Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Accidente LV-WRZ  (Leído 65694 veces)

Desconectado martoflight

  • Mensajes: 408
Re: Accidente LV-WRZ
« Respuesta #260 : 23 de mayo de 2009, 11:32:00 »
Estaba el piloto automatico si me acuerdo bien era a la altura cuando cambia la brujula de norte a sur , o de sur a norte
DALE PINCHA¡¡¡¡¡¡¡

DALE CAMPEÓN

TETRACAMPEON DE AMÉRICA¡¡¡¡

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Accidente LV-WRZ
« Respuesta #261 : 23 de mayo de 2009, 11:42:08 »
´Ta que lo pario, esa no me la explicaron nunca en mi curso de piloto!.

Me cagaron, me vendieron una brujula trucha, la mia no cambia de sur a norte ni de norte a sur cuando a la altura de ecuador (y viamonte).

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Accidente LV-WRZ
« Respuesta #262 : 23 de mayo de 2009, 16:29:10 »
 :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje:
 :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Charly Heredia

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 4693
  • 2011!!!
Re: Accidente LV-WRZ
« Respuesta #263 : 23 de mayo de 2009, 20:26:52 »
Niñas... volvamos al tema, plis...
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado navion

  • Mensajes: 7
Re: Accidente LV-WRZ
« Respuesta #264 : 26 de junio de 2009, 00:51:49 »
Esta es mi primera intervancion en el foro . Asi que espero no quedar mal ni agredir a nadie . Vi lo expuesto por OSAMA es muy penoso hablar sobre accidentes aereos sobre todo cuando vemos que hubo fallas humanas graves ,pero gracias a hablarlo llegamos a entender cuales fueron los factores que llevaron a ese accidente . con eso aprendemos ,y tratamos de prevenir nuevos accidentes.Por mas que nos duela todos los que estamos o estuvimos atras de un tablero  tenemos un muerto en el placard (o sea todos cometimos algun fallo alguna vez) .Unos se habran perdido ( el que dice que nunca se perdi o volo poco o miente ) ,otros volaron de noche la primera vaz el dia que se les hizo tarde,otros se quedaron sin combustible , o realizaron vuelo bajo y temerario ,etc, etc,etc... .Pero es real tambien que los pilotos estan sometidos a presiones muy grandes y no hablo de las presiones directas del vuelo ,hablo de las presiones que meten las empresas ,o los propietarios de aviones ejecutivos .Las empresas la mas simple es cuando el comandante decide ir a la alternativa ,o cuando tenes todo el listo y te meten 15 pax mas que haces te redespachas y demoras el vuelo o salis le metes un nudo y medio mas por cada pera que te subieron.O como le haces entender al dueño de un turbo que pago como 5 palitos gringos que su avionsito por mas que le dijeron que era todo tiempo no lo es . En fin no se si me estoy explicando bien ,pero hay fallas humanas ,pero tambien hay presiones muy dificiles de manejar sobre todo cuando un piloto lo unico que sabe hacer es volar ,y fuera de eso no tiene experiencia laboral como para ganarce la vida de otra forma. Ojo no estoy diciendo que en el caso de lapa no fue culpa de la tripulacion ,pero no dejemos de lado que casi toda empresa tiene un piloto todo servicio para volar maquinas toda condicion .POSDATA si no fui claro en otra entrga envio manual de interpretacion

Desconectado chelo

  • Mensajes: 1
Re: Accidente LV-WRZ
« Respuesta #265 : 26 de junio de 2009, 08:19:07 »
Con un diccionario navion-castellano alcanzaría, porque por momentos, rompiste todos los signos de puntuación de la RAE y ni hablar de la acentuación.
Un tanto chocante que te la tires de genio al final del post, cuando el resto requería mucha panciencia de los que te leíamos.

Desconectado sur

  • Mensajes: 143
  • ex-lapa
Re: Accidente LV-WRZ
« Respuesta #266 : 26 de junio de 2009, 09:40:20 »
¿Y en que termino el juicio?

