Esta es mi primera intervancion en el foro . Asi que espero no quedar mal ni agredir a nadie . Vi lo expuesto por OSAMA es muy penoso hablar sobre accidentes aereos sobre todo cuando vemos que hubo fallas humanas graves ,pero gracias a hablarlo llegamos a entender cuales fueron los factores que llevaron a ese accidente . con eso aprendemos ,y tratamos de prevenir nuevos accidentes.Por mas que nos duela todos los que estamos o estuvimos atras de un tablero tenemos un muerto en el placard (o sea todos cometimos algun fallo alguna vez) .Unos se habran perdido ( el que dice que nunca se perdi o volo poco o miente ) ,otros volaron de noche la primera vaz el dia que se les hizo tarde,otros se quedaron sin combustible , o realizaron vuelo bajo y temerario ,etc, etc,etc... .Pero es real tambien que los pilotos estan sometidos a presiones muy grandes y no hablo de las presiones directas del vuelo ,hablo de las presiones que meten las empresas ,o los propietarios de aviones ejecutivos .Las empresas la mas simple es cuando el comandante decide ir a la alternativa ,o cuando tenes todo el listo y te meten 15 pax mas que haces te redespachas y demoras el vuelo o salis le metes un nudo y medio mas por cada pera que te subieron.O como le haces entender al dueño de un turbo que pago como 5 palitos gringos que su avionsito por mas que le dijeron que era todo tiempo no lo es . En fin no se si me estoy explicando bien ,pero hay fallas humanas ,pero tambien hay presiones muy dificiles de manejar sobre todo cuando un piloto lo unico que sabe hacer es volar ,y fuera de eso no tiene experiencia laboral como para ganarce la vida de otra forma. Ojo no estoy diciendo que en el caso de lapa no fue culpa de la tripulacion ,pero no dejemos de lado que casi toda empresa tiene un piloto todo servicio para volar maquinas toda condicion .POSDATA si no fui claro en otra entrga envio manual de interpretacion