigue la cosa igual . ¿Cuando van a sacar el apque. de ahi? ¿Quizas otros 150 muertos mas, entonces si?   ...  Pobres los que murieron , pobres sus familiares  hay que apuntar y con mira a los que despues de lo que ocurrio no hacen nada por sacar esa miércoles de aeropuerto de ahi.

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #50 : 27 de junio de 2006, 10:17:11 »
Señores , error humano , error de la maquina , pito por aqui
pito por alla. Aqui el unico culpable es el estado . Como ultima esperanza de salvarse era tener 500 metros mas de pista .
Hoy sigue la cosa igual . ¿Cuando van a sacar el apque. de ahi? ¿Quizas otros 150 muertos mas, entonces si?   ...  Pobres los que murieron , pobres sus familiares  hay que apuntar y con mira a los que despues de lo que ocurrio no hacen nada por sacar esa miércoles de aeropuerto de ahi.

Alguien dijo y quienes han hecho CRM y FFHH lo saben... un accidente de estos es consecuencia de una cadena de eventos que se alinean para que suceda tal o cual catástrofe, como en este caso. No creo que el Estado sea solo el culpable. Tampoco lo fue solo el piloto, fueron un montón de cosas done hay responsables y otros no, pero no hay uno solo... creo que eso es lo más importante por entender.

Con respecto a AEROPARQUE, ayer me estaba haciendo la misma pregunta. En otros países, después de ese 31/08/99 se hubieran hecho muchas cosas ya y me animaría a decir que quizás hoy ese aeropuerto sería un parque de diversiones o un complejo de departamentos... sin embargo, sigue operando y no solo eso, sino que le han metido tantos U$S en remodelación que ahora sí dudo que lo vayan a trasladar... Esas son las cosas que no se pueden entender de este país y de la raza de m.... que lo formamos (ojo, me incluyo).
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado PAPU

• TCP!! ARGENTINO!
« Respuesta #51 : 27 de junio de 2006, 10:22:10 »
charly tenes razon.

Yo creo q seria logico alargar la pista hacia el rio y pasar la avenida costanera por un tunel justo a la salida del aeroparque. (punta carrasco).

Ojala algun día sea realidad!

papu :ok:

Desconectado CIELOMIL

« Respuesta #52 : 27 de junio de 2006, 10:45:46 »
Charly ,
Ok estoy de acuerdo con lo que decis que hay una cadena que se alinean para que sucedan estos eventos , pero tambien hay otra cadena de acciones para salvar las emergencias y la unica que quedaba era unos 500 metros mas de pista , para esa circunstancia y para ese tipo de avion.

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #53 : 27 de junio de 2006, 11:24:53 »
Charly ,
Ok estoy de acuerdo con lo que decis que hay una cadena que se alinean para que sucedan estos eventos , pero tambien hay otra cadena de acciones para salvar las emergencias y la unica que quedaba era unos 500 metros mas de pista , para esa circunstancia y para ese tipo de avion.

Lamento decir esto pero... ¿Será que cuando en un país serio, basta que haya un accidente de estas magnitudes para que se tomen las acciones del caso, aca en Argentina hacen falta dos?

Ya que trasladar ese aeropuerto es una utopía... al menos podrían haber alargado la pista...

Saludos

Ch

Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Duke Forever

« Respuesta #54 : 27 de junio de 2006, 11:36:47 »
Supuestamente estan en eso... supongo que para el 2030 mas o menos lo terminaran  :wi:
Eso si, para el 2010 tenemos el edificio mas alto del mundo! (y peligrosamente cerca...)  :mmm:

ARGENTINA, UN PAIS EN SERIO.

Desconectado Garfield

« Respuesta #55 : 27 de junio de 2006, 11:50:08 »
Supuestamente estan en eso... supongo que para el 2030 mas o menos lo terminaran  :wi:
Eso si, para el 2010 tenemos el edificio mas alto del mundo! (y peligrosamente cerca...)  :mmm:

ARGENTINA, UN PAIS EN SERIO.

pero eso no es culpa de K, son los que hacen los carteles,
en realidad este es el verdadero:

ARGENTINA, UN PAIS, EN SERIO

Gaby

• Visitante
« Respuesta #56 : 27 de junio de 2006, 11:53:06 »
¿Y la toma de gas?
¿Saben que sigue estando?
Que fue como un soplete permanente para el fuego...

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #57 : 27 de junio de 2006, 17:00:13 »
pero eso no es culpa de K, son los que hacen los carteles,
en realidad este es el verdadero:
ARGENTINA, UN PAIS, EN SERIO

ARGENTINA,UN PAIS, EN SERIO?
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

AZMD11

• Visitante
« Respuesta #58 : 27 de junio de 2006, 21:40:29 »
Hola, tengo entendido q en todo accidente hay una cadena de errores y que si se corta un eslabon el accidente no ocurre.
Los aviones dan advertencias, alarmas, listas de chekeo, procedimientos, etc.

Por lo visto no se presto atencion a ninguno de estos avisos y bueno se dio todo para que ocurra el accidente!

Lo bueno de todo esto es que este caso sirve para que no vuelva a pasar!

Escuche que en muchos cursos de CRM pone el ejemplo del voice recorder del wrz. Yo en el mio lo pusieron y la verdad es de no creer pero paso!

A pesar de ser un tragedia, lamentablemente sirve para  que toda al aviacion mundial aprenda.

Lastima que aprender o darse cuenta de cosas cuetse muchas vidas pero asi  es  como es la cosa.

Esa fue mi humilde reflexion.

Saludos

Papu

Si, es como vos decís. Ese modelo es el de James Reason que se estudia en CRM. Se lo esquematiza como eslabones unidos entre sí que llevan al accidente; se los denomina FALTAS LATENTES.

Slds

Gonzalo

Gaby

• Visitante
« Respuesta #59 : 27 de junio de 2006, 22:27:55 »
Son las ventanas de oportunidad en el Modelo de Reason y los eslabones se refieren a la cadena de errores.
Son fallas del sistema y errores humanos.