Desconectado Golf Eco Sierra

  • Mensajes: 289
Re: Accidente LV-WRZ
« Respuesta #267 : 26 de junio de 2009, 10:10:34 »
todavía no terminó!
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...

Desconectado navion

  • Mensajes: 7
Re: Accidente LV-WRZ
« Respuesta #268 : 26 de junio de 2009, 20:13:17 »
PERDON CHELO no me quise tirar de sabio solo era una autocritica por lo mal que redacto .Si se tomo de otra manera perdon no fue esa mi intencion

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re: Accidente LV-WRZ
« Respuesta #269 : 19 de agosto de 2009, 14:15:38 »
En su declaración en el juicio del accidente, Piñeyro culpó a la empresa y al piloto:

http://www.clarin.com/diario/2009/08/19/sociedad/s-01980958.htm
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado Sparda.Dreamliner

  • Mensajes: 139
  • Super Wide-Body...Man (xDD)
Re: Accidente LV-WRZ
« Respuesta #270 : 19 de agosto de 2009, 16:41:43 »
Lo lei en el diario. Ojalá se haga justicia por todas las vidas perdidas en el WRZ
Aerolíneas, Ahora mas que nunca, Argentinas.

Desconectado aeropatagonia

  • Mensajes: 537
Re: Accidente LV-WRZ
« Respuesta #271 : 31 de agosto de 2009, 00:12:50 »
Hoy, 10 años de un terrible hecho que enlutó a la aviacion argentina y mucho más a quienes nos tocó estar cerca en aquel momento y sobre todo haber conocido a quienes trabajando profesionalmente, más allá de toda opinion y conjetura, nos dejaron para siempre.
Un recuerdo a ellos y todas las victimas seguro que Dios Todo Poderoso les ha concedido un lugar cercano a él para su descanso definitivo.


QEPD

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Accidente LV-WRZ
« Respuesta #272 : 31 de agosto de 2020, 14:19:21 »
Hoy, a 21 años de esta tragedia, la peor en suelo Argentina, La Nación recoge fotos de ese día y de los días posteriores. Son importantes.
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/a-20-anos-tragedia-lapa-impactantes-imagenes-nid2283031


Recomiendo también ver este documental, que narra las causas de ese horrible accidente.


Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
7/1 BCN-RIX 738 EI-DWK FR3193
9/1 DME-IKT 320 RA-73804 U6105 J
11/2 IKT-DME 321 RA-73415 S73018
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT AR1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT AR1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ AR1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA AR1484
22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
[/url

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Accidente LV-WRZ
« Respuesta #273 : 01 de septiembre de 2020, 16:09:56 »
Hoy, a 21 años de esta tragedia, la peor en suelo Argentina, La Nación recoge fotos de ese día y de los días posteriores. Son importantes.
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/a-20-anos-tragedia-lapa-impactantes-imagenes-nid2283031


Recomiendo también ver este documental, que narra las causas de ese horrible accidente.


Alfie, si te referis como peor tragedia medida por # de muertos,  el DC-9 de Austral accidentado en Fray Bentos fue el accidente con mas victimas: 74 en total (69+5).
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Accidente LV-WRZ
« Respuesta #274 : 01 de septiembre de 2020, 16:15:00 »
Efectivamente amigo, pero como el DC9 de Austral cayó en suelo uruguayo, se considera al 732 de Lapa como la peor tragedia del país.
Sería interesante preguntar entre los foristas: donde estabas la noche del accidente de Aeroparque?
Yo estaba volviendo en colectivo de Las Leñas a Tucumán, como parte de la gira del final del colegio primario...
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
7/1 BCN-RIX 738 EI-DWK FR3193
9/1 DME-IKT 320 RA-73804 U6105 J
11/2 IKT-DME 321 RA-73415 S73018
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT AR1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT AR1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ AR1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA AR1484
22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
[/url

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re:Accidente LV-WRZ
« Respuesta #275 : 01 de septiembre de 2020, 17:21:48 »
Yo estaba en la casa de un amigo en Vicente Lopez y salió en la tele, en uno de los paneos de la cámara vi una puntera de ala con los slats guardados, ya me imaginé el olvido de su extensión.

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Accidente LV-WRZ
« Respuesta #276 : 02 de septiembre de 2020, 10:00:22 »
Efectivamente amigo, pero como el DC9 de Austral cayó en suelo uruguayo, se considera al 732 de Lapa como la peor tragedia del país.
Sería interesante preguntar entre los foristas: donde estabas la noche del accidente de Aeroparque?
Yo estaba volviendo en colectivo de Las Leñas a Tucumán, como parte de la gira del final del colegio primario...

Yo estaba preparando las valijas para volar por....LAPA al día siguiente a Bariloche....Recuerdo que mi novia de ese entonces, que viajaba conmigo, me avisó por teléfono. Yo, que no sabía de la magnitud del accidente le dije que no se preocupara, que no había nada más seguro que volar por una línea aérea después que tuvo un accidente (no es tan cierto...).  Pero la realidad fue que hubo que reprogramar el viaje por el cierre de varios días del Aeroparque y luego volar como se pudiera lo más pronto, que por cuestión de disponibilidad fue en un vuelo de AR/AU.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Accidente LV-WRZ
« Respuesta #277 : 02 de septiembre de 2020, 18:23:45 »
UFA, tengo entendido que el cierre de Aeroparque fue de varios días. Puede ser que tu vuelo a Bariloche salió desde Ezeiza?


Yo tuve una situación muy parecida hace unos años. Estaba en Montevideo, esperando el taxi para ir, demasiado temprano, a Carrasco. Veo en la tele del hotel que había un accidente en Río Negro, con un avión de SOL. Yo tenía un pasaje en SOL.
Al llegar a Carrasco, sin saber qué había que hacer, vi que en la pantalla del aeropuerto no existía ningún vuelo de SOL. Pregunté a la gente de información y me dijeron que el vuelo estaba cancelado. Pero que había empleados de SOL, los llamaron por celular yi vinieron al mostrador de información.
Y me dijeron que había un problema con la programación, que el vuelo estaba cancelado. Que podía viajar con PU o con AR, que yo elija por los horarios. Elegí AR (porque era a AEP), y realmente quedaban minutos para salir, así que no pude averiguar mucho más. Me acuerdo que fue mi primer y único vuelo en B735 de AR.
Aunque poco después se cerró Pluna y me quedé sin volar esa empresa. Por supuesto que PU también volaba a AEP pero por algún motivo, a esa hora (creo que eran las 08:30am) no había ningún vuelo, y no había nada hasta la siesta, más que un vuelo solitario a EZE a eso de las 11:30.
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
7/1 BCN-RIX 738 EI-DWK FR3193
9/1 DME-IKT 320 RA-73804 U6105 J
11/2 IKT-DME 321 RA-73415 S73018
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT AR1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT AR1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ AR1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA AR1484
22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
[/url

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Accidente LV-WRZ
« Respuesta #278 : 03 de septiembre de 2020, 20:45:44 »
que no había nada más seguro que volar por una línea aérea después que tuvo un accidente (no es tan cierto...). 

Habría que preguntarle a Air France, con sus dos accidentes dos días seguidos, en el mismo vuelo, en el mismo lugar y con casi el mismo número de víctimas...
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Accidente LV-WRZ
« Respuesta #279 : 04 de septiembre de 2020, 17:59:10 »
Eso que menciona LucasQ es una historia que amerita al menos un par de novelas, películas, y sectas terraplanistas. Les recomiendo lean este artículo:
https://en.wikipedia.org/wiki/1950_Air_France_multiple_Douglas_DC-4_accidents
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
7/1 BCN-RIX 738 EI-DWK FR3193
9/1 DME-IKT 320 RA-73804 U6105 J
11/2 IKT-DME 321 RA-73415 S73018
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT AR1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT AR1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ AR1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA AR1484
22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
[/